2019-03-19

Diferencia entre Máster y MBA

Imagen Post

Una duda frecuente entre quienes buscan mejorar su formación y prepararse como directivos es cuál es la diferencia entre Máster y MBA. Si estás pensando cursar un Máster Dirección Empresas, un MBA España o un Máster en Finanzas es probable que también tengas esta duda.

Determinación de la diferencia entre Máster y MBA

¿Qué es MBA?

MBA es el acrónimo de Master of Business Administration. Executive MBA o MBA es un tipo de Máster específicamente dirigido a quienes desean especializarse en dirección y gestión de empresas. Un Master MBA online o presencial ofrece una visión global de lo que es la dirección de una empresa ya que quien aspira a un puesto de dirección empresarial debe tener una visión general de la misma.

Es cierto que en los últimos tiempos existen MBA que tras ofrecer esta visión global de la empresa apuntan hacia una cierta especialización, pero actualmente no están entre los mejores MBA España en el ranking MBA.

¿Qué es un Máster en Administración y finanzas?

El Máster es una formación postgrado orientada a una especialización concreta dentro del ámbito de la administración de una empresa y del sector financiero. Este prepara para trabajar en campos concretos y ofrece una preparación específica sobre cuestiones más concretas y menos generales.

¿Cuál es la principal diferencia entre Máster y MBA?

Quien busca formarse en aspectos más concretos de la administración de empresas encontrará más opciones adecuadas en un Máster, entre los que existe una gran variedad de cursos postgrado como pueden ser, entre otros, un Máster en Finanzas de la Empresa, un Máster en Dirección Financiera o un Máster en Contabilidad y Fiscalidad.

Quien conocida la diferencia entre un Máster y MBA puede optar por distintos MBA como pueden ser el Máster MBA en Dirección de Empresas Executive o el MBA Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas.

La diferencia entre Máster y MBA se concentra en el grado de especialización que ofrece

De todos modos vista la diferencia entre Máster y MBA también es interesante destacar la diferencia que suele darse entre quienes se preparan en uno u otro tipo de postgrado. Muchos de los estudiantes de un MBA España tienen experiencia previa en puestos directivos o en puestos de responsabilidad y buscan una formación más completa sobre la dirección de una empresa.

Es más frecuente que los estudiantes de un Máster no tengan tanta experiencia laboral o incluso ninguna, y busquen una formación tras terminar sus estudios de grado, que les permita acceder a puestos laborales más interesantes y específicos.

diferencia entre Máster y MBA

La diferencia entre Máster y MBA es el grado de especialización que ofrece

¿Cómo elegir entre Máster y MBA?

Decide en qué tipo de puesto deseas desarrollar tu carrera laboral

Teniendo en cuenta la diferencia entre Máster y MBA lo primero es decidir a qué tipo de puestos aspiras a llegar en tu carrera profesional. Por tanto, qué tipo de formación es la más adecuada para llegar a ellos. Si buscas un puesto de dirección de empresa un MBA es ideal pero si buscas un puesto directivo o de responsabilidad específico, un máster de especialización postgrado es lo adecuado para proporcionarte la especialización que estos puestos requieren.

Ten en cuenta tu experiencia previa

¿Acabas de terminar tus estudios universitarios y no tienes ningún tipo de experiencia laboral previa en puestos de responsabilidad? En este caso es más recomendable cursar un Máster que un MBA. Ya conoces la diferencia entre Máster y MBA. Además, sabes que cursando un máster podrás formarte en un ámbito específico de tu interés que aumente tus oportunidades laborales. Solo tienes que decidir cuál es para encontrar el máster que más te interesa.

Por contra, si actualmente trabajas o has estado trabajando en una empresa y buscas una formación que te permita ascender dentro de la misma, y te interesa obtener una visión global de lo que es la dirección de una empresa, cursar un MBA es lo más recomendable para ti. Este tipo de formación te preparará, además, para desarrollar tus propias capacidades y lograr tener actitudes de liderazgo y saber trabajar en equipo.

Decide qué esperas de tu formación

Sin perder de vista la diferencia entre Máster y MBA es importante a la hora de elegir entre un tipo de formación u otra qué esperas de esta.

Si tu aspiración es alcanzar conocimientos sobre ámbitos concretos del mundo de la empresa y las finanzas precisas una formación especializada. Y, por tanto, un máster es más adecuado para ti.

En el caso de uno de los objetivos de mejorar tu formación sea conocer a otros directivos y líderes empresariales para disponer de una red de contactos relevante en este ámbito y tienes gran interés en forjar relaciones de nivel, un MBA es lo más adecuado. Los mejores MBA España son los elegidos por este tipo de perfiles profesionales.

En este sentido no te preocupes si te interesa cursar un Máster MBA online para un mejor aprovechamiento de tu tiempo. Pero sí ten en cuenta el Campus Virtual del que dispone el MBA que te interesa y si te permitirá a través de trabajos virtuales en equipo, chats o foros para alumnos y otros recursos que te permitan forjar estas relaciones que te interesan.

Ahora que ya conoces la diferencia entre Máster y MBA y las claves para decidir qué tipo de formación es la más adecuada según tus intereses, experiencia, aspiraciones y objetivos solo te queda tomar una decisión en firme y optar por cursar un executive MBA o un Máster Dirección Empresas específico.