2019-07-23

Estrategias de remarketing y tipología de campañas

Imagen Post

El remarketing es un sistema que ofrece muchas ventajas a los anunciantes para permitirles obtener una alta rentabilidad. Por ello, es cada vez más popular. Es interesante conocer en qué consiste y sus principales ventajas para decidir si es lo indicado para tu negocio.

¿En qué consisten las acciones de remarketing?

Es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para que sean visualizados por el público que previamente visitó una página web. Es una solución asociada a Google Adwords cuyo fin es volver a poner el foco en tu negocio para  esas personas que ya mostraron interés por él. 

Para qué sirve el remarketing y cómo funciona

Este tipo de publicidad de Adwords permite detectar con una cookie a los usuarios que acceden a tu web de forma interna. Y añadirlos a listas de gestión.  Esta cookie no solo identifica a ese visitante. También informa sobre su actividad. ¿Con qué fin? Saber qué vio o qué acciones tomó dentro de tu web y dónde la abandonó. Esto te permite diseñar campañas de remarketing orientadas a volver a interesar a esos visitantes y lograr que culminen una acción determinada dentro de tu web. Y lograr que ellos la visualicen. Por ejemplo, completar una compra, entre otras. 

Este sistema de publicidad en Google está asociado a la publicidad Adwords y el display de Google, por el que puedes llegar de nuevo a esos usuarios y mostrar los anuncios diseñados en determinadas páginas que visite. 

Tipos de remarketing principales

  • Remarketing estándar. Es aquel que muestra un anuncio determinado a un usuario que antes ha visitado tu web o ha tenido un comportamiento concreto dentro de ella. Este anuncio lo puede visualizar al navegar por páginas asociadas a la red display de Google. Así percibirá este como espontáneo y como recordatorio de por qué visitó tu web y qué esperaba encontrar en ella. 
  • Remarketing para móviles. Relacionado con el anterior pero en este caso los anuncios los visionará en Apps y web para smartphone que acostumbre a visitar. 
  • Remarketing de vídeo. Es una forma de llegar al usuario que interactúa con los videos de tu canal de YouTube. El sistema es similar al ya mencionado pero en esta plataforma
  • Remarketing de búsqueda. Es aquel que tiene lugar cuando un usuario que ha visitado tu web realiza una búsqueda determinada. ¿Esta búsqueda coincide con las palabras clave que tú mismo has determinado y señalado? Entonces aparecerá el anuncio que has creado al efecto en tus campañas de remarketing.
  • Remarketing dinámico. Es aquel que realiza un ecommerce con una campaña activa de publicidad en Google Shopping. Así este muestra al usuario un anuncio que ya había visitado en la web. Lógicamente el objetivo es que se complete la venta que quedó interrumpida o no tuvo lugar. 
Remarketing

Es fundamental conocer las principales ventajas del remarketing para obtener una alta rentabilidad

Principales ventajas de las campañas de remarketing para un negocio 

Conocer las principales ventajas de las acciones de remarketing te permite tomar decisiones fundadas sobre el interés para tu marca de emprender este tipo de acciones de marketing. 

Permite crear anuncios y campañas personalizadas

Esto se debe, en gran medida, a que permite crear listas muy segmentadas. Y gestionarlas con facilidad. Así permite la creación de anuncios específicos de interés para públicos concretos. Y esto es clave para obtener una buena rentabilidad del dinero invertido en estas campañas. 

Además no hay que perder de vista es es un tipo de publicidad en Google display. Y esto permite crear anuncios de gran impacto fácilmente. 

Permite un alto ROI con una baja inversión

No es necesario un gran presupuesto para crear este tipo de anuncios y campañas. Esto unido a que te permite acceder a personas que ya se han interesado por tu web y a que puedes llegar a ellas de distintos modos facilita obtener un alto retorno de la inversión. 

Facilita el reconocimiento de marca

El remarketing puede actuar como recordatorio de tu existencia. Esto facilita que tu marca sea reconocida. Pero también crea la ilusión incluso en marcas pequeñas de mayor envergadura, seriedad y las posiciona como marcas de mayor interés. Esto es clave si buscas mejorar el branding y el reconocimiento de tu empresa

Eso si, evita abusar del remarketing. Porque si te excedes la sensación en el público puede ser negativa. ¿Por qué? Porque puede pasar  a ser percibida como una persecución o un acoso insistente. El punto de equilibrio es clave en este sentido.

Facilita la fidelización de los clientes

El remarketing facilita fidelizar a tus clientes. Por ejemplo, en ecommerces o negocios de compra recurrente. En ellos mostrar estos anuncios facilitará que los haga a través de tu web y no a través de tus competidores. Pero también para mostrar productos o servicios relacionados con el que ya compró y que le pueden resultar de especial interés. 

Fidelizar clientela es uno de los objetivos principales de toda marca que venda productos o servicios. Y es interesante está opción de marketing.

Ofrece información muy relevante y en tiempo real

De este modo del análisis de los resultados se obtiene información valiosa no solo para mejorar y optimizar las campañas a fin de obtener una mejor rentabilidad. Pero también para otras cuestiones de interés para el negocio sobre el comportamiento de sus visitantes y clientes.

Ahora que ya sabes más sobre el remarketing  valora si entra dentro de las acciones de marketing  adecuadas para mejorar los resultados de tu negocio.