Cursos Idiomas Online

Le presentamos nuestros cursos de idiomas online, para que pueda aprender desde cero un nuevo idioma o mejorarlo. Aprender idiomas abre las puertas a nuevas oportunidades laborales y es un complemento imprescindible en cualquier currículum. Numerosos estudios demuestran que hablar un segundo idioma le permite acceder al triple de ofertas de trabajo.

Con nuestros cursos de idiomas online podrá formarse adecuadamente, practicar la pronunciación y mejorar la comprensión del idioma. Gracias a los recursos que le proporcionaremos, obtendrá un aprendizaje integral del idioma sin necesidad de desplazarte.

Cursos de Idiomas que puedes estudiar con nosotros:

Estudiar Idiomas Online de manera sencilla

IOE Business School ofrece una extensa oferta educativa que incluye la impartición de cursos de idiomas online de inglés, alemán, francés, italiano, español para extranjeros, etc.

Estos cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Es decir, trabajan las cuatro competencias comunicativas: compresión y expresión, oral y escrita.

Además, disponemos de una Prueba de Nivel de Idiomas para que pueda conocer su nivel de competencia lingüística. Así podrá seleccionar adecuadamente el nivel de idioma del curso en el que se quiera matricular.

Con estos cursos de idiomas online podrá compaginar el aprendizaje de un idioma con otras actividades. La metodología online o a distancia es completamente flexible, ya que se adapta a usted y a su ritmo. Desde donde quiera, y cuando quiera.

Además, contará en todo momento con el apoyo de nuestro personal docente. Podrá practicar idiomas online con nativos, que le ayudarán a comprender y entender mejor el idioma.

Hoy en día hablar inglés es necesario para desarrollar cualquier tipo de trabajo, pero estudiar y aprender idiomas, sea el que sea, es un elemento diferenciador para cualquier currículum. Busque el que busque, es importante que sepa que no es necesario acudir a una academia a dejarse un auténtico dineral, ¡aprender idiomas online es posible de manera senci!

Aprender Idiomas Online con IOE Business School

¿Por qué estudiar idiomas en línea? Trabaje o estudie, encontrar tiempo para un segundo o incluso tercer idioma no siempre es fácil. Por eso cada vez son más los que se animan a aprender idiomas online, pues basta con conectarse a internet para poder acceder al curso.

Se trata de una manera sencilla de mejorar nuestro conocimiento de un idioma sin necesidad de tener que hacerle un hueco en nuestro horario. Cualquier momento será bueno para acceder a los cursos de idiomas online.

En IOE disponemos de diferentes cursos de idiomas online. A la hora de elegir la lengua que quiere estudiar tenga en cuenta la complejidad de la misma ya que no es igual contar con un B2 de francés que con un B2 de chino.

Cada idioma cuenta con sus particularidades, con una dificultad y sonoridad distinta. Es por ello que habrá a quienes les guste más o menos un idioma en particular. Cabe destacar que aprender idiomas solo nos aportara aspectos positivos. Ya que está demostrado que hablar más de un idioma es una de las pocas actividades que todo lo que nos proporciona es para nuestro beneficio. Tanto es así que es una de las metas que más gente se propone lograr.

Hablar otro idioma es una herramienta muy importante tanto en lo profesional como en lo personal. Si tu curriculum refleja el conocimiento de otra lengua ya tienes una ventaja competitiva y mayor probabilidad de que te contraten. Por otro lado, no pierde importancia en el ámbito académico, donde existen gran cantidad de cursos, posgrados etc. De los cuales puede surgirte la necesidad de hacer uso, pero que gran parte de ellos son ofrecidos en una lengua distinta a la tuya. He aquí otra razón más para aprender idiomas con nuestros cursos de idiomas online.

Ventajas de aprender otro idioma con los cursos de idiomas online

Antiguamente se pensaba que al aprender dos idiomas podía llegar a crearse confusión en la mente. El pensamiento extendido era que si ya habías conseguido aprender un idioma no debías molestarte en aprender otro.

Algunos estudios parecían respaldar la idea de que el aprendizaje de dos idiomas podría ser problemático.

Pero no debes hacer caso a todos estos mitos que ya fueron eclipsados por las nuevas investigaciones que muestran los beneficios psicológicos de aprender un segundo idioma. A continuación, te contamos algunos de ellos. Esperamos que te ayuden a decidirte por hacer uno de los cursos de idiomas online que ofrecemos:

  • Crecimiento de la mente:

    Uno de los principales beneficios de aprender una segunda lengua es el hecho de que los centros del lenguaje en el cerebro crecen. En palabras de Albert Costa, investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, aprender un idioma es como practicar un deporte. Costa asegura que

    …parece que hay áreas que tienen más materia gris, más densidad de neuronas, en las personas que hablan dos idiomas. Al igual que un jugador de tenis desarrolla el músculo, hablar idiomas es una gimnasia mental. El bilingüismo esculpe el cerebro.

  • Oír mejor:

    Ser bilingüe puede conllevar una mejora de las habilidades de escucha. Ya que el cerebro debe trabajar más para diferenciar los diferentes sonidos en dos o más idiomas.

  • Ser más sensible a aprender más idiomas:

    Otro de los beneficios de aprender una segunda lengua es tu predisposición a distinguir entre diferentes idiomas y facilitarte el aprendizaje de los mismos. Para que sirva de ilustración, los bebés que se crían en hogares bilingües pueden distinguir idiomas que ni siquiera han escuchado antes. El hecho de estar expuestos a los diferentes sonidos les ayuda a establecer la diferencia entre idiomas distintos.

  • Trabajar mejor en multitarea:

    También está demostrado que las personas bilingües pueden cambiar de una tarea a otra con más facilidad. Aparte también muestran una mayor flexibilidad cognitiva y les es más sencillo adaptarse a circunstancias inesperadas.

  • Mayor atención:

    El aprender otro idioma te da mayor control sobre tu atención y mejora la capacidad de limitar las distracciones. Albert Costa, de nuevo, afirma que

    el bilingüismo influye en la capacidad atencional. Estar habituado a cambiar de idioma mejora la capacidad para concentrarnos a la hora de hacer una tarea.

  • Mejora de la habilidad cognitiva:

    El aumento de lo cognitivo puede deberse a que las personas bilingües tienen ambos idiomas activados al mismo tiempo. Deben “decidir” continuamente cuál es apropiado según el momento. Es por ello que los bilingües son más eficientes en la coordinación de diferentes mecanismos de control cognitivo.

  • Nueva forma de ver tu entorno:

    Aprender un nuevo idioma puede, literalmente, cambiarte la forma de ver el mundo. De esta manera se te abrirá la mente y te beneficiarás de una mayor diversidad.

Estos y muchos otros son los beneficios de sumergirse en otra cultura. Y de ver tu propia cultura desde la perspectiva del otro. No lo pienses más y decídete a aprender idiomas con los cursos de idiomas online de IOE Business School.

@IOE Business School 2018