2019-03-14

Estudios internacionales y salidas profesionales

Imagen Post

Estudiar relaciones internacionales es una magnífica elección para los interesados en estudios internacionales. Actualmente y seguirá siendo así en el futuro existe una gran demanda de profesionales en relación internacional gracias a las múltiples salidas de relaciones internacionales y el contexto comercial, político, económico y financiero global.

¿Tienes dudas sobre si estos estudios internacionales son los adecuados para formarte y desarrollar tu carrera profesional? Te contamos lo que necesitas saber para valorar si es el ámbito en el que deseas prepararte y crecer como profesional.

Valora la posibilidad de formarte cursando estos estudios internacionales

Estudiar relaciones internacionales te prepara para una carrera con gran proyección de futuro

Opiniones expertas acreditan como una buena idea estudiar relaciones internacionales  en el contexto político y económico actual y futuro. Aunque formamos parte de un mundo globalizado las alianzas políticas nacionales están sufriendo cambios drásticos con alianzas rotas, nuevas alianzas y retos por superar. Esto hace que se necesiten personas preparadas en estos estudios internacionales. Estos deben contribuir a comprenderlas y a analizarlas, facilitando el acceso a nuevos mercados. Así como la creación de relaciones internacionales sólidas, duraderas y productivas.

La espada de Damocles del Brexit, las nuevas políticas de comercio internacional de EE.UU, los países que ganan y pierden peso en la UE, el auge del terrorismo internacional  o el crecimiento de nuevos países con economías emergentes son parte de los cambios que están ocurriendo en la actualidad y que en años futuros precisarán de ajustes y movimientos estratégicos a todos los niveles, en los que los expertos en estudios internacionales tendrán una labor esencial en distintos ámbitos, desde el comercial al logístico entre otros.

Las salidas de relaciones internacionales son apasionantes y están bien remuneradas

Los estudios internacionales como el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior o el Máster en Relaciones Internacionales están diseñados para preparar de forma integral al alumno y te cualifican para ejercer una profesión apasionante y bien pagada.

Abordamos algunas de las salidas de estos estudios internacionales más interesantes y mejor remuneradas:

  • Diplomáticos y agregados de embajada, entre ellos agregado comercial

Una salida de lo más apasionante y una especialidad que te puede abrir muchas puertas para trabajar como diplomático de carrera.

  • Embajadores comerciales de gobiernos de CCAA.

Una salida con demanda creciente dado que muchas comunidades han apostado por abrir canales comerciales para las empresas de su región en el extranjero a través de una red de embajadas comerciales. Por ello, y dado los buenos resultados, están ampliando los países en los que operan. Además al hilo de este éxito las CCAA con una red aún incipiente están invirtiendo fuerte en posicionarse frente a las más asentadas.

estudios internacionales

Los estudios internacionales ofrecen múltiples salidas en el contexto comercial, político, económico y financiero global

  • Funcionarios en la Administración central, autonómica o local y funcionarios en Organizaciones Intergubernamentales o de la UE

Una salida profesional que te proporciona estabilidad, prestigio y un buen salario. Si te interesan los estudios internacionales pero también buscas una estabilidad laboral y económica esta es una salida muy interesante para ti.

  • Consultores internacionales

Un trabajo con demanda creciente y que puede abarcar distintos ámbitos como la política internacional, el comercio internacional y otros. Es una opción que puedes ejercer en empresas y entidades gubernamentales pero también creando tu propio negocio de consultoría internacional.

  • Trabajos en el ámbito de la cooperación internacional

Entre ellos directores de ONG o coordinadores de programas internacionales de cooperación. Tanto gubernamentales como intergubernamentales. También de ONGs o gestores de proyectos de cooperación en estos mismos ámbitos. Si te apasionan las relaciones internacionales y te preocupa el bienestar de las personas estos estudios internacionales te prepararán para proporcionar una ayuda real a lo largo del tiempo ejerciendo una profesión apasionante.

  • Como docente en el ámbito de los estudios internacionales

Una salida profesional que puede ser muy interesante para formar a futuros profesionales que como tú hoy están interesados en estudiar relaciones internacionales. Esta es una alternativa que no siempre se destaca pero que es muy interesante. Además, se puede ejercer en distintos lugares del mundo.

  • Trabajos en agencias de aduanas

Una opción cada vez con mayor demanda de profesionales cualificados en el ámbito de la relación internacional comercial y logística. Es una opción en crecimiento.

  • Conoce el perfil del experto en relaciones internacionales y decide si te interesa seguir estos estudios internacionales.

  1. Facilidad e interés por los idiomas.
  2. Capacidad de adaptación a distintos lugares geográficos y de diferentes costumbres y culturas.
  3. Interés por la multiculturalidad.
  4. Interés por la economía y política interior y exterior.
  5. Capacidad de iniciativa.
  6. Facilidad para la comunicación en distintos ámbitos.
  7. Capacidad de empatía.
  8. Habilidades interpersonales.
  • El conocimiento de idiomas, una buena forma de completar tus estudios profesionales y posicionarte como un valor para las empresas

¿Tienes facilidad para los idiomas? Estos son de gran relevancia para trabajar en el ámbito de las relaciones internacionales.

Tanto el idioma inglés como el  español son idiomas en las relaciones internacionales a día de hoy. No obstante, el conocimiento de idiomas emergentes es un plus muy bien valorado por las empresas así como los idiomas menos hablados, que te pueden abrir puertas muy concretas. Por ello si deseas completar tus estudios internacionales para mostrar un CV más completo y ser un profesional que aporte verdadero valor a las empresas, el aprendizaje de idiomas es un buen complemento.

El Grupo IOE es un buen lugar donde estudiar relaciones internacionales. Conoce nuestros estudios internacionales y fórmate para desarrollar una profesión con gran demanda de personal cualificado y gran proyección de futuro.