Prueba de Nivel de Idiomas

¿Quieres saber tu nivel de inglés?

Con esta prueba online gratuita podrás averiguar cuál es tu grado de conocimiento y comprensión actual del idioma que elijas. Descubre cuál es tu nivel de inglés, alemán, italiano, español, francés… ¡Pon a prueba tus conocimientos de idiomas con este test gratuito!

Desde nuestra experiencia, te recomendamos realizar este test orientativo antes de matricularte en cualquier curso de idiomas o master idiomas para que puedas conocer tu nivel de competencia gramatical y vocabulario de partida para la lengua escogida.

Nuestros test de nivel online te indicarán tu grado de conocimiento actual del idioma elegido de manera totalmente gratuita. Además, podrás realizar este test de autoevaluación gratuito sin ningún tipo de compromiso.

¿A qué esperas para realizar tu test nivel ingles gratis online?

Prueba de nivel de idiomas

Ponte a prueba

Para conocer tu nivel, sigue estos sencillos pasos:

  • Elige el test más adecuado a tu caso, por ejemplo, la prueba de nivel de inglés online.
  • Contesta cada una de las preguntas sugeridas escogiendo la opción que consideres más apropiada. Como verás, se trata de preguntas de opción múltiple. Ten en cuenta que cada una de ellas contiene una única respuesta correcta.
  • Realiza el test tranquilo y sin prisa. No hay límite de tiempo. No obstante, te aconsejamos dedicar al menos 20 minutos para responder todas las preguntas de manera ininterrumpida. Si sigues nuestra recomendación, es muy probable que tardes entre 20 y 30 minutos en completarlo.
  • Una vez finalizado el test, te haremos llegar los resultados del mismo a la dirección de correo electrónico que nos indiques.

Ten en cuenta que no se trata de un examen oficial, por lo que tanto la puntuación como el resultado del nivel que obtengas son aproximados. Recuerda también que la nota obtenida en estos test no puede considerarse calificación ni prueba de ningún título lingüístico oficial.

Como podrás comprobar, los test de nivel comprenden entre 10 y 80 preguntas, según el caso. Estas pruebas online gratuitas han sido estructuradas de tal manera que, conforme vayas avanzando en las cuestiones, las preguntas irán ascendiendo en dificultad.

Rápido y práctico

Las pruebas de nivel son una forma rápida y práctica de comprobar tu grado de conocimientos sobre aquella materia que te estás planteando estudiar. Aunque estos tipos de test no te proporcionan un nivel acreditado de competencias, lo cierto es que son muy útiles para ayudarte a determinar tu nivel de partida.

Saber desde qué punto de conocimientos partes es sumamente práctico cuando se trata de cursos de formación estructurados en niveles, como son, en este caso, los cursos de idiomas. De este modo podrás comenzar tu estudio justo desde el nivel que precisas, adentrándote en el aprendizaje del idioma de forma progresiva.

En general, es bastante habitual que se realicen este tipo de test para medir las competencias previas del alumno. Su objetivo principal es poder orientar al interesado hacia el programa de formación más adecuado a su nivel y a sus necesidades.

Ventajas de aprender un nuevo idioma

Aprender una segunda lengua tiene numerosos beneficios, más si nos centramos en el aspecto laboral. Actualmente la mayoría de empresas demandan candidatos con al menos dos idiomas. Los datos de numerosos estudios demuestran que aquellos empleados que tienen un buen dominio de otro idioma reciben un salario más alto que los que no poseen esta habilidad.

Además, saber idiomas te permite vivir, estudiar y trabajar en otros países, abriéndote las puertas a nuevas oportunidades. En este aspecto, aprender un nuevo idioma no solo te será útil para ampliar tu movilidad, sino que también te servirá para convertirte en un profesional mucho más competitivo de cara al mercado laboral.

En el mercado seguro que encontrarás una gran cantidad de opciones para estudiar idiomas. No obstante, no todos los métodos serán adecuados a tu situación personal. Por ello te ofrecemos nuestros cursos de idiomas online, para que puedas adaptar tu aprendizaje a tu ritmo de vida.

La gran ventaja de estudiar online es que podrás hacerlo a tu ritmo, desde cualquier lugar, de forma sencilla y siempre contando con apoyo tutorial. ¿Te animas? Realiza tu prueba de nivel online y descubre desde dónde puedes empezar a mejorar tus habilidades y tus conocimientos.