Cursos Intensivos Online

Estos cursos intensivos están especialmente diseñados para aquellos que desean aprender avanzando rápidamente en la materia. En este tipo de cursos cortos el progreso es fluido y el alumno siente que saca el máximo rendimiento de su tiempo.

Y es que el mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo, lo que requiere profesionales cualificados con una formación complementaria que les permita destacar sobre la competencia.

Una de las mejores alternativas, ya sea para mejorar nuestro curriculum o para perfeccionar y ampliar nuestro perfil profesional, son los cursos intensivos.

Cursos Intensivos:

Dentro de la oferta académica de IOE Business School contamos con cursos intensivos de entre 50 y 100 horas de duración en diferentes áreas temáticas. El objetivo principal de los cursos cortos consiste en brindarle al alumno una formación acorde a sus necesidades y preferencias.

Su aplicación inmediata a situaciones prácticas del entorno laboral y la posibilidad de cursarlos con acreditación universitaria los hacen realmente atractivos. Puedes matricularte hoy mismo en cualquiera de nuestros cursos cortos y aprender de modo simple e interactivo, sin moverte de casa. Estás a tan sólo un clic de distancia de potenciar tu futuro profesional. ¿A qué esperas?

Infórmate de nuestra gran variedad de cursos intensivos

Los cursos online permiten mayor autogestión y flexibilidad, además de tener un coste económico reducido. Estudiar un curso intensivo online es una opción cada vez más habitual entre aquellas personas que deciden seguir ampliando conocimientos. Un curso intensivo online permite compaginar la formación con otras actividades no laborales. Puesto que no existe la obligación de asistir a una clase presencial.

El primer boom de la enseñanza online se produjo a principios de la década de los 2000. Sin embargo, tuvieron que enfrentarse a dos inconvenientes principales. Por un lado el desconocimiento del mundo virtual. Por el otro la dificultad de adaptación de los contenidos a un formato online.

Actualmente, el segundo boom de los cursos online se vio favorecido por el crecimiento de las infraestructuras tecnológicas, especialmente Internet. Este hecho trajo de la mano el apostar por la educación online.

En tu mano está decidir unirte a esta nueva forma de educación. Y disfrutar de las ventajas que los cursos intensivos online pueden ofrecerte.

Ventajas de los cursos intensivos de IOE Business School

Permite compaginar trabajo y estudio

El hecho de que quieras obtener un título no significa que debas dejar tu puesto laboral. La flexibilidad de los cursos intensivos de modalidad online de IOE permite a los estudiantes seguir trabajando y al mismo tiempo obtener un título. No hay que acudir a clases presenciales y el acceso al aula está abierto las 24 horas del día.

Autogestión de los tiempos por parte del alumno

En función de su rendimiento y disponibilidad, el estudiante se distribuye su tiempo como mejor considere. Lo ideal es establecerse una rutina propia, con responsabilidad y automotivación. El material del curso intensivo está siempre disponible online, de esta manera se evitan desplazamientos innecesarios. Todos estos aspectos benefician el equilibrio la formación y los compromisos laborales o familiares de los alumnos.

Flexibilidad a la hora de realizar las tareas

Normalmente el tutor fija un límite de entrega de las actividades a realizar a lo largo del curso. De esta manera el alumno tiene libertad para realizarlas en el periodo de tiempo que considere oportuno. Siempre dentro de los límites establecidos.

Amplia variedad

Si quieres realizar alguno de los cursos intensivos de IOE Business School puedes elegir entre una amplia oferta. Esta gran variedad de cursos está formada por un contenido multidisciplinar. De entre las cuales el alumno podrá elegir la que más se ajuste a sus necesidades y nivel educacional.

Tutorías personalizadas

La comunicación entre el alumnado y el equipo docente se realizará utilizando las nuevas tecnologías como el correo electrónico, el chat o la videoconferencia.

Menor coste económico

La formación online es una opción más asequible que la formación tradicional. Aparte de que los gastos asociados a este tipo de formación son más reducidos.

Por ejemplo, no hay gastos de desplazamiento. Y los materiales didácticos necesarios son digitales y están disponibles online de manera gratuita. También al desaparecer la utilización de espacios y materiales físicos el precio se ve reducido.

Comunidad de aprendizaje

Formada por los alumnos, los docentes y tutores: en esta comunidad se buscará promover el debate, el diálogo y la participación. De esta manera buscamos lograr que el alumno se sienta parte del grupo. Lo cual repercutirá positivamente en su proceso de aprendizaje.

Mayor interacción y capacidad de concentración

Existen datos contradictorios acerca de la tasa de participación de los estudiantes online con respecto a los cursos tradicionales. Pese a ello una cosa es segura: los cursos intensivos de modalidad online ofrecen a los estudiantes tímidos o reticentes la oportunidad de participar en discusiones y debates que las sesiones de clase cara a cara.

Conseguir créditos

Para aquellas personas interesadas en realizar cursos intensivos y obtener créditos ECTS pero viven demasiado lejos del centro de formación les ofrecemos la solución. Realizar cursos online con IOE Business School, la cual trabaja con universidades acreditadas. De esta manera pueden conseguir créditos para completar su expediente.

Los estudiantes pueden obtener créditos universitarios mientras, por ejemplo, disfrutan de sus vacaciones de verano o cumplen con responsabilidades laborales.

Cursos intensivos online vs Formación presencial

Pueden que sientas cierta reticencia a la hora de analizar los pros y los contras de las clases online. Pero debes estar tranquilo en este aspecto. Ya que los cursos intensivos de modalidad online de IOE Business School ofrecen una educación de lo más sólida y completa.

Una de las falacias que se suelen decir es que “la formación online es más fácil que la formación presencial”. De esta manera se busca devaluar este tipo de formación. Los requisitos para aprobar son los mismos para los estudiantes online que para los estudiantes que asisten a clase de forma presencial. Ya que tienen que realizar exámenes, trabajos, presentaciones, pruebas y proyectos en cualquiera de los dos formatos.

Para que sirva de ejemplo, como alumno de nuestros cursos intensivos online enviarás mensajes a los foros para participar en discusiones, lo cual hace de sustituto de la asistencia a clases en persona. Las lecturas semanales y contenidos del campus virtual proporcionan a los estudiantes a online información sobre el curso. De la misma manera que lo haría una clase presencial.

Toda esta combinación de recursos hace que el aprendizaje en línea sea efectivo y atractivo.

No te lo pienses más y decídete a formar parte de nuestro alumnado, estaremos encantados de formarte y ayudarte a lograr tus metas.

@IOE Business School 2018