Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El máster en  administración, dirección y gestión de empresas está creado  para que los alumnos adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan una gestión y dirección efectiva y de éxito en sus empresas.

Este tipo de profesional es capaz de integrar las estrategias corporativas independientemente del tamaño de la empresa. Este programa ofrece las herramientas para comprender los mercados actuales y las competencias necesarias para poder dirigir una empresa con éxito.

El alumno desarrollará tareas de gestión, administración y dirección de empresas eficazmente para conseguir los mejores resultados corporativos y una buena posición respecto a la competencia.

Estudiar Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas online

En este entorno globalizado y cambiante como el actual, las empresas multinacionales se extienden con más rapidez que nunca. Es muy importante tener un domino básico de los instrumentos y nociones sobre la dirección y gestión de las empresas. Solo de este modo se podrá hacer frente a la gran competencia que cada día se hace más grande.

Un gestor de empresas debe poseer unas habilidades y capacidades determinadas para hacer frente a los problemas que se puedan presentar en el día a día sin perder la mira en sus objetivos. Mantener la perspectiva estratégica de su empresa no es tarea fácil.

Un directivo es capaz de desarrollar actividades que tengan relación con las áreas financiera, contable, comercial, jurídica, de producción y hasta de recursos humanos.

En el máster en  administración, dirección y gestión de empresas, ofrecemos un enfoque pluridisciplinar del sector empresarial. El alumno adquirirá una visión global de todas las áreas de la empresa, para que sea capaz de administrarla eficientemente.

Nuestra mira está en capacitar al alumno para que asimile las funciones de la administración, dirección y gestión de empresas. Por ello, el máster en  administración, dirección y gestión de empresas va dirigido a distintos perfiles:

  • Expertos que ya estén desarrollando funciones directivas en empresas o pymes.
  • Aquellas personas que dirigen o están pensando en crear y llevar su propia empresa.
  • Profesionales que ya gestionan una empresa pero necesitan tener una visión más amplia de la organización y su entorno.

Estudios en Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas

El Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas proporciona al alumno la formación necesaria para desempeñar con éxito cualquier puesto de responsabilidad. Asumir la función de liderazgo supone un hecho decisivo para la toma de decisiones de una empresa.

El principal objetivo de este máster es proporcionar los conocimientos imprescindibles para la administración, dirección y gestión de equipos empresariales. Desarrollar la visión estratégica, la comunicación y fomentar el trabajo en equipo son otros factores claves del éxito de empresa.

Los responsables de las distintas áreas de la dirección de empresa deben conocer y analizar los problemas que se presentan. Este máster está destinado a aquellas personas interesadas en aprender a analizar estos  problemas y dificultades con éxito.

La formación del Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas es de modalidad online/ no presencial. Esto permite al alumno cursar este máster sea cual sea su lugar de residencia o sus obligaciones laborales o personales.

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad  tiene como misión facilitar el aprendizaje del alumno. Mostrarle el mundo de la dirección  y gestión empresarial, tanto en un contexto local como global.

Los objetivos principales del programa del Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas son:

  • Formar profesionales, de diferente procedencia, en el proceso de gestión y dirección empresarial.
  • Fomentar el dominio en la dirección internacional de una empresa.
  • Promover el trabajo en equipo y  desarrollar la capacidad de dirigir grupos en la organización.
  • Ofrecer una visión global y estratégica de las áreas funcionales de la empresa y su interrelación.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo como es la modalidad online para adquirir las competencias precisas. Capacidad para llevar a cabo la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa.

Hazte especialista con el Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas

Si al fenómeno de la globalización, le sumamos el desarrollo tecnológico, nos encontramos con un contexto en continuo cambio. Encontramos modificaciones en los modelos de gestión y administración de las empresas y una necesidad de actualización evidente.

Ahora, la formación y actualización de los conocimientos se convierte en un elemento fundamental para todos los directivos y profesionales. Si desean seguir liderando con garantía de éxito sus empresas, necesitan seguir formándose en las distintas áreas de su profesión.

Para obtener una visión más completa de la situación actual, los profesionales están mirando hacia el exterior. Teniendo esta visión global, pueden expandirse y diversificar sus mercados descubriendo nuevas formas comerciales.

El Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas reúne una diversidad de competencias globales recogidas en su programa. Las empresas están recurriendo cada vez más a profesionales con amplios conocimientos de dirección de empresas, preparados para afrontar desafíos.

El programa del Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas ha sido especialmente diseñado para dar respuesta a este escenario. Basado en una metodología de alto rendimiento y exigencia académica, este máster proporciona a directivos y empresarios las herramientas necesarias.

Con las capacidades y estrategias adquiridas para liderar, se transforma el mundo empresarial actual frente el continuo cambio y competencia.

El Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas pone a disposición del alumno un amplio abanico de recursos. Está diseñado para formar profesionales de alto nivel, especializados en los distintos ámbitos relacionados con la administración de negocios.

Este máster permite que los alumnos se familiaricen con los aspectos fundamentales del mundo empresarial. Permite que nuestros estudiantes estén perfectamente dirigidos al desarrollo, planteamiento y gestión de estrategias empresariales enfocadas a objetivos concretos.

Importancia de la dirección y administración de la empresa

La Dirección en la empresa es un factor muy importante. Sin una buena administración de la estructura organizacional, el funcionamiento de la empresa no rige como debería.

La dirección, administración y gestión de la empresa requiere el establecimiento de un sistema de comunicación en equipo. Podemos definir la dirección de empresa como el conjunto de actividades que guían hacia el logro de los objetivos empresariales.

Si una empresa posee un profesional que dé instrucciones a la organización, se pueden llevar a cabo aspectos como:

  • Poner en marcha los objetivos planteados por la empresa, realizar una planificación y dirigir las actividades para alcanzarlos.
  • Mejorar la conducta del equipo de trabajo mediante la buena organización y mejorando la comunicación tanto vertical como horizontal.
  • Aumentar la productividad de la organización a través de una dirección
  • Correcta implementación de los sistemas de control a través de un liderazgo sólido basado en el trabajo en equipo.
  • Desarrollo eficaz de las diferentes asignaciones dentro de la organización. Un equipo de trabajo competente alcanza rápidamente la efectividad organizacional.

Una correcta administración, dirección y gestión de empresas, propician el aumento de la riqueza de la empresa. Una base solida de principios y valores, y un equipo de trabajo cualificado y profesional encaminan al éxito empresarial.

El propósito del Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas, es que el alumno llegue logre los objetivos citados.  Dominar las técnicas de dirección es esencial poder administrar una empresa con autoridad y conocimiento.

El Máster en Administración, Dirección y Gestión de Empresas está diseñado para que el alumno sea capaz de percibir de forma integral la situación de cambio permanente del sistema económico contemporáneo. Que pueda desarrollar su talento y potenciar la habilidad de liderazgo en su empresa.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 3. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 4. Comercio internacional.

  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Medios de cobro y pago en las transacciones económicas.
  • La financiación en el comercio internacional.
  • Barreras técnicas en el comercio exterior.

Asignatura 5. Dirección financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 6. Contabilidad financiera I.

  • Contabilidad y método contable.
  • Compras y gastos.
  • Ventas e ingresos.
  • El resultado del ejercicio.
  • El ciclo contable.
  • Inmovilizado.
  • Arrendamientos.

Asignatura 7. Contabilidad financiera II.

  • Existencias.
  • Instrumentos financieros.
  • Instrumentos de patrimonio propio.
  • Subvenciones, donaciones y legados.
  • Provisiones y contingencias.
  • Impuesto sobre beneficios.
  • Las cuentas anuales de la empresa.

Asignatura 8. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.

Asignatura 9. Fiscalidad empresarial.

  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  • Impuesto sobre la renta de no residentes.
  • Impuesto sobre sociedades.
  • Impuesto sobre el valor añadido.
  • Impuestos especiales e impuestos aduaneros.

Asignatura  10. Procesos logísticos.

  • Organización y gestión por procesos.
  • Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución.
  • Medida de tiempos y métodos, MTM. Calidad, costes de calidad y herramientas.
  • Servicio posventa.
  • Fiabilidad y trazabilidad.

Asignatura 11. Dirección de la tecnología, sistemas e innovación.

  • Las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías en el marketing.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de los recursos humanos.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Dotar a los participantes de la capacidad de desarrollo de las competencias directivas más relevantes proporcionándoles una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
  • Ampliar el campo de la visión de la mera integración funcional y operativa de la empresa a una concepción de la misma como sistema integrado en una realidad de cambio rápido y complejo.
  • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial.
  • Entender la visión de la empresa como núcleo básico de generación de valor multidimensional.
  • Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo comprendiendo el funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • Analizar y sintetizar la información económico-financiera de la empresa: situación patrimonial y resultados derivados de la gestión, así como comprender cómo se elabora.
  • Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.
  • Conocer la organización y la gestión de los procesos logísticos dentro de las organizaciones para desarrollar diagnósticos de cara a plantear un plan estratégico de mejora.
  • Conocer las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en las empresas en las distintas áreas de la organización.

 

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: