TÉCNICO EN FACTOR HUMANO, COACHING Y MENTORING

TÉCNICO EN FACTOR HUMANO, COACHING Y MENTORING

Área Recursos Humanos
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Alta calidad educativa

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Educativa

Bonificable para empresas

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Flexibilidad horaria

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Horaria

El coaching y mentoring tienen como objetivo potenciar el desarrollo personal y profesional de una persona. Se basan en el aprendizaje de habilidades personales e interpersonales. Este curso de coaching y mentoring aborda todo el proceso de ambas disciplinas.

Con esta formación en coaching y mentoring los alumnos serán capaces de dirigir equipos eficazmente. Adquieren competencias para gestionar el liderazgo y realizar negociaciones exitosas.

Formase en coaching y mentoring online

Este programa de coaching y mentoring muestra a los alumnos como aplicar el coaching en sus empresas. Para ello, se les forma para saber liderar empresas y equipos de trabajo. Por lo tanto, realizarán una gestión de grupos eficaz.

La mejor forma de gestionar personas es a través del coaching y mentoring. Si se combinan ambas disciplinas se pueden desempeñar diferentes funciones. Algunos de los beneficios que proporcionan son:

  • Aumento del talento.
  • Mejora del liderazgo.
  • Desarrollo humano.
  • Eficacia empresarial.

Gracias al coaching y al mentoring las personas tienen ideas más originales. Además, tienen otros puntos de vista que ayudan a la creatividad y productividad laboral. Por otra parte, en este curso de coaching y al mentoring veremos que impulsa el desarrollo profesional y personal. Principalmente, porque facilita la identificación de dificultades y su resolución.

Los alumnos aprenderán que la aplicación del coaching y el mentoring al factor humano ayuda a mejorar el rendimiento y tratar los conflictos de la empresa.

Por consiguiente, las empresas tendrán acciones más exitosas y mayor talento cuando si aplican estrategias de coaching y mentoring. Estas estimulan a los empleados para lograr los objetivos fijados por la empresa.

En este curso de coaching y mentoring destacamos la importancia de trabajar en equipo. Es una buena forma de mejorar el clima laboral, lo que satisface a los trabajadores. Con los conocimientos proporcionados los participantes conseguirán dirigir equipos de trabajos cohesionados y eficientes en el desarrollo de tareas.

La importancia del coaching y el mentoring en las empresas

En este programa destacamos la importancia que tiene el coaching y el mentoring en las empresas. Gracias a estas disciplinas existen profesionales que pueden ofrecer asesoramiento empresarial. Con esta formación los alumnos adquirirán competencias para realizar esta labor.

Tras esta formación en coaching y mentoring, los alumnos serán capaces de asesorar, aconsejar y estimular a los trabajadores de una empresa.

La persona que realiza el proceso de coaching se le conocer como coach o mentor. Este profesional es el que se encarga de ayudar a encontrar soluciones a los problemas laborales. Entre las tareas de un coach o mentor encontramos las siguientes:

  • Crear un vínculo de confianza.
  • Hacer un seguimiento personalizado.
  • Proporcionar herramientas para el liderazgo empresarial.
  • Asesorar sobre el sector.
  • Motivar y proporcionar capacidad de acción.
  • Establecer metas y objetivos.
  • Ayudar a lograr los objetivos establecidos.
  • Estimular la superación.
  • Proporcionar influencia positiva.

El objetivo de este curso de coaching y mentoring es formar profesionales para gestionar equipos de trabajo. Los directivos y los trabajadores adquieren habilidades para desarrollarse en el mundo profesional y personal.

Además, esta formación le da mucha importancia al factor humano en la empresa. El coaching y el mentoring ayudar a desarrollar las habilidades personales y interpersonales de los trabajadores.

El concepto coaching

En este experto en coaching y mentoring veremos que la aplicación del coaching en una organización ofrece muchos beneficios. Entre ellos podemos encontrar:

  • Mejora de las habilidades comunicativas.
  • Aumento del rendimiento.
  • Consecución de los objetivos establecidos.

Los participantes utilizaran esta disciplina para el desarrollo empresarial y personal. Para ello, utilizaran el método del acompañamiento. Es decir, realizará una instrucción y un entrenamiento a empresas o personas.

Para poder realizar este tipo de entrenamientos hay que tener en cuenta el factor humano de la empresa. Por este motivo, en este curso de coaching y mentoring destacamos que hay que desarrollar habilidades y competencias específicas. Sobre todo, que permitan practicar el liderazgo sobre un grupo.

El concepto mentoring

En esta formación en coaching y mentoring abordamos el concepto de mentoring. Se trata de asesorar y guiara los empleados para que consigan crecer personal y profesionalmente. En este caso, se hacen recomendaciones a los empleados para que sean más creativos. Así como, para que sean capaces de gestionar las emociones.

Cuando se aplica el mentoring se fomenta la resolución de problemas entre personas y profesionales. Los profesionales de mentoring estimulan y ayudan al desarrollo personal y profesional para la búsqueda de soluciones.

Destacamos en este curso de coaching y mentoring la importancia de la comunicación eficaz en la empresa. Es fundamental para tomar decisiones y la resolución de problemas que todos los empleados se involucren. Además, subrayamos tres aspectos fundamentales para el crecimiento de una organización:

  • La renovación de recursos.
  • La cultura organizacional.
  • El rendimiento de los empleados.

Con esta formación los alumnos serán capaces de evaluar el rendimiento de un empleado. Se trata de un proceso con el que se puede identificar, medir y gestionar el rendimiento del factor humano de una organización. Cuando se hace un seguimiento del desarrollo de tareas de un trabajador se hace una mejor toma de decisiones. Además, se realizan mejor las tareas y se logran los objetivos establecidos.

Por consiguiente, en este experto en coaching y mentoring destacamos lo esencial que es conocer el comportamiento de los trabajadores. Es una forma de incrementar los resultados de desempeño y la eficacia de las tareas realizadas para la organización.

Los alumnos serán capaces de extraer y analizar las conclusiones de estos comportamientos. El objetivo es que puedan proponer mejoraras y estrategias para conseguir los objetivos empresariales eficazmente.

La eficacia de aplicar coaching y mentoring en las empresas

Cada vez es más importante la aplicación del coaching y el mentoring en las empresas. Debido a la situación actual es esencial que las organizaciones tengan feedback de los resultados de su actividad.

Con este curso veremos que el coaching y el mentoring ayudan a las empresas a reflexionar sobre la situación actual. De otra forma, no se hubiesen parado a analizar la situación o a identificar los problemas que impiden el desarrollo empresarial.

Por consiguiente, con el coaching y mentoring se analizan nuevos puntos de vista. Es decir, diferentes formas de analizar el problema y resolverlo exitosamente. Esta formación ayuda a los directivos a incrementar su rendimiento y posicionamiento en la organización.

A través del coaching y el mentoring se pueden incrementar la confianza y la seguridad. Así como, mejorar el desempeño, talento y productividad. El profesional del coaching proporciona una visión estratégica y autónoma. Por lo tanto, se acelera la efectividad y la productividad de la organización.

Las empresas también obtienen otras ventajas como por ejemplo generar un buen clima laboral. Ayuda al desempeño, motivación y creatividad de los empleados. Veremos como también ayuda a la comunicación interna de la organización. Las empresas se enfocan hacia el existo y la satisfacción con la aplicación de estas disciplinas.

Actualmente el entorno de las organizaciones cambia de un día para otro. Por ello, la supervivencia de una organización puede depender de su capacidad de adaptación al entorno. Si se analiza desde un punto de vista competitivo, la formación ayuda a que las empresas sepan cómo adaptarse a estas nuevas exigencias.

  • Potenciar un clima y cultura organizacional en el desarrollo de nuestro trabajo diario.
  • Fomentar una comunicación fluida y cercana entre los compañeros de trabajo.
  • Conocer las Fases del proceso de coaching.
  • Aprender a delegar, motivar y desarrollar las capacidades de nuestro equipo de trabajo.
  • Maximizar el rendimiento de los trabajadores y así hacer crecer la productividad de la empresa.
  • Dar a conocer la importancia del factor humano en la organización.
  • Ejercitar el desarrollo de habilidades y técnicas para negociar.
  • Trabajadores y directivos que estén interesados en incorporar un liderazgo proactivo a su organización.
  • Cualquier profesional con ganas de adquirir capacidades y hablilidades personales en su trato con su entorno personal y laboral.
  • Personas interesadas en potenciar el desarrollo personal en diferentes ámbitos.

 

 * Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN FACTOR HUMANO, COACHING Y MENTORING"

 

Asignatura 1. El factor humano en la empresa: la dirección de los recursos humanos en las organizaciones.

  • Clima Organizacional.
  • Cultura Organizacional.
  • Comunicación en la empresa.
  • Evaluación del desempeño y evaluación 360º.

Asignatura 2. Técnicas de liderazgo y equipos de trabajo.

  • Delegación en los equipos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y Motivación.
  • Formación y Desarrollo.

Asignatura 3. Técnicas para una dirección eficaz.

  • Gestión del Tiempo.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos.
  • Reuniones Eficaces.

Asignatura 4. Coaching y mentoring-gestión del cambio.

  • Tipos de coaching y aplicación práctica.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Potenciación del coaching con la PNL.
  • Mentoring.