Formación in Company


Ventajas de la Formación in Company

Una de las ventajas competitivas más representativas del mundo laboral actual es la Formación Programada.

La clave de esta formación es el reciclaje y la actualización:

  • Repasar lo que ya sabemos.
  • Completar los conocimientos que ya tenemos.
  • Actualizarnos con las novedades.

El aprendizaje es uno de los procesos cognitivos más necesarios en todas las especies, clave para la supervivencia. En este contexto, aparece un tipo de formación que está resultando altamente eficaz en todo tipo de empresas: la Formación in Company. La Formación in Company posee otras ventajas con respecto al resto de modalidades:

  • Comodidad.
  • Formación personalizada y a medida.
  • Posibilidad de bonificar la formación a través de la Fundación Tripartita.

Además, al tratarse de una formación personalizada, su aplicación práctica en la empresa es mucho más inmediata y sostenible en el tiempo.

¿En qué consiste la Formación in Company?

Un profesional, especializado en el tema a tratar en el curso formativo, se trasladará a su empresa en el horario que mejor convenga. Es decir, el equipo docente es el que se desplaza a tu espacio de trabajo para impartir el curso que hayáis solicitado.

La clave de este tipo de formación es la enseñanza a medida. El formador personaliza el curso en relación a los objetivos y necesidades de cada compañía. Gracias a nuestra metodología, el programa formativo se adaptará a los requerimientos y necesidades de su plantilla.

¿Qué áreas se pueden impartir?

Todas las áreas: Marketing, Recursos Humanos, Psicología Organizacional, Motivación, Coaching, Community Manager, Neuromarketing, Gestión de tiempo… en definitiva: todo lo necesario para cubrir las necesidades de su empresa.

¿Cuál es el perfil de un docente de Formación in Company?

Este tipo de formación, dirigida a profesionales y personas experimentadas, debe ser impartida por profesores con mucha experiencia práctica, y con eficientes habilidades de comunicación.

El objetivo es que el programa formativo seleccionado se adapte sin problemas a la demanda del cliente.

in company

Formación in Company y Formación Programada

Con más de 20 años de experiencia en el sector organizando formación presencial para trabajadores y directivos en diferentes ámbitos, Grupo IOE desarrolla su actividad con dos grandes objetivos: personalización y flexibilidad.

Los objetivos planteados, el perfil de los participantes o los contenidos a desarrollar, entre otras cuestiones, varían de un proyecto a otro. Por este motivo el diseño, los programas formativos, el equipo docente o las metodologías de impartición deben ajustarse a las necesidades concretas de cada empresa u organización: potenciamos la Formación in Company.

Nuestra flexibilidad se traduce en que:

  • Trabajamos para perfiles diversos como comités de dirección, responsables funcionales o personal con alto potencial.
  • Ponemos a su alcance diferentes metodologías de impartición: presencial, blended learning, online…
  • Desarrollamos e impartimos cursos en cualquier localización geográfica, tanto en España como en el extranjero.
  • Realizamos proyectos totalmente personalizados para empresas privadas y organismos públicos.
  • Los programas formativos pueden tener una duración muy variada: impartimos desde cursos de un día hasta cursos especializados de más de un año.

En definitiva, en Grupo IOE adaptamos plenamente la formación a las necesidades de nuestros clientes.

La diversidad de proyectos desarrollados en los diversos sectores económicos, nos ha dotado de gran adaptabilidad y flexibilidad a la hora de atender de forma personalizada a cada uno de nuestros clientes.

Resultados y Rentabilidad

“La formación debe obtener unos resultados y una rentabilidad para la organización que compromete sus recursos”

La formación permite mejorar a las personas y con ellas, las organizaciones de las que forman parte. Pero este objetivo debe concretarse en determinados aspectos que permitan medir el grado de contribución de la formación a las metas que se desean conseguir.

Para lograr resultados y obtener la rentabilidad esperada, nuestra actividad implica:

  • El compromiso desde la detección de la necesidad hasta el diseño y la impartición del programa formativo.
  • El diseño y la realización de acciones de seguimiento que permitan la aplicación práctica de los contenidos y habilidades adquiridos a lo largo del período formativo.

Es precisamente esta visión comprometida con los resultados lo que nos permite lograr un alto índice de repetición de nuestros clientes.

in company

Nuestra Metodología

En IOE Business School promovemos planes de estudios y programas formativos adaptados a nuestros clientes, de manera que horarios y tiempos no sean un impedimento para adquirir las capacidades y competencias necesarias.

El objetivo que perseguimos desde hace más de 20 años es aportar soluciones a medida dentro del ámbito de la formación en las organizaciones, como:

  • Planes de formación especializados por áreas funcionales.
  • Desarrollo directivo.
  • Proyectos de formación y asesoramiento para empresas.

La formación programada para nuestras empresas cliente se diseña de acuerdo a sus características y necesidades singulares, desarrollando tanto el material como las actividades didácticas más efectivas para el objetivo planteado.

El aumento de la competencia nos conduce a la necesidad de prestar una mayor atención a la formación de nuestros trabajadores. La Formación in Company puede ser un perfecto aliado en estas situaciones.