Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
ChatGPT en España

ChatGPT en España

Chat GPT va con con nosotros a todas partes. Ya hace más de un año que la todopoderosa herramienta de Open AI llegó a España. Ya son más de cinco millones los

Perfil usuario de ChatGPT en España:

Los españoles preferimos usar ChatGPT en nuestro ordenador por encima del móvil y otros dispositivos portátiles. Esto se fundamenta en que los entornos donde se suele emplear requieren de un procesador mayor como el ámbito laboral o educativo.

Chat GPT con la generación Z:

Las personas de entre 16 y 24 años constituyen el segmento de usuario con el que más representado se ve ChatGPT. Seguidos de cerca por los millenials que se ubican entre los 30 y 40 años.

En materia de género son los hombres los que más utilizan ChatGPT con un reparto del 60-40 % para ellos. También es apreciable que a mayor capacidad económica se cumple una máxima de mayor uso de esta herramienta.

La motivación del uso suele ser laboral o académica. Los estudiantes de distintos cursos ya utilizan ChatGPT como una herramienta de trabajo más.

ChatGPT en España

Además, hablamos de una herramienta denominada generativa. Un tipo de inteligencia artificial que va a sufrir un aumento exponencial en uso y aplicaciones en 2024.

La inteligencia artificial más avanzada -la llamada «generativa»- está durante los últimos meses en el punto de mira de universidades y centros de investigación por las consecuencias que puede acarrear un mal uso de la tecnología o por los fallos que puede cometer cuando está sometida a un «entrenamiento» erróneo o sesgado.

La capacidad para responder y comprender de forma eficaz en español abre nuevas posibilidades de interacción y automatización en diversos sectores.

Si después de leer este artículo no sabes para qué sirve ChatGPT, te recomendamos este texto para que puedas dar tus primeros pasos con él.