Masters PRL Prevención de Riesgos Laborales

Los Masters en Prevención en Riesgos Laborales son una oportunidad magnífica y única de prepararte en una de las especialidades más demandadas por el mundo empresarial. También conocidos como Masters PRL, los Masters en Prevención tienen como fin básico la formación universitaria de Técnicos de Prevención. El objetivo es capacitarles para el ejercicio de las funciones descritas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En IOE Business School, contamos en nuestra cartera de cursos con el Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Este completo programa abarca las tres especialidades preventivas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Masters en Prevención de Riesgos Laborales PRL:

A día de hoy, las empresas deben aplicar de forma tajante y exhaustiva la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Esta incluye una normativa que requiere de especialistas que aseguren su cumplimiento dentro de toda empresa. Igualmente requiere que puedan implementar procesos, herramientas o normas de actuación para la plantilla. De esta forma se puede garantizar la aplicación de la ley en todos los lugares de trabajo.

Los masters y postgrados de Prevención en Riesgos Laborales son, por tanto, una necesidad real, acuciante y creciente. Da igual al ámbito comercial y sectorial al que pertenezca la empresa. El alumno que elija formarse en un Máster PRL sabe que, tras su preparación y formación, podrá acceder al mundo laboral. Estará totalmente preparado para ejercer una labor solicitada de forma constante y permanente como Técnico en PRL.

Las tres especialidades de la prevención mencionadas consiguen que el estudiante adquiera una completa formación alcanzando un excelente nivel de conocimiento. En este programa encontrará, además, las herramientas y técnicas necesarias para la aplicación profesional de la Prevención: aprenderá a elaborar e implementar estrategias, itinerarios y procesos de actuación globales en planes de prevención de riesgos, de protección laboral y de seguridad en el trabajo.

Para lograr este objetivo el Master Universitario en Riesgos Laborales de Grupo IOE cuenta con un completo programa de formación. También con un plan de estudios diseñado y elaborado minuciosamente para tal efecto. Todo ello en colaboración directa con la Universidad y con titulados y personal docente especializado.

Dada la dilatada perspectiva de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, esta formación está dirigida a un amplio grupo de estudiantes, profesionales y titulados de muy diversas áreas de conocimiento. Supone una gran oportunidad para cualquier titulado superior que desee orientar su carrera profesional es esta área fundamental en cualquier empresa española, independientemente de su tamaño o sector.

Pueden acceder a ella titulados de Grado de diferentes áreas como pueden ser: ingeniería, arquitectura, ciencias jurídicas, ciencias sociales o ciencias de la salud. En general, cualquier titulado superior que quiera desarrollarse profesionalmente en el campo de la Prevención en Riesgos Laborales. Estos encontrarán en el Master de PRL el mejor modo de orientar su formación y su carrera profesional futura en este ámbito.

El completo programa de estudios de los Masters de Prevención en Riesgos Laborales de IOE Business School prepara a su alumnado para el conocimiento y aplicación de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así como de su normativa complementaria.

Con él podrá identificar y discriminar los riesgos en el ámbito laboral para así poder aplicar los métodos de protección y prevención para su control. Estará preparado para evaluar riesgos y elaborar planes de acción preventivos asociados a ellos. Será capaz de analizar la siniestralidad en la empresa identificando sus causas originales. Podrá resolver los posibles problemas de salud y seguridad que se presenten en el entorno de trabajo o en la empresa. En definitiva, estará capacitado para diseñar e implementar los planes de prevención y de seguridad y salud laboral específicos en su organización.

@IOE Business School 2017