2019-06-27

Qué es SAP y cómo aplicarlo en gestión de negocio

Imagen Post

La gestión global de las pequeñas y medianas empresas puede ser un quebradero de cabeza. Afortunadamente en la actualidad hay herramientas que vienen a facilitar estos trabajos. SAP ERP es una de ellas. Su éxito es arrollador por todos los ámbitos que permite administrar. Si aún no sabes qué es SAP te lo contamos. Así como para qué sirve. Sabiendo lo que es el programa SAP conocerás una herramienta que puede ser clave para la mejor administración de tu negocio.

¿Qué es SAP  y para qué sirve?

SAP Software es un programa informático modular para la gestión de las empresas. Esta gestión no se circunscribe únicamente al ámbito contable, sino que abarca distintos espacios propios de una empresa. Entre ellos la administración de recursos humanos y la logística de empresa. O la gestión comercial entre otras.

Son muchas las empresas que utilizan este programa de gestión. Al ser de código abierto y enlatado facilita que cada empresa pueda utilizarlo del modo más conveniente para sus intereses.

El coste de SAP lo hace más apropiado para empresas de gran tamaño que para PYMES.  Este puede ser demasiado alto para las pequeñas y medianas empresas o que lo hace en la práctica inasumible. Pero actualmente existe un programa específico para pequeñas y medianas empresas. Es el denominado SAP Business One de coste mucho más bajo y específicamente diseñado para este tipo de empresas.

Para qué sirve SAP ERP

Sabiendo que es SAP ERP podemos conocer para qué sirve. Como hemos visto al explicar qué es SAP este es un programa modular de planificación administración y gestión empresarial. Conocer los módulos de los que consta explica las funciones que se pueden realizar con él.

Estos pueden resumirse en cinco grandes grupos:

  • Financiero.
  • Logístico.
  • Recursos húmanos.
  • Recursos Humanos.
  • Business suites.

Así estos módulos de SAP Software permiten realizar tareas de gestión de logística, procesos financieros y contables, realización de nóminas, gestión de personal y gestión de los clientes, entre otros muchos apartados.

Dentro de cada uno de estos grupos existen distintos módulos específicos que forman parte de lo que es el programa SAP.

qué es sap

SAP Software es un programa informático modular para la gestión de las empresas

SAP como oportunidad laboral

¿Cómo adquirir la formación adecuada?

Sabiendo que es SAP ERP ya puedes deducir la importancia que tiene en las grandes compañías. Y cada vez más también en empresas de tamaño medio. Saber qué es SAP y cómo utilizarlo te abre interesantes oportunidades en el mercado laboral. Bien para implementar el uso de SAP Software en una compañía, bien como oportunidad de negocio como administrador externo para PYMES.

Esta es una tecnología que no se utiliza en un solo país. Su uso está extendido por todo el mundo. Y se utiliza en distintos sectores empresariales, algunos de ellos tan dispares como el metalúrgico, el farmacéutico, el petroquímico o la gestión de hospitales y clínicas, entre otros.

Sabiendo que se utiliza en diferentes áreas de una empresa, ya puedes hacerte una idea de las oportunidades laborales que permite ser experto en SAP.

Las salidas laborales de un experto en SAP  Software son enormes y están disponibles a nivel internacional.

Cómo formarte como experto en SAP

Sabiendo esto y conociendo su riqueza en módulos es fácil deducir que no es un programa para el autoaprendizaje. Realizar un curso de formación como experto en SAP online es esencial si quieres poder utilizarlo profesionalmente. Además así podrás mostrar en tu CV tu capacitación en el uso de SAP Software.

Por si sola esta capacitación ya hará tu perfil profesional mucho más interesante para multitud de empresas y procesos selectivos en todo el mundo. Pero además esta formación es especialmente importante para quienes ya tienen algún tipo de formación en gestión empresarial o en dirección empresarial y tiene interés en convertirse en un profesional más completo y de mayor valor para la empresa.

Qué tipo de perfil experto en SAP es el más demandado en el mercado laboral

Ya sabes por qué los expertos formados en este ámbito son de interés para las empresas. Pero, ¿qué tipo de perfil con esta formación es especialmente demandado en el mercado laboral internacional? ¿Qué otros talentos, formación o habilidades unidos a tu dominio de SAP ERP te ayudarán a posicionarte como un profesional de valor para las empresas?

  • Formación universitaria. Ya conoces qué es SAP y sabes que su gestión integral no la va a dejar una gran compañía en cualquier mano. La formación universitaria técnica es especialmente valorada. Así como aquella en el ámbito empresarial y económico.
  • Dominio de inglés. Ya hemos destacado lo internacional que es el programa SAP así que dominar el idioma inglés te ayudará a trabajar con SAP en cualquier lugar del mundo.
  • Habilidades personales. Ya sea en comunicación, autogestión del trabajo y proactividad. Estas son especialmente bien valoradas para los profesionales expertos en SAP ERP y así se percibe de las ofertas laborales y los procesos abiertos para este tipo de expertos.

Ahora  ya sabes qué es SAP y la importancia de su uso en compañías en todo el mundo. Valora cómo formarte como experto en SAP online enriquecerá tu CV y tus oportunidades para desarrollar una próspera carrera laboral. Toma una decisión al respecto incrementando tu valor como profesional.