TÉCNICO EN BLOG CORPORATIVO Y POSICIONAMIENTO SEO

TÉCNICO EN BLOG CORPORATIVO Y POSICIONAMIENTO SEO

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Actualmente las empresas necesitan tener un blog corporativo. El principal motivo es que les ayuda a generar tráfico y a mejorar el posicionamiento SEO. Por ello, están demandan profesionales en marketing online y están invirtiendo recursos en internet.

Los alumnos serán capaces de crear un blog con contenido de calidad. De eta forma, podrán conseguir retorno de inversión con el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Hazte experto en blog corporativo online

A lo largo de esta formación en blogs corporativos veremos la importancia de crear un blog con post que interesen a nuestro público objetivo.

También abordaremos que un blog nace hace unos años en el contento de la web social o web 2.0. Es una situación que está en continuo progreso y que influye en los procesos informativos y comunicativos

Analizaremos el desarrollo de la web 1.0 hasta la situación actual. Además, mostraremos que para las empresas el blog corporativo es una herramienta en la web 2.0. Así como, todas las estrategias desarrollas en las redes sociales.

Por otro lado, nos adentraremos en el concepto de posicionamiento SEO. Los alumnos desarrollaran competencias para realizar estrategias para mejorar el posicionamiento de la empresa en buscadores.

La importancia de los Social Media

Hoy en día gracias a la web 2.0 y los Social Media las empresas tienen nuevas formas de comunicarse. Los mensajes que transmite a sus clientes pueden ser multidimensionales y con gran interacción.

En este curso de blog corporativo veremos que existen muchas herramientas nuevas para ello. Como por ejemplo, wikis, webs multimedia, comunidades virtuales, redes sociales, etc. Todas ellas se pueden dividir en dos tipos de redes sociales:

  • Generalistas. También denominadas redes sociales horizontales. Su misión en generar relaciones entre los usuarios. No están relacionadas con ninguna temática.
  • Verticales. Pueden redes sociales profesionales como por ejemplo LinkedIn. Y también de ocio como MySpace, Facebook, Instagram, etc.

Respecto a la web 2.0 encontramos los blog corporativos como parte de la estrategia de marketing digital. Por ejemplo, está el servicio de Blogger para crear un blog. Este posibilita crear, mantener y publicar blogs.

La importancia de crear contenido

En primer lugar, destacamos la importancia de seguir las recomendaciones de Google para crear contenido. De esta forma, la empresa podrá ofrecer una buena experiencia a los lectores de su blog corporativo.

Por otro lado, también abordaremos herramientas como Wordpress para la creación de contenidos y blogs. Es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS). En un primer momento nació para crear publicaciones de bitácoras, pero ahora también se pueden crear páginas web fácilmente.

En este curso de blog corporativo destacamos que Wordpress es una herramienta para todo el mundo. Es decir, no importa si tienen conocimientos de diseño web. Los alumnos aprenderán que tienen muchas funcionalidades. Y también que le pueden añadir más mediante plugins.

Los alumnos tendrán dos opciones con Wordpress:

  • Crear un blog corporativo en la plataforma comercial.
  • Utilizar su software bajo licencia para crear su propio servidor.

Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO

Otro aspecto relevante que tratamos en este programa de blog corporativo es el posicionamiento SEO. Mostraremos la importancia que tiene actualmente conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Para ello, hay que crear contenido de calidad y emplear estrategias de marketing digital.

Los datos muestran que el 90% de las personas que buscan información en internet lo hacen a través de buscadores. Google es el motor de búsqueda más utilizado en los últimos años.

Los datos también arrojan que los usuarios pinchan los resultados orgánicos antes que los pagados. El principal motivo es la saturación publicitaria. Por ello, en este curso de blog corporativo destacamos la importancia del posicionamiento orgánico. Es importante hacer contenidos de calidad en los negocios e-commerce e interaccionar con los usuarios a través de los Social Media.

Muchas empresas consideran que para triunfar en la web hay que crear un diseño atractivo y contenido interesante. Así pretenden conseguir clientes y visitantes. En cambio, para los profesionales solo es el primer escalón de la estrategia del marketing digital.

Cuáles son los objetivos en el posicionamiento SEO

Los alumnos del programa de blog corporativo aprenderán en detalle los objetivos para conseguir un buen posicionamiento SEO. Para ello, tendrán que emplear keywords en el contenido de su blog corporativo. Es decir, utilizar aquellas palabras por las que nos puede buscar un usuario.

A lo largo de este curso de blog corporativo veremos que los objetivos del posicionamiento SEO son los siguientes:

  • Vender productos o servicios. Todas las empresas deben emplear estrategias de contenidos para conseguirlo. Es una buena forma de captar nuevos clientes.
  • Realizar branding. Las empresas que tienen más visibilidad mejoran su imagen de marca y branding.
  • Promocionar nuestra imagen personal. También ayuda a mejorar el branding personal. Los profesionales lo utilizan para mejorar su imagen personal.
  • Hallar oportunidades comerciales. Se puede dar el caso de que empresas contacten por la calidad del trabajo.
  • Aumentar los ingresos por publicidad. Si el posicionamiento web es bueno habrán muchas visitas. Por consiguiente, a los anunciantes se le pueden poner mejores condiciones.

Técnicas de posicionamiento SEO

Los participantes conocerán las estrategias SEO para lograr las mejores posiciones en un buscador. Es decir, aquellas que nos proporcionen criterios de búsqueda rentables.

Tras esta formación en blog corporativo, también sabrán que el Search Engine Optimization les ayuda a largo plazo a:

  • Aumentar el tráfico hacia la página web.
  • Conseguir una mayor presencia en internet.
  • Atraer clientes de forma indirecta.
  • Localizar y trabajar en nuevos mercados.

Destacamos la importancia de conseguir estas estrategias a largo plazo. Sobre todo, en las organizaciones que desean tener presencia en el mercado online.

En este programa de blogs corporativos mostramos que el posicionamiento SEO ayuda a que los usuarios nos encuentren y aumenten las ventas. La mayoría de los usuarios utilizan los buscadores para leer información sobre los productos.

Los tipos de usuarios en el posicionamiento SEO

Es muy importante tener en cuenta a los tipos de usuarios cuando planteamos estrategias de posicionamiento SEO. Por ello, en este curso de blog corporativo resaltamos que hay que saber sus costumbres, usos, tipo de búsquedas que hacen los usuarios. Además, se explicarán las principales bases de los usuarios respecto al posicionamiento orgánico.

Los alumnos aprenderán las diferentes formas de haber búsquedas en internet. En este programa de curso de blog corporativo abordamos una de las más destacadas. Es una clasificación que se hace por tipo y por número de palabras:

  • Navegacionales. Los usuarios buscan una página web específica. Como por ejemplo, “amazon.com”. En estos casos se conoce previamente la dirección web. Se piensa que lo más lógico es introducirlo en la parra de direcciones. Sin embargo, la mayoría de las personas lo teclean en la barra de búsquedas.
  • Informacionales. Cuando se busca información sobre algún tema en concreto. Por ejemplo, buscar “cómo crear un blog corporativo”.
  • Transaccionales. Esto ocurre cuando hay una interacción directa con el resultado. Por ejemplo, “comprar unos zapatos negros”.

Las empresas necesitan establecer objetivos de conversión para saber si funciona la estrategia de posicionamiento SEO. Los profesionales de marketing digital los establecen para cada proyecto de la organización. Los datos obtenidos guiarán a la empresa sobre el funcionamiento de la estrategia.

  • Diseñar un sitio Web de alto rendimiento.
  • Conocer como atraer tráfico de calidad a un sitio Web mediante el posicionamiento en buscadores.
  • Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.
  • Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.

Profesionales de los departamentos de comunicación, marketing, medios sociales, etc. que desean posicionarse como un blog corporativo de referencia y generar tráfico.

Personas que quieren tener ciertos conocimientos sobre redes sociales, Internet, blogs, etc.

 

* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN BLOG CORPORATIVO Y POSICIONAMIENTO SEO"

 

Asignatura 1. Creación de blog corporativo.

  • Introducción a la creación del blog corporativo.
  • Blogger y las directrices de calidad de Google.
  • Wordpress I.
  • Wordpress II.

Asignatura 2. SEO I.

  • El funcionamiento de buscadores.
  • Objetivos del marketing y posicionamiento web.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas de optimización SEO II.
  • Introducción a las técnicas avanzadas de posicionamiento.

Asignatura 3. SEO II.

  • Técnicas avanzadas de posicionamiento I.
  • Técnicas avanzadas de posicionamiento II.
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • SEO específico para Google.

Asignatura 4. Métrica y analítica web.

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica.