Blog IOE Business School | Internacionalización

  2019-01-08
Imagen Post

Emprender apostando por un mercado de nicho es una forma inteligente de comenzar. Encontrar el grupo nichos adecuado puede ser muy rentable no solo en un ámbito geográfico reducido, sino incluso permitiendo su expansión internacional. Encontrar un mercado nuevo interesante para un negocio ya existente es una de las estrategias de desarrollo de mercado más efectivas y rentables. Si aún …

IOE Business School 2019
  2018-11-23
Imagen Post

La diplomacia pública nace como alternativa a la fuerza con la que unos estados se imponían a otros. Sin embargo, aunque ha supuesto un cambio importante, no ha hecho desaparecer el uso de la fuerza. Dentro de la diplomacia, encontramos la diplomacia pública. Esta nace de la capacidad de negociación y de crear alianzas. Además, se contrapone al uso de …

IOE Business School 2019
  2018-11-16
Imagen Post

¿Qué es el comercio internacional? De forma general, el comercio internacional es la exportación de productos y servicios. Normalmente, las grandes empresas de un país establecen un intercambio de servicios, bienes y productos con otros países. De este modo, la sociedad se globaliza estableciendo relaciones sociales y comerciales entre los distintos países. Si queremos realizar un comercio internacional, debemos estudiar …

IOE Business School 2019
  2018-09-18
Imagen Post

Globalización y comercio internacional van de la mano. En los últimos años la importancia del comercio exterior y de las relaciones internacionales ha crecido en todo el mundo. En algunos mercados concretos casi de manera exponencial. La evolución del comercio exterior apunta a un crecimiento continuado en los próximos años. En este ámbito  los trabajos internacionales relacionados con el mercado …

IOE Business School 2019
  2018-09-01
Imagen Post

La investigación para elegir un mercado exterior es más compleja, extensa y costosa que la de un mercado nacional. Primero, se debe identificar y analizar el potencial de compra de un bien o servicio en muchos mercados muy diferentes. El análisis de la información debe ser riguroso, ya que servirá para tomar decisiones de marketing internacional. Cualquier estudio debe ser …

IOE Business School 2019
  2018-08-30
Imagen Post

Todo exportador se puede encontrar con una serie de barreras técnicas que dificulten, o incluso le impidan, realizar sus ventas. Estos pueden ser de cuatro tipos: Barreras fiscales. Son los impuestos que se aplican a los productos o servicios que entran en un país. Pueden variar según los países y lar mercancías. Perjudica de distinta manera a los países exportadores. …

IOE Business School 2019
  2018-07-31
Imagen Post

Las teorías del comercio internacional y el marketing internacional saltaron por los aires con la llegada de la globalización tal y como la conocemos hoy. Las características de la globalización han marcado la forma de actuación de los mercados financieros internacionales y del comercio exterior. Conocer y entender estas características de la globalización es clave para triunfar en los negocios …

IOE Business School 2019
  2018-07-24
Imagen Post

Las empresas multinacionales y transnacionales se diferencian en ciertos matices pero todas ellas operan en más de un país. Conocer qué es una multinacional y cuáles son las características de una empresa de este tipo son claves para desarrollar distintas estrategias de dirección que las lleven al éxito a nivel global.   Qué es una multinacional y sus características clave …

IOE Business School 2019