2018-01-04

Series para aprender inglés y tu formación de idiomas

Imagen Post

Los recursos para aprender idiomas online en la actualidad son múltiples y variados. Cuestiones como utilizar las series para aprender inglés o la gran variedad de App de idiomas existentes, mejorarán tu nivel. Es interesante que aprender a utilizarlos para completar tu formación en idiomas.

 

Por qué aprender idiomas desde casa

Saber inglés es fundamental

Aprender hablar este idioma es necesario a día de hoy no solo para el mercado laboral, también para muchas cuestiones de la vida cotidiana. Este es uno de los idiomas del futuro y en un mundo globalizado y tecnologizado es fundamental para la comunicación.

Estudiar inglés y trabajar es posible desde casa

Estudiar inglés en el extranjero es algo que no está al alcance de todos. Los cursos de idiomas en el extranjero son costosos y requieren de un cambio de vida que quizá no puedas o no desees asumir. Hoy en día las posibilidades de aprendizaje online de idiomas hacen que aprender inglés en el extranjero no sea tan necesario. Así solo es interesante para quienes realmente quieren vivir una experiencia en otro país y aprender inglés y trabajar en él. Otra de las posibilidades es cursar algún Máster Online Executive B1-B2 o de un nivel incluso superior como Máster Online Executive B2-C1.

 

Cómo aprender inglés desde casa

Apúntate a un curso de de idiomas online fiable y completo

Elige un buen centro de formación que te prepare para superar examen nivel inglés. Los recursos multimedia y una metodología propia de éxito son puntos a valorar a la hora de elegir dónde formarte.

Utiliza las series para aprender inglés

Es un recurso gratuito muy interesante y una buena forma de completar tu aprendizaje de inglés en tu tiempo de ocio. El uso de las series para aprender inglés te permite captar diferentes acentos, familiarizarte con el lenguaje coloquial y acostumbrar tu oído al uso de otro idioma. Además te hará perder el miedo a comprender a quienes hablan rápido y te permitirá conocer modismos de uso cotidiano.

Descargar una App idiomas en tu dispositivo móvil

Puede ser una buena ayuda para mejorar tu formación. Existen Apps de inglés u otros idiomas muy diversas, algunas muy amenas y que pueden resultar un complemento interesante a una formación en idiomas más completa.

 

series para aprender ingles

Los Masters Online, revistas, música o series para aprender inglés son algunas de las herramientas que mejorarán tu formación en el área de idiomas

Interactúa en foros o chats de webs extranjeras

Una buena forma de soltarte es escribir y mantener conversaciones escritas en inglés. Puedes participar en foros o en chats de páginas web que tengan este como idioma propio. Si utilizas las series para aprender idiomas, las webs de televisión, seriéfilos o seguidores de una serie concreta son un buen lugar por el que comenzar. También es una buena opción participar en foros de webs sectoriales en los que manejar un lenguaje propio de cada profesión. por ejemplo, informáticos, profesionales de la logística, cocineros o expertos en moda. Estos manejan un lenguaje propio de la profesión con el que te puede resultar interesante famirializarte.

Lee revistas  y periódicos en el idioma que deseas aprender

Si leer novelas en otro idioma te resulta tedioso, las revistas y periódicos con una buena elección. Cada artículo te requerirá menos tiempo, podrás elegir los temas que te resulten de más interés en cada momento, y la variedad temática redundará en la riqueza de palabras que aprenderás a manejar con soltura.

 

Consejos para aprender inglés desde casa

  • Márcate un horario semanal para seguir un curso online en el idioma elegido. Es importante para no dispersarte y mantener un orden en tu vida. Tú eliges el horario que realmente te interesa y conviene, pero es importante que una vez lo determines te esfuerces por respetarlo. Así te resultará más sencillo ser constante en tu aprendizaje de idiomas. Planificar tu tiempo es importante para lograr el éxito que deseas.
  • Márcate metas a corto plazo pero sé flexible.  Ponerte retos como completar determinados temas en un mes o superar un examen de nivel inglés determinado te ayudarán a seguir adelante y a no dormirte en los laureles. Pero tampoco es necesario que seas tan rígido que no admitas modificar esas metas cuando sea necesario.
  • Dedica tiempo al repaso. Avanzar y avanzar sin reforzar el conocimiento adquirido no suele ser una buena idea. Reserva un tiempo para el repaso antes de cada sesión de aprendizaje. Te será de gran ayuda para afianzar tus conocimientos y reforzarlos.

Automotivación formativa

  • Procura incluir el idioma que deseas aprender en tu tiempo de ocio. Como ya hemos mencionado anteriormente puedes utilizar series para aprender inglés y ver películas en el idioma original con o sin subtítulos en el mismo idioma. Leer libros y revistas extranjeros, navegar por webs en inglés o tratar de comprender las letras de tus canciones favoritas, son buenas formas de complementar tu formación en idiomas.
  • Habla en inglés. Aunque sea solo. Es importante que practiques y que te sientas cómodo escuchándote hablar en otro idioma. Aunque sea repitiendo frases de vídeos o poscasts de tu curso online o de las series para aprender inglés que sigas. Incluso puedes grabarte para identificar tus fallos y mejorar en este aspecto tan importante.
  • Motívate. Ten claros los objetivos por los que aprender un idioma es importante para ti. Mejorar tus posibilidades laborales, poder comunicarte en tus viajes de vacaciones, etc… Haz un listado de por qué te interesa aprender un idioma y cuando flojees vuelve a leerlo para comprender por qué te merece la pena dedicar tiempo al aprendizaje de ese idioma.

Estos consejos y recomendaciones te ayudarán a mejorar tu nivel de idiomas desde casa de forma sencilla y efectiva. No dejes de implementarlos en tu estrategia de aprendizaje.