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WORD 2013 PROFESIONAL

Word 2013 Profesional

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 50 horas
Área Informática
Modalidad Online
Titulación IOE
4.4/5 (34 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Con este curso de Word 2013 Profesional los alumnos aprenderán a gestionar este software con mayor calidad. Y así poder adquirir una serie de conocimientos de este programa que les permitirán tener mayor capacidad de desempeño en sus puestos de trabajo.

 A la hora de iniciar esta formación damos por hecho que los estudiantes cuentan con mínimo una formación básica. La cual le servirá de ayuda para avanzar a lo largo de estos estudios y consolidar conocimientos.

Quedará patente que esta formación en Word 2013 Profesional aportará conocimientos avanzados de esta herramienta.

Hazte especialista en Word Profesional online

En el mundo actual en el que nos tenemos que desenvolver conocer Word a nivel usuario no es suficiente. Ya que se trata de una herramienta ofimática de primer nivel y la más utilizada a nivel mundial.

Llegar a alcanzar un alto dominio de Word Profesional te ofrece grandes ventajas. Aportándote un valor diferenciador con respecto al resto de competidores. Y haciendo de ti un gran activo para las empresas.

Con la realización de estos estudios en Word Profesional serás capaz de sacar el máximo rendimiento a este programa. Además, contarás con un equipo docente de profesionales en la materia que velarán por que tu experiencia educativa sea plena. Resolviendo todas y cada una de las dudas que pudieran surgir durante este proceso de formación.

La duración total de este curso es de 50 horas en modalidad online. Aportando de esta manera flexibilidad al alumno y la capacidad para gestionarse el tiempo.  

También destacar que este curso está dirigido tanto a trabajadores como directivos y gerentes. Que tengan interés en potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales. Por otra parte a emprendedores que quieran una base formativa y conocimientos. Con la idea de contribuir más efectivamente en el éxito en sus organizaciones. Aparte de toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de Microsoft Word 2013 profesional.

Las plantillas en Microsoft Word 2013

Entendemos por plantilla un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. A manera de ejemplo, podría elaborarse un plan de marketing en forma de documento de Word. En lugar de crear la estructura de un plan desde cero se puede utilizar una plantilla. La cual cuenta con un diseño de página, fuentes, márgenes y unos estilos predefinidos.

Los alumnos descubrirán que también se le puede aportar flexibilidad a las plantillas con la incorporación de controles de contenido. Además, también existe la opción de proteger estos controles de contenido. Evitando así que el contenido sea eliminado o editado por otros usuarios.

El uso de macros en Word 2013

Otra herramienta profesional de Word son los macros. Mediante su ejecución estos sirven para poder realizar la automatización de las tareas más utilizadas. Un macro consiste en una serie de comandos e instrucciones. Los cuales se agrupan en conjunto para de manera automática llevar a cabo una tarea.

Los alumnos descubrirán que es de gran utilidad para ahorrar tiempo en las tareas que se realizan frecuentemente. Estos macros suelen cumplir las siguientes funciones fundamentales:

- La automatización de unos pasos determinados.

- Personalización de la barra de acceso rápido añadiéndole nuevas funcionalidades.

- Inserción de texto o gráficos que se suelen usar con frecuencia. Por ejemplo, el titular de un documento determinado de cualquier empresa, si contamos con él en un macro, solo de vemos escribirlo la primera vez. Y el resto del tiempo tan solo sería necesario insertarlo a través de una macro.

El procedimiento de creación de un macro consistiría primero en lo que se denomina como grabar macro. Posteriormente debería ejecutarse el macro desde la barra de herramientas o haciendo uso de una combinación de teclas.

Word 2013 y la utilidad de los documentos maestros

Otro de los conceptos fundamentales que se trabajarán en este curso de Word 2013 es el de documento maestro. Este consiste en un documento que en principio contiene lo mismo que un documento normal. Ya sean tablas, gráficos, etc. Pero que además se encuentra enlazado a una serie de archivos separados que pueden tratarse de manera independiente como documentos normales. A estos se les conoce como subdocumentos.

En el caso de realizar cambios en dicho subdocumentos estos se verán reflejados al momento en el documento maestro. Debido a los enlaces que ya hemos mencionado previamente.

Los estudiantes de este curso en Word Profesional descubrirán que un documento maestro ayuda a establecer y organizar un documento cuyas características le hagan ser muy extenso. Como podría ser el caso de un libro que esté formado por varios capítulos. Es decir, que los documentos maestros facilitan la organización y modificación de documentos grandes. Mediante su división en subdocumentos, facilitando así en gran medida su manejo.

Sacar partido a los documentos compartidos con Word 2013

En épocas anteriores cuando se pretendía compartir un documento la opción por la que más se decantaba la gente era enviarlo vía correo electrónico. Era un modo de compartir documentos muy poco ágil ya que de esta manera no existía un solo documento común. Y era más difícil mantener una organización.

Pero con la nueva funcionalidad de Word a nivel profesional esto cambió. Ya que permite al usuario compartir documentos y colaborar en su elaboración.

Cuando hablamos de compartir un documento de Word el alumno debe saber que hacemos referencia a permitir a otras personas acceder a un mismo archivo. Para que así puedan trabajar a la vez en ese documento.

Para poder hacer uso de esta funcionalidad de compartir un documento debemos hacer clic en la pestaña Archivo de Word. A continuación hacer clic a su vez en la sección que indica Compartir. Este panel constará de varias opciones disponibles para compartir los documentos. Estas son:

  • Invitar a personas: Esta es la opción más recomendable en la mayoría de los casos, puesto que otorga un mayor nivel de control y privacidad.
  • Crear un vínculo de uso compartido: Este vínculo consiste en un enlace que Microsoft Word crea para compartir los documentos. Ya sea a través de un blog o adjunto vía correo electrónico. Y es el usuario el que decide si permite la edición del documento o solo el poder acceder a él y verlo.
  • Compartir por las redes sociales: Esta opción posibilita compartir documentos a través de redes sociales sincronizadas con la cuenta de Microsoft.

Lo que sí es importante es que los estudiantes tengan presente que para poder compartir un documento debe encontrarse almacenado en One Drive.

La relación de One Drive con Microsoft Word 2013

One Drive es el servicio en la nube que ofrece Microsoft para poder conectar todos los archivos. Existe una opción de One Drive para la Empresa.

El hecho de poder compartir archivos conlleva una colaboración más eficaz entre los empleados. Refiriéndonos al caso particular de las empresas.

Como podrán comprobar los estudiantes de esta formación en Word 2013 Profesional el uso de esta plataforma es muy útil a la hora de finalizar los documentos más ágilmente. Y del mismo modo ayuda a cumplir los plazos establecidos de finalización.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Alcanzar un manejo profesional de una de las aplicaciones más empleadas en el contexto empresarial y laboral.
  • Poder llevar acabo tareas complejas en Microsoft Word 2013 como por ejemplo: 
    • Manejar correspondencia.
    • Fusión de documentos.
    • Manejar documentos maestros y compartirlos.
    • Gestionar aplicaciones, su seguridad y privacidad.
  • Aprender a manejar y familiarizarse con los servicios de alojamiento de archivos que ofrece OneDrive y como trabajar con el en Word 2013.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Sobres, etiquetas y plantillas.

  1. Introducción.
  2. Correspondencia
  3. Plantillas.

Tema 2. Macros vba.

  1. Introducción.
  2. Macros predefinidos.
  3. Crear una macro.
  4. Agregar un botón de macro a la cinta de opciones.
  5. Ejecución y gestión de una macro.
  6. Ejemplos con VBA.
  7. Seguridad de macros.

Tema 3. Trabajo con documentos largos. Fusión de documentos. Revisión de documentos.

  1. Introducción.
  2. Documentos maestros.
  3. Documentos compartidos.

Tema 4. Aplicaciones.

  1. Introducción
  2. Qué son las aplicaciones para Office.
  3. Tipos de aplicaciones.
  4. Obtener aplicaciones.
  5. Ejecutar aplicaciones.
  6. Gestionar aplicaciones.
  7. Privacidad y seguridad de las aplicaciones.

Tema 5. Trabajo en la nube.

  1. Introducción.
  2. OneDrive.
  3. Trabajando con OneDrive.
  4. OneDrive en Word 2013.
  5. Office Online.


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FundamentaciónObjetivos

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