
El remarketing es un sistema que ofrece muchas ventajas a los anunciantes para permitirles obtener una alta rentabilidad. Por ello, es cada vez más popular. Es interesante conocer en qué consiste y sus principales ventajas para decidir si es lo indicado para tu negocio.
¿En qué consisten las acciones de remarketing?
Es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para que sean visualizados por el público que previamente visitó una página web. Es una solución asociada a Google Adwords cuyo fin es volver a poner el foco en tu negocio para esas personas que ya mostraron interés por él.Para qué sirve el remarketing y cómo funciona
Este tipo de publicidad de Adwords permite detectar con una cookie a los usuarios que acceden a tu web de forma interna. Y añadirlos a listas de gestión. Esta cookie no solo identifica a ese visitante. También informa sobre su actividad. ¿Con qué fin? Saber qué vio o qué acciones tomó dentro de tu web y dónde la abandonó. Esto te permite diseñar campañas de remarketing orientadas a volver a interesar a esos visitantes y lograr que culminen una acción determinada dentro de tu web. Y lograr que ellos la visualicen. Por ejemplo, completar una compra, entre otras. Este sistema de publicidad en Google está asociado a la publicidad Adwords y el display de Google, por el que puedes llegar de nuevo a esos usuarios y mostrar los anuncios diseñados en determinadas páginas que visite.Tipos de remarketing principales
- Remarketing estándar. Es aquel que muestra un anuncio determinado a un usuario que antes ha visitado tu web o ha tenido un comportamiento concreto dentro de ella. Este anuncio lo puede visualizar al navegar por páginas asociadas a la red display de Google. Así percibirá este como espontáneo y como recordatorio de por qué visitó tu web y qué esperaba encontrar en ella.
- Remarketing para móviles. Relacionado con el anterior pero en este caso los anuncios los visionará en Apps y web para smartphone que acostumbre a visitar.
- Remarketing de vídeo. Es una forma de llegar al usuario que interactúa con los videos de tu canal de YouTube. El sistema es similar al ya mencionado pero en esta plataforma.
- Remarketing de búsqueda. Es aquel que tiene lugar cuando un usuario que ha visitado tu web realiza una búsqueda determinada. ¿Esta búsqueda coincide con las palabras clave que tú mismo has determinado y señalado? Entonces aparecerá el anuncio que has creado al efecto en tus campañas de remarketing.
- Remarketing dinámico. Es aquel que realiza un ecommerce con una campaña activa de publicidad en Google Shopping. Así este muestra al usuario un anuncio que ya había visitado en la web. Lógicamente el objetivo es que se complete la venta que quedó interrumpida o no tuvo lugar.