
¿Quién no ha oído hablar de la publicidad en Internet? Nadie. Sin embargo, esta generalidad abre paso a una serie de preguntas acerca de qué trata realmente esa publicidad, de cómo se hace o de si es factible para todo el mundo.
Empezando por el principio, es importante saber que, para esta publicidad en la red, Google ha creado una plataforma, la suya propia, para que cualquier anunciante pueda gestionar sus campañas de publicidad en internet a través de su buscador. Dicho esto, ya quedan contestadas las preguntas acerca de qué es y si todos pueden acceder a estas campañas.
Publicidad en Internet y cómo conseguir montar una campaña eficaz
Otra de las cuestiones importantes a la hora de abordar este asunto de la publicidad en Google es saber que Google AdWords y Google Ads son exactamente lo mismo: la plataforma en la que hay que anunciarse. A través de ella, podremos crear varios tipos de anuncios y en diferentes formatos. También podremos colocarlos en diferentes emplazamientos como opción de esa campaña AdWords que vamos a diseñar.Presupuesto de la campaña de AdWords: primer paso para su diseño
Una vez que nos hemos decidido a diseñar una campaña, debemos trazar un plan. Una planificación que contemple ese tipo de anuncio, el formato y el emplazamiento, pero contando primero con el presupuesto que vamos a manejar. Será precisamente este primer paso el que marque decisiones que tienen mucho que ver con esas tres posibilidades en el marco de las campañas de Google anuncios. Ese presupuesto no será lo único en lo que haya que pensar antes de decidir el tipo de anuncio. Es importante tener en cuenta otros aspectos, junto con el económico, para trazar el plan indispensable: 1. Los objetivos. Tienen que ser lo más realistas posible, objetivos cuantificados y para un periodo de tiempo. A este respecto podremos contar con herramientas para medir los resultados. Estos serán esenciales para comprobar si hemos cumplido los objetivos o no. 2. El público objetivo. En este sentido, tendremos que saber muy bien a quién nos dirigimos. Serán precisamente las palabras de búsqueda de nuestro nicho las que nos hagan conseguir esos objetivos marcados. 3. El nivel de calidad, o lo que se conoce como quality score. Google cuenta con una serie de atributos que se vincularán a la campaña con el fin de conseguir la mayor calidad para, a su vez, optimizar esta campaña de AdWords.
La publicidad en internet, a través de Google Ads, presenta varios tipos de anuncios y en diferentes formatos