HERRAMIENTAS CAPACITADORAS Y TRABAJO EN EQUIPO

HERRAMIENTAS CAPACITADORAS Y TRABAJO EN EQUIPO

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Presentamos nuestro programa de estudios especializado en Herramientas Capacitadoras y Trabajo en Equipo. La escuela de negocios más puntera, continúa avanzando con el objetivo de lograr la calidad académica.

Pensando siempre en el futuro de sus estudiantes, mejora día a día. Con esta finalidad clara, trabajamos sobre el objetivo de conseguir la mejor formación para ofrecérsela a nuestros alumnos.

De esta manera nuestros estudiantes contarán con una formación completa, precisa y especializada. Nuestra escuela de formación se esfuerza para trabajar y luchas por una formación abierta y plural.

Una especialización en la mejor calidad que es, a fin de cuentas, lo que se merecen nuestros alumnos. Ellos depositan su confianza en nosotros, así como sus anhelos e ilusiones para el futuro. Es, por tanto, nuestro deber responder con el mismo ímpetu.

Estudiar Herramientas Capacitadoras y Trabajo en Equipo Online

Buscamos satisfacer con creces las expectativas que plantea el alumnado, estando así a la altura de lo que nos solicitan. Este es, precisamente, el motivo por el que nuestra cartera de títulos presenta una señalada variedad.

Por lo tanto, presentamos a continuación nuestro programa de estudios del curso en Herramientas Capacitadoras y Trabajo en Equipo. En nuestro programa conoceremos el significado amplio del término "Trabajo en Equipo".

Entendemos por tal la labor desempeñada por varios individuos donde cada uno hace una parte, pero entre todos se persigue la consecución de un objetivo común. Esta formación en Herramientas Capacitadoras está totalmente anclado a la modalidad online o no presencial.

Pensamos que estudiar en la modalidad no presencial constituye una auténtica ventaja significativa. De esta manera podrá avanzar de manera autónoma en el estudio de su formación. Además, podrá combinar sin problema el curso en Herramientas Capacitadoras con su vida personal y profesional.

La influencia positiva del trabajo en equipo

Se trata de una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores. Lo hace de forma realmente positiva, ya que el trabajo en equipo permite que se fomente el compañerismo.

Puede, además, dar muy buenos resultados. Normalmente produce un alto grado de entusiasmo y genera satisfacción por la realización de las tareas encomendadas. En nuestra formación especializada en Herramientas Capacitadoras veremos que, en conjunto, se fomenta entre los trabajadores un ambiente de armonía.

Por lo tanto, los resultados que se obtienen son altamente beneficiosos. En los equipos de trabajo se elaboran unas reglas que deben ser respetadas por todos los miembros que formen dicho equipo.

Se trata de reglas de comportamiento establecidas por los propios miembros que integran el equipo. Las empresas y corporaciones, por su parte, emplean a entrenadores o gerentes de capacitación de desarrollo profesional.

Su trabajo consiste en utilizar diversas y definidas habilidades de enseñanza. Cuando tiene éxito, la capacitación del desarrollo profesional aumenta la productividad general de la organización.

Se reduce, de esta manera la rotación y el desarrollo de las habilidades de los empleados. Esto, por su parte, reduce los costos asociados al reclutamiento del personal. Todo esto será tratado con la atención que merece en nuestro curso especializado en Trabajo en Equipo.  

La importancia de una adecuada filosofía de trabajo 

La actitud de cada trabajador influye de manera poderosa en el discurrir de su trabajo en la empresa. El secreto se basa en fomentar una poderosa filosofía de trabajo con la que poder desarrollar personas y cohesionar los equipos de las organizaciones. 

Para aprender a tratar y a relacionarse con otras personas, es más productivo comenzar por uno mismo. Una vez obtenemos una comprensión de cómo funcionamos y qué es lo que nos motiva. Importa mucho también saber qué es aquello que nos angustia.

De esta manera se prepara el terreno para mejorar las diversas relaciones que tenemos con los demás. Por lo tanto, nuestra formación es, ante todo, de impacto. Enfocamos nuestra programación a despertar la conciencia de nuestros comportamientos y motivaciones.

Una formación completa en Herramientas Capacitadoras y Trabajo en Equipo

El propósito fundamental que nos mueve es el de desarrollar el potencial de personas, equipos y organizaciones. El trabajo en equipo se organiza para conseguir, principalmente, un objetivo común. Por lo tanto es muy necesario conocer para qué sirve y qué implica para poder lograrlo.   

En el curso en Herramientas Capacitadoras el alumno va a aprender cuál es la relevancia de un óptimo trabajo en equipo. Además, es preciso entender cuáles son las grandes ventajas que se aportan, tanto a la empresa como a título individual. 

Vivimos en un mundo interconectado, global y altamente competitivo. No podemos negar que las mejores empresas deben asumir retos y objetivos que solo son alcanzables trabajando en equipos de alto rendimiento.

Nuestro curso, por tanto, enseña los principios básicos y las herramientas que se necesitan para potenciar el Trabajo en Equipo en las organizaciones. Buena parte de esta labor se lleva a cabo gracias a los casos prácticos que se trabajan y analizan en grupo. 

Solventando una de las principales preocupaciones de las empresas 

En la actualidad las empresas y corporaciones se preocupan más por la motivación de equipos y la mejora de rendimiento. Es fundamental que una organización cuente con equipos de trabajo bien organizados y orientados directamente hacia la consecución de una labor común. 

Para los trabajadores es muy importante que exista un clima de respeto y confianza en la empresa en la que trabajan. La motivación personal, la delegación de funciones en otros y la buena organización de los equipos son clave para conseguir una correcta dirección de equipos

Este destacado programa de estudios muestra las técnicas y los métodos más adecuados. Con ellos, nuestro estudiante estará capacitado para saber gestionar la inteligencia emocional. Ésta, ligada a diversas técnicas de coaching, es fundamental para potenciar el trabajo en equipo.

"La unión hace la fuerza", lema del Trabajo en Equipo

Con todo esto se consigue de una manera asombrosa el aumento del rendimiento de las personas. El trabajo en equipo se define por el sentimiento de unión. Dos o más personas se organizan de una manera determinada para cooperar, para lograr un fin común.

De esta manera se consigue la ejecución final de un proyecto. Nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas. Además, ayuda a complementar a los trabajadores para lograr retos que no podrían alcanzarse de manera individual.

Se origina también partiendo de la idea de agilizar y mejorar algunas condiciones. Se prevé que éstas obstaculicen el desarrollo de tareas diarias y la consecución de objetivos en las organizaciones.

Contra esto se debe luchar. Cuando se trabaja en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos. Además, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados. 

Grupos cohesionados, éxito asegurado 

Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en la que alcanza un grado óptimo de cohesión. Para ello se tienen que crear lazos de atracción interpersonal, como veremos en nuestro curso en Herramientas Capacitadoras.

Tienen que fijarse una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos los miembros. Resulta imprescindible y fundamental la figura del líder. Promover una buena comunicación entre el conjunto de integrantes es una de sus principales labores.

De esta manera podrá trabajar por el logro de los objetivos comunes. También podrá establecer relaciones positivas. La cohesión de un equipo de trabajo se expresa a través del compañerismo y del sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes.

Cuanta más cohesión exista, mejor será el ambiente de trabajo entre sus miembros. Por lo tanto, más productivos serán los resultados de sus acciones. 

Inicia ya tus estudios en el curso especializado en Herramientas Capacitadoras y Trabajo en Equipo con nosotros

Por lo tanto, si tienes interés en formarte en todo aquello relacionado con el Trabajo en Equipo, esta es tu oportunidad. Ponte en contacto con nosotros y solicita información con respecto a nuestro programa formativo en Herramientas Capacitadoras sin compromiso.

No lo pienses más y abre la puerta a ese futuro de ensueño que te espera. Fórmate con nuestra escuela de negocios y su programa de estudios en Herramientas Capacitadoras y Trabajo en Equipo.

  • Estudiar el clima organizacional y los objetivos.
  • Comprender la delegación y el trabajo en equipo.
  • Aprender a realizar análisis socio-económicos y prevención de riesgos laborales.
  • Estudiar la inteligencia emocional y el control del estrés.
  • Mejorar el rendimiento a través del coaching.
  • Conocer la aplicación del coaching con programación neurolingüística.

Este programa de estudios en Herramientas Capacitadoras está especialmente pensado para:

  • Directivos y Gerentes de empresas y corporaciones. Cursando nuestro programa podrán potenciar sus habilidades con el fin de hacer mejores las perspectivas profesionales propias y las de sus empleados. Contribuirán así de una manera más efectiva a su organización, fomentando el trabajo en equipo. 
  • Trabajadores emprendedores que deseen contar con una amplia base formativa. Aumentarán sus conocimientos, que servirán para aumentar el éxito de sus proyectos empresariales. 
  • Personas itneresadas en actualizar y ampliar sus conocimientos en el ámbito de la aplicación práctica del Trabajo en Equipo y las herramientas capacitadoras para ello. 

Tema 1. Clima Organizacional.

  1. Conceptos iniciales.
  2. La importancia de las relaciones sociales.
  3. Tipos de clima organizacional.
  4. Estudio del clima organizacional.
  5. Calidad y satisfacción laboral.
  6. Introducción a la comunicación como elemento esencial en el clima organizacional.
  7. Objetivos del proceso de comunicación humana influyentes en el clima laboral.
  8. Introducción al entrenamiento en técnicas de comunicación.

Tema 2. Delegación y Trabajo en Equipo.

  1. Introducción al comportamiento humano en equipo.    
  2. Revisión de conceptos.    
  3. El estudio de la personalidad.    
  4. Otros elementos que influyen en el proceso.    
  5. La disonancia cognitiva en el cambio.    
  6. El aprendizaje en el proceso y la comunicación del equipo.
  7. Papel de la gestión emocional en el liderazgo empresarial.    
  8. Gestión del estrés en los equipos de trabajo.
  9. Evaluación del trabajo en equipo.   

Tema 3. Análisis Socio-Económico y Prevención de Riesgos Laborales.

  1. La ley de prevención de riesgos laborales y su normativa de desarrollo.
  2. Especialidades preventivas.
  3. Derechos y obligaciones.
  4. Los delegados de prevención y el comité de seguridad y salud.
  5. Servicio de prevención propios (SPP) y ajenos (SPA).
  6. Funciones en materia preventiva y contexto actual.
  7. El profesorado de PRL en la actual sociedad de la información y el repaso al concepto de resiliencia.
  8. Las funciones del coordinador de prevención.
  9. Especial mención al plan de prevención de riesgos laborales.
  10. Daños para la salud.

Tema 4. Estudio de la Inteligencia Emocional y Control del Estrés.

  1. Un repaso por el concepto de inteligencia.
  2. El concepto de inteligencia emocional.
  3. Papel de la inteligencia emocional en el liderazgo empresarial.
  4. Desarrollo de un proyecto de inteligencia emocional.
  5. El estrés laboral.
  6. Conclusiones.

Tema 5. La Mejora del Rendimiento a Través del Coaching.

  1. Introducción al coaching.
  2. Componentes del coaching. 
  3. El desarrollo de competencias.
  4. Los objetivos en el coaching.
  5. Perfil del coach.
  6. Diseño del proyecto.

Tema 6. Coaching con Programación Neurolingüística.

  1. El coaching con PNL.
  2. Aplicación al ámbito empresarial.
  3. Características esenciales.
  4. Sesiones iniciales.
  5. Fuentes de información.
  6. Las preguntas en la PNL.
  7. Ideas clave.