Masters Calidad y Auditoría

Los Masters Calidad y Auditoría tienen como fin preparar al estudiante para desarrollar su labor profesional en tareas relacionadas con los Sistemas de Gestión. El objetivo de estos Masters Calidad es que los estudiantes analicen, mejoren, preparen y elaboren planes de cualificación para empresas. A través de IOE Business School se ofrece un catálogo de cursos y la posibilidad de especializarse, mediante estos Masters Calidad.

IOE Business School ofrece a través de su catálogo de cursos la posibilidad de especializarse en esta área, pudiendo formar parte de un mercado laboral que precisa de profesionales preparados, capaces de administrar y abordar los problemas que se plantean en las distintas organizaciones en materia de Gestión y Auditoría.

Masters en Gestión y Auditoría:

Másteres en calidad y auditoría, una apuesta puntera de IOE Business School

IOE Business School no deja de innovar en su apuesta constante por la calidad educativa. Desde hace años establecemos alianzas con las principales universidades para proveer a nuestros alumnos de la mejor educación. En nuestro haber constan multitud de programas de postgrado y máster que enriquecen la formación de nuestros estudiantes. Además, les garantizan la puerta abierta a un futuro inmejorable lleno de posibilidades. Formamos a profesionales y los capacitamos para que sean los mejores en los campos en los que decidan especializarse. De este modo, surge nuestro nuevo programa de formación en calidad y másteres especializados en auditoría. La mejor oferta formativa, siempre de la mano de Grupo IOE.

Los másteres de calidad que IOE Business School presenta tienen una finalidad clara y concisa. Pretenden preparar a nuestros estudiantes para desarrollar su labor profesional. Para ello se especializan en aquellas tareas relacionadas con los Sistemas de Gestión. Una completa y atractiva oferta de formación que solo ofrecen los estudios en auditoría de IOE.

El objetivo principal, tanto del programa de máster en auditoría como de los distintos másteres de calidad es que los estudiantes se nutran en conocimientos. Se pretende que, de la mano de nuestros docentes, el alumno analice, prepare, mejore y elabore planes de cualificación para las empresas. A través de IOE Business School se oferta un amplio catálogo que cuenta con la mayor variedad. Del mismo modo, brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de especializarse en lo que siempre soñaron, por medio de los postgrados en calidad y auditoría.

Especialidades en gestión y auditoría para una completa formación

IOE Business School ofrece a través de su catálogo de másteres y postgrados la posibilidad de especializarse. Además, la formación se centra en un área concreta, pudiendo así formar parte de un mercado laboral en auge. Precisamente por esta característica particular surgen los másteres enfocados a calidad de Grupo IOE. Del mismo modo, los centrados en auditoría preparan a los futuros expertos en estas lides.

El mundo laboral demanda profesionales altamente cualificados y preparados. En IOE Business School aseguramos la excelencia a aquellos alumnos que cursen nuestros posgrados en calidad. Proveeremos a las empresas de expertos capaces de administrar y abordar los diversos problemas que puedan plantearse. Las empresas demandan profesionales que se defiendan en estas áreas. Nosotros, con nuestro programa de máster de auditoría, los formamos para ellas.

Masters especializados en calidad y postgrados de auditoría para satisfacer las demandas de nuestros estudiantes

Una de las principales premisas de IOE Business School es conseguir la excelencia empresarial. Todos nuestros años de experiencia y los buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos así lo especifican. Por tanto, nuestra oferta educativa continúa su ascenso imparable hacia la cumbre del éxito. Empresas de todos los ámbitos se esfuerzan y trabajan, día tras día, para ofrecer su labor con las mejores garantías.

Los másteres de calidad que IOE Business School pone al alcance de nuestros alumnos respetan las exigencias impuestas. Seguimos al pie de la letra las nuevas normativas de Prevención de Riesgos Laborales y sostenibilidad. El Medio Ambiente y su defensa y protección son otra de nuestras máximas, como se podrá apreciar en nuestros postgrados expertos en auditoría.

A su vez, la concepción y gestación de estos programas de máster en calidad han supuesto, entre otras cosas, un esfuerzo considerable. Sin embargo, además de proveer al alumno de la mejor formación, también buscamos formar profesionales cualificados. Nuestros estudios de calidad son todo lo que los expertos del sector necesitan. Además, los facultarán para trabajar tanto en instituciones públicas como en empresas privadas.

Sistemas de Calidad y Auditorías

Los diferentes programas de postgrado desarrollados por Grupo IOE como estos másteres de calidad y especializados en auditoría son muy atractivos. Además, están orientados hacia diferentes facetas dentro de este mismo ámbito.

Los programas de calidad abarcan múltiples aspectos. Como no podía ser de otro modo, también cuentan con fuertes particularidades en el amplio campo de la Gestión de la Calidad empresarial. Cualquier aspecto, por pequeño que pueda parecer, tiene suma importancia en los estudios de auditoría. Desde la higiene y la seguridad alimentaria, concepto propio del sector agroalimentario, hasta la Auditoría de los Sistemas de Gestión. Toda esta integración de sistemas y temas, experta en el sector industrial, también tiene su hueco en los estudios del máster de calidad.

Normativas de empresa, imprescindibles para convertirte en experto

A todo lo dicho anteriormente cabe añadir una serie de cuestiones más. Los másteres en auditoría, así como los postgrados en calidad, no olvidan el estudio de la ley. La normativa vigente tiene un lugar de peso en nuestros programas de estudios. Nos enfocamos de una manera específica y particular, en aquellas normativas que son aplicadas al ámbito de la empresa: las normas ISO. De manera concreta podemos encontrar varias:

  • Norma ISO 9001.
  • Normativa ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental.
  • Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa.

Nuestros estudios en auditoría y formación enfocada a la calidad tienen el objetivo fundamental de formar a los futuros profesionales. Estos se encargarán de analizar, velar y crear los sistemas, trayectorias y planes necesarios. ¿Para qué? Muy sencillo. Los planes que elaboren nuestros egresados permitirán a las empresas alcanzar la exigencia que requieren en todos sus procesos.

La meta a alcanzar en nuestros programas en auditoría es que se obtengan mayores certificaciones oficiales. Esto, además, garantiza la excelencia de su labor. Nunca antes había resultado tan sencillo especializarse y controlar las normativas actuales que afectan al mundo de la empresa. Saber dominar las normas ISO y OSHAS, para lograr la excelencia empresarial, ahora es posible. Tan solo hay que cursar un máster en calidad de IOE Business School.

Normas ISO, conócelas en nuestros másteres de auditoría y calidad

De todos es sabido que son muchas las normas ISO. Las siglas responden al inglés International Standarization Organization. Esta normativa es puntera y actualmente está siendo desarrollada de manera amplificada, como se verá en el programa de estudios de máster en auditoría. Cada una de estas normas se enfoca y hace referencia a un proceso específico.

Existen las conocidas como normas ISO genéricas (ISO 9001, ISO 14001) que cuentan con una alta reputación a nivel internacional. Estas normativas hacen clara referencia a estándares que son aplicables a cualquier tipo de organización o empresa. Esto es así, independientemente y sin importar el sector al que pertenezca o los productos o servicios que la empresa preste. Además, este es el motivo por el que son tan populares y reconocidas. Las atenderemos con detalle en los másteres de calidad y postgrados de auditoría de Grupo IOE.

Modelos de gestión, una visión única de la realidad empresarial

Es una realidad innegable que implantar y desarrollar un modelo de Gestión en la organización es, hoy por hoy, una tarea imprescindible. La implementación de sistemas de gestión conlleva la realización de un diálogo especial. Éste versará sobre cómo se realizan los procesos internos diarios. Por esta razón, muy probablemente, el análisis realizado previamente implicará la realización de cambios significativos en los mismos. Todo esto se abordará de manera clara en la amplia oferta de máster en calidad de IOE Business School.

La implantación de un sistema bajo las normas ISO 9000 puede generar muchos y muy variados beneficios para la empresa. Esta norma, la ISO 9000, proporciona una serie de requisitos y especificaciones totalmente seguras y confiables. Además, son normas, como veremos en los programas de auditoría, reconocidas de manera universal. Cualquier empresa u organización las conoce y sabe cómo usarlas y aplicarlas en su seno. Su objetivo es claro y sencillo.

Beneficios de las normativas ISO, estudiados en profundidad en los masters en calidad y auditoría

Alcanzar la calidad en todos y cada uno de sus procesos. Además, tiene múltiples beneficios, entre los que destacamos:

  • Su implantación en la empresa fomenta el desarrollo de una mejora continua.
  • Favorece y fortalece la confianza en la organización de clientes, proveedores e inversores.
  • La certificación ISO 9000 está reconocida de manera internacional.
  • Aumenta la eficacia y efectividad en los procesos, reduciendo significativamente tiempos y costes innecesarios.

El objetivo final principal de cualquier norma ISO es coordinar, simplificar y, sobre todo, unificar los usos. En los postgrados de calidad veremos cómo lo logran estandarizando los procesos y consiguiendo de esta manera, unos costos mucho menores. Y, por otro lado, consiguen que se dispare la efectividad, como aprenderán nuestros alumnos de los cursos en auditoría.

Gestión de la calidad y excelencia empresarial, meta máxima de IOE para formar a los profesionales

Dentro del amplio abanico formativo de IOE Business School destacan los másteres en calidad y auditoría. Esta formación proporciona los conocimientos necesarios para implantar de manera adecuada la calidad total en el seno de la empresa. Cursar cualquiera de nuestros másteres en calidad proporcionará a los alumnos una serie de conocimientos, habilidades y actitudes. Combinados, estos hándicaps permitirán a las empresas mejorar su competitividad, tal y como se estudiará en los postgrados de auditoría. El objetivo que perseguimos es que nuestros alumnos alcancen la excelencia empresarial.

La gestión de las empresas ha cambiado. Como veremos en el desarrollo de los másteres de auditoría, ha ido evolucionando, transformándose a lo largo de la historia. En la actualidad, tal y como se aborda en la oferta de máster en calidad, el modelo ha sufrido diversas modificaciones. Se encuentra orientado a la consecución de la satisfacción de necesidades y expectativas. Esta realidad afecta a todos los grupos de interés y proporciona los mayores éxitos a las empresas que los implantan.

Por otro lado, si nos centramos en el ámbito de postgrados en auditoría, al hablar de grupos nos referimos a clientes, empleados, accionistas e incluso a la sociedad en general. Nuestros expertos docentes darán buena cuenta de ello en el desarrollo de los masters en calidad.

La Calidad ante todo

La amplia oferta de estudios en calidad y postgrados de auditoría de IOE destaca, ante todo, por lo completo de su programa. Muestra de manera clara qué clientes y mercados son, día tras día, más exigentes. Por ello, los docentes experimentados de IOE enseñan a nuestros alumnos cuál es la manera más adecuada para mejorar los procesos productivos. Los estudiantes que cursen el programa también verán cómo se puede innovar en el diseño y la creación de productos nuevos. Cualquiera de nuestros postgrados en calidad hace especial hincapié en que la mejor manera de demostrar conformidad y calidad de productos, procesos y servicios es la creación de mecanismos.

En tiempos pasados se daba prioridad a la obtención de ganancias sin importar nada más. Cuestiones como la satisfacción del cliente o la confianza de los proveedores no eran tenidas en cuenta. Sin embargo, en los másteres en auditoría veremos que esto, en muchos sentidos, era algo completamente erróneo. La innovación y el diseño eran algo secundario. Además, se generaban gran cantidad de costes de manufactura que llegaban directamente al cliente final.

Una nueva realidad a la que aplicar la calidad en la gestión empresarial

Este nuevo escenario implica necesariamente un cambio sustancial en la cultura de la empresa. Esto es una realidad, ya que la corporación precisa adaptarse a las nuevas tecnologías para mejorar sus productos. De esta manera consigue también crecer y expandirse hacia nuevos mercados. La meta y fin principal tiene que ser, por encima de todo, satisfacer al consumidor. Además, éste demanda siempre más por menos coste. La mayoría de las veces, de manera inherente, existe un miedo sustancial a afrontar los cambios. El programa de máster en calidad atiende de manera especial al cambio. Veremos cómo éste será más difícil de vencer según lo asentada que esté la antigua visión de la calidad en los miembros de la organización.

Lo único que se pretende conseguir con toda esta movilización en los postgrados de auditoría es que los alumnos aprendan. Los docentes más cualificados conseguirán que puedan realizar una buena gestión de la calidad. Además, como parte del programa elaborado y planificado hasta el detalle, se planean otro tipo de cuestiones. En el marco de los programas en calidad, pretendemos que los alumnos cuenten con el tiempo necesario para nutrirse de conocimientos. Y, como no podía ser de otro modo, la implantación de una adecuada política de sensibilización resulta imprescindible. Nuestros másteres de auditoría formarán a los mejores expertos del panorama profesional. Los estudios enfocados a la calidad son premisa de éxito.

La necesidad de un sistema de gestión de calidad: la piedra angular de los másteres de calidad

Al cursar alguno de nuestros postgrados en auditoría o calidad, analizaremos cuestiones de vital importancia. Cuando nuestros alumnos se encuentren en posesión de alguno de los cursos en auditoría serán expertos en la materia. Para los consumidores supone una gran pérdida de tiempo y dinero. Esta es la razón por la que las normas y sistemas actuales de gestión de la calidad se orientan, sobre todo a los clientes. Pero estas cuestiones serán abordadas en los másteres enfocados a la calidad. Como verán, de esta manera se reducen pérdidas o se compensan.

Los programas se encargan de puntualizar que la propia calidad ha de incluir tres aspectos fundamentales:

  • Cumplir con los plazos de entrega.
  • Satisfacer las expectativas.
  • Ser capaz de cumplir el uso previsto.

Las empresas no dejan de demandar profesionales especializados en temas de calidad. Por eso en Grupo IOE los preparamos con nuestra formación especializada en calidad. Nuestros profesionales evitarán o solucionarán problemas de calidad de cualquier ámbito. Además, serán los encargados de crear e implantar los llamados sistemas de gestión de calidad. Aprenderán como hacerlo a la perfección en nuestros másteres de calidad. Las empresas necesitan disponer de una metodología que se encargue de prevenir los fallos antes de que el sistema los detecte. Por tanto, lo más importante será evitar que se produzcan dichos fallos.

Expertos docentes se encargan de formar a los futuros profesionales

Los profesionales de sistemas de gestión de calidad son capaces de muchas cosas. Los estudios de máster en calidad se encargan de dejarlo patente. Por un lado, son expertos a la hora de verificar que el trabajo se hace. Y comprueban que se hace bien. Y, por otro lado, se encargan de ver si el sistema de gestión de calidad funciona como se espera que lo haga.

Nuestro programa de estudios en calidad cuenta con los mejores docentes al servicio de la enseñanza de nuestros alumnos. Todos ellos expertos con una base sólida y cimentada, se encargaran de formar de la mejor manera posible a los alumnos que egresarán de nuestros masters calidad. Formarán a los profesionales del mañana.

En nuestro programa de máster en calidad subrayamos que un sistema de gestión de calidad debe incluir los siguientes aspectos:

  • Objetivos a alcanzar.
  • Responsabilidades de los implicados.
  • Requisitos específicos de formación.
  • Política de calidad que se busca y que debe aplicarse a rajatabla.
  • Estructura de la organización.
  • Procedimientos y procesos definidos.
  • Normas de actuación definidas.

En nuestros postgrados de calidad y másteres enfocados a la auditoría sabemos cómo hacer las cosas. Teniendo en cuenta lo anterior, en un sistema de gestión de calidad, los métodos de control son ejercidos sobre todas las actividades que afectan a la consecución de la calidad. Y, en consecuencia, tienen que ver directamente con la satisfacción del cliente. Los másteres en calidad son sinónimo de la mejor formación educativa.

Abre la puerta al futuro de tus sueños de la mano de IOE y sus masters en calidad

Los programas intensivos de calidad de IOE son, ante todo un compromiso seguro por la excelencia educativa. Nuestros años de formación y experiencia nos avalan. Cada vez son más los profesionales que quieren unirse a nuestras filas. Los programas de estudios centrados en la calidad y los postgrados de auditoría continúan siendo demandados por los alumnos.

Si deseas formarte con las mejores garantías y premisas de éxito esta es tu oportunidad. Estudiando un máster en calidad es posible. ¿Deseas ser un experto en calidad y auditoría reconocido? Estudia tu máster en calidad o auditoría con nosotros. La mejor llave de acceso a tu futuro está en IOE.

No lo dudes. Ponte en contacto con nosotros para saberlo todo acerca de nuestros masters calidad. No te arrepentirás. Estudia alguno de los másteres de calidad de IOE Business School y conviértete en el profesional que siempre has querido ser.

@IOE Business School 2018