Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

La analítica web es fundamental en una empresa.  Con este curso aprenderás a manejar Google Analytics para conocer el tráfico que llega a la página web,  así como su comportamiento, como por ejemplo si hay una adquisición, una conversión, etc.

Por tanto, en este curso vemos el desglose de la principal herramienta de analítica a nivel mundial, Google Analytics. Es propiedad de Google y basada en la compra de Urchin, una herramienta de analítica que en su momento resultó especialmente interesante y revolucionaria.

Google Analytics funciona a través de un código de seguimiento basado en JavaScript, que se inserta en las páginas que debemos analizar. El código nos lo facilitará Google en el registro de la página. Tendrá además importantes vinculaciones con otras herramientas como AdWords o AdSense.

También verás las principales cookies que utiliza Google Analytics, con diferentes funciones como identificar diferentes usuarios, contabilizar visitas, etc.

Otro aspecto fundamental que aprenderás serán los conceptos principales de Google Analytics, como serían el porcentaje de rebote de la página, la página de destino, la conversión, el evento, el porcentaje de abandono, las visitas, el enunciado, el notprovided o el not set.

Por otro lado, te proporcionamos los conocimientos necesarios para que seas capaz de introducir el código que nos facilita Google para iniciar el seguimiento, así como la división del panel principal, dividido en página principal, informes, personalización y administrador.

También se va a profundizar en detalle en la parte de los informes debido a su gran importancia. En esta parte veremos que podremos encontrar todo tipo de datos acerca del tráfico que recibe nuestra web, desde el número de visitantes, a la duración media de sus visitas, también la tasa de rebote y multitud de otras métricas realmente importantes.

Además de los datos más habituales, vamos a analizar otros que nos serán satisfactorios a la hora de poder conocer mejor a nuestro público, dispositivos usados, sistemas operativos y ubicaciones geográficas.

Y, por otro lado, las vinculaciones importantes con programas como Google AdWords, que nos ayudará a recibir mayor información sobre aspectos como las franjas de edad, que nos resultarán importantes dentro de cualquier estrategia de comercio electrónico.

A lo largo de este curso vemos algunos de los aspectos avanzados dentro del uso de Google Analytics, como la personalización de informes, de variables, de segmentos, presentación de los propios informes, etc.

En la parte de personalización de informes, vamos a tener la posibilidad de seleccionar como vamos a querer presentar los datos y qué tipo de gráficos vamos a querer usar. Para ello, se muestra todo lo que podemos aplicar:

  • Segmentos avanzados.
  • Dimensiones primarias o secundarias.
  • Diferentes contenidos de informes.
  • Contenidos filtrados.

Los datos no son sino la necesidad de la empresa por establecer los objetivos de negocio en variables numéricas asociadas con la estrategia.

Hay que recordar que todos esos datos que son descritos, evaluados y analizados son la respuesta a sus dudas. Y que, por ello, deben ser interpretados en conjunto por los diferentes departamentos, atendiendo cada uno al área que le compete.

La clave entonces está en los datos o la visión de Big Data que una empresa pueda manejar, de hecho este aspecto es uno de los fundamentos clave que han determinado el empuje de la estrategia de marketing en las empresas. 

Si antes hubiéramos preguntado en una empresa cuál era su BSC (Balance Scorecard) nos hubieran dicho probablemente que no trabajaban ese concepto. En cambio, en la actualidad son pocas las grandes marcas que no interpretan y no lo contemplan para organizar la gestión de sus empresas.

La gestión y la línea de actuación en torno a la analítica y los grandes procesos de datos es uno de los pilares que suelen manejarse como objetivos clave en la estrategia anual de la empresa. Son evaluados y ponderados con el fin de ir flexibilizando las acciones posteriores para la consecución de las metas.

Por otra parte, y centrándonos en el área que compete, las empresas tienen claro que los objetivos en el área de marketing online deben ser como mínimo medibles. Cuando afirman esto indican su preocupación e interés por la evaluación continuada de la actividad de la marca en la red.

A los profesionales del área se les exige cada vez más un conocimiento acerca de la medición analítica de dichos espacios, entendiendo que esas capacidades deben ser siempre internas al perfil de un CEO o un responsable de área.

Además de las plataformas de análisis web genéricas, los propios entornos sociales a veces ofrecen herramientas de monitorización. Incluso en algunos casos dicha información solo está disponible en estos como es el caso de Facebook.

De este modo, no basta con tener un programa de analítica web sólido o con capacidad de crear informes hasta niveles detallados, sino que es necesario tener un conocimiento genérico de las herramientas de monitorización que ofrecen los principales espacios sociales como Twitter, Youtube o Facebook.

Por tanto, con este curso de métrica y analítica web sabrás medir el comportamiento de los usuarios en internet y compilar, transformar y analizar toda la información que Google Analytics ofrece.

Plan de Estudios

Tema 1. Presentación de Google Analytics.
1. ¿Qué es Google Analytics?.    
2. Empezando a usar Analytics.    
3. Google Tag Manager.   

 

Tema 2. Funciones básicas de Google Analytics.
1. Los informes de Analytics.
2. La importancia del comportamiento de usuario.
3. La personalización de Analytics.
4. Versiones Mobile de Analytics.

 

Tema 3. Personalización.
1. Analítica y orientación al cliente.    
2. Analítica e indicadores clave.    
3. La analítica llevada al éxito.   

 

Tema 4. Aplicaciones web.
1. Analítica en Facebook.
2. Analítica en Microblogging Twitter.
3. Analítica aplicada a blogs.
4. Analítica aplicada a Youtube.

Objetivos del Curso o Máster

  • Acercar al alumno a las principales nociones sobre posicionamiento web, así como a su repercusión y relación con la visibilidad y notoriedad de la empresa en Internet.
  •  Lograr el éxito de su empresa en la Red.
  • Desarrollar las habilidades y aptitudes y herramientas de trabajo indispensables, así como nociones concretas sobre imagen corporativa, que ayudará a que hagamos la página web a posicionar más visible.

@IOE Business School 2017

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