2019-06-25

Para qué sirve Autocad y qué partido puedes sacarle

Imagen Post

AutoCAd es uno de los programas más utilizados para diseñar y dibujar por ordenador. Dicho así es simplificar mucho para qué sirve AutoCAD. Son muchas las profesiones que hacen uso de autoCAd desde sus inicios y hasta el autoCAD 3D para llevar a cabo trabajos y proyectos. Y también son numerosos los particulares que le sacan partido en su tiempo de ocio o de estudio para uso personal.

Aprender AutoCAD es abrir una puerta a nuevas oportunidades profesionales. Descubre para qué sirve AutoCAD y saca el máximo partido a los comandos AutoCAD realizando un curso AutoCAD que te enseñe a utilizar la herramienta para los usos que más te interesen.

Para qué sirve Autocad y funcionalidades para encontrar oportunidades profesionales

Resumiendo mucho al plantear para qué sirve AutoCAD podemos responder que para hacer diseños y dibujos mediante un ordenador. Afinando un poco más te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer con él y para qué tipo de profesionales son especialmente relevantes.

Crear dibujos y diseños en 2D y en 3D así como planos

AutoCAD 3D permite crear diseños en tres dimensiones pero igualmente AutoCAD permite hacer diseños sobre plano. Este tipo de funciones son necesarias en profesiones como la arquitectura e ingeniería pero no únicamente. Son muchos los profesionales que hacen uso habitual de esta. Desde diseñadores de ropa a decoradores de interiores, paisajistas diseñadores de jardines o creadores de animación, entre ellos.

La realidad es que sabiendo cómo usar AutoCAD  y con un poco de creatividad se multiplican las oportunidades de emprendimiento o de mejora de diferentes negocios. Agentes inmobiliarios o empresas de reformas del hogar que recrean espacios, diseñadores de muebles o talleres que tunean vehículos. Y muchos otros sabiendo para qué sirve AutoCAD pueden aprovecharlo para mejorar cómo mostrar sus servicios al cliente.

Trabajar con máquinas de corte y láser

Probablemente cuando te preguntabas para qué sirve AutoCAD no habías pensado en este tipo de maquinaria utilizada principalmente en metalurgia pero también para hacer tablas de surf o skate personalizadas. Y otros muchísimos objetos tanto de uso personal como industrial.

Para esta función se exportan los diseños hechos en AutoCAD al propio programa nativo de la máquina. Así se asegura un trabajo perfecto y mucho más rápido, económico y eficiente que manual.

¿Sabías que este tipo de trabajos se pueden realizar incluso en joyería?

Realizar trabajos base para exportar a Corel Draw

Este último es un programa muy utilizado en diseño gráfico. Hacer un curso de Autocad para diseñadores gráficos abre grandes oportunidades. Estos  al exportar los trabajos realizados con AutoCAD a Corel Draw pueden luego trabajar en ellos con esta segunda herramienta para obtener diseños más complejos.

para qué sirve autocad

Sabiendo cómo usar AutoCad  y con un poco de creatividad se multiplican las oportunidades de emprendimiento

Hacer planos de diseño de piezas y máquinas

Son infinidad los tipos de proyectos que se pueden realizar con autoCAD en el ámbito de la ingeniería y el diseño pero también en robótica y otras profesiones en las que es necesario el diseño de piezas y máquinas.

Cuando hablamos de para qué sirve AutoCAD generalizamos porque en un espacio tan breve no se puede ahondar demasiado, pero en este ámbito sus funcionalidades permiten cuestiones como ver los cortes de una pieza o como quedaría la unión de varias piezas diseñadas independientemente ya sea en plano, en dos dimensiones o en tres con autoCAD 3D.

Realizar cartografías

Si  preguntas cómo usar AutoCAD a un diseñador quizá no conozca la posibilidad de utilizar este para realizar cartografía, pero la verdad es que es una de sus utilidades más interesantes. Y no solo para uso profesional, sino también para uso personal. Es ideal para diseñar rutas en bici,a  pie o a caballo. Por ejemplo, para empresas de aventura, clubs deportivos u organizadores de eventos de este tipo. Es indispensable para uso militar. Y para ilustrar estudios demográficos de forma visual, entre otros muchos usos.

Planos de estructuras y planos de edificios

Estudios de arquitectura, estudios de diseñadores náuticos, constructoras. Estos son solo algunos de los ámbitos profesionales en los que los planos de estructuras o los de edificios, cuando no el conjunto de ambos, son parte del trabajo habitual.

Aprender cómo usar AutoCAD para estos usos es relativamente sencillo con el curso AutoCAD adecuado.

Proyectos de paisajismo y jardinería

Tanto si se trata de proyectos urbanísticos en parques, rotondas, medianas de carreteras, restauración paisajistica o para jardinería privada, este ámbito de trabajo tiene una herramienta magnífica en AutoCAD.

Aprender AutoCAd y utilizar una buena biblioteca de plantas disponibles en AutoCAD 3D y 2D no solo permite crear planos y diseños de forma rápida, eficiente y visualmente adecuada para presentar proyectos a clientes. También para quien dispone de un espacio privado y desea diseñar su propio jardín.

Decoración de interiores

¿Para qué sirve AutoCAD en diseño de interiores? Fundamentalmente para crear planos con capas y referencias externas. Pero también para recrear en ilustraciones en plano, en dos o en tres dimensiones el espacio y evaluar con el cliente qué pequeños cambios o modificaciones hacer sobre estos en un instante  sin tener que realizar infinidad de planos y dibujos diferentes para tener una imagen visual del posible resultado final.

Ahora que tienes una mejor idea de para qué sirve autoCAd plantéate la posibilidad de aprender autoCAD para mejorar tus oportunidades profesionales. Saber cómo usar autoCAD es necesario en muchas profesiones, valorado para diferentes puesto y abre oportunidades para el emprendimiento personal. Ha un curso autoCAd y mejora tus opciones de triunfar en el mercado laboral.