Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Nuestro programa de estudios especializado en Seguimiento del Proyecto destaca por la calidad de su contenido. Se trata de una de las titulaciones más señaladas del área de Proyectos que nuestra empresa oferta a sus estudiantes.

Contar con una titulación en temas referentes a proyectos marca la diferencia a la hora de posicionarse en el mundo laboral. Nuestra empresa, caracterizada por su gran especialidad en formación, cuenta con los mejores programas de estudios.

En una sociedad actual como es la nuestra, caracterizada por la alta implicación laboral, un título destacado en Seguimiento del Proyecto resulta de mucha utilidad y valor. Una titulación como esta ayuda de una manera impresionante a la hora de configurar y estructurar el currículum de cualquier profesional.

En la actualidad, un programa de estudios especializado en el área de Proyectos es uno de los más aclamados. Por este motivo lo incluimos en nuestra oferta de formación. 

Formación en Seguimiento del Proyecto Online 

En esta compañía podemos sentirnos orgullosos de la gran variedad de nuestras titulaciones, solventes y aclamadas. Todas ellas están llamadas a ser de utilidad para los mejores profesionales del futuro.

Por eso nos especializamos en el mundo del Project Management. El Project Management es una metodología que se utiliza en la gestión de proyectos. Gracias a ella podemos planificar, organizar y gestionar las actividades y recursos necesarios.

No se trata solamente de formar a altos ejecutivos o Project Management, como veremos. Lo importante es formar profesionales capaces de generar valor añadido a en sus empresas e instituciones, en sus organizaciones y países. 

Además, este programa de estudios en Seguimiento del Proyecto se encuentra totalmente anclado a la modalidad online. Estudiar de manera no presencial supone una auténtica ventaja que marca la diferencia.

De esta manera, el estudiante podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. Además, no presentará ningún problema para compaginar sus estudios en Proyectos con su vida personal y profesional.

La Dirección de Proyectos, una estrategia empresarial 

La Dirección de Proyectos es una herramienta empresarial que consta de una serie de procesos y metodologías. Todas ellas facilitarán al alumno su objetivo, que no es otro que el de ejercer como Project Management.

Además, podrá desempeñar esa labor en empresas de cualquier sector. Dicha necesidad surge en las organizaciones en el momento de coordinar y ejecutar proyectos de diversa índole.

Algunos de ellos están relacionados con la formación, innovación o son relativos al software. Otros tienen que ver con cuestiones ambientales o de construcción. Con este curso especializado en Seguimiento del Producto nuestros estudiantes podrán aprender a reconocer las características de los diferentes tipos de proyectos en la empresa.

También podrán identificar los objetivos del mismo. 

Gestión y selección de procesos 

También cobrarán especial importancia los factores que intervienen e influyen en la gestión de diversos proyectos. No nos olvidamos en esta formación de la selección de procesos adecuados para seguir con rigor el devenir del proyecto, así como su evaluación.

Con una formación como esta, el estudiante podrá conocer las distintas fases de vida de un proyecto y su gestión. Además, estará familiarizado con los estudios previos sobre viabilidad que se llevan a cabo para poder realizar el proyecto con garantías.

Del mismo modo, todos los aspectos de la planificación temporal y económica servirán para lograr que los proyectos de cualquier corporación se lleven a cabo de una manera exitosa.

Nuestro curso en Seguimiento de Proyectos puede dirigirse al marco administrativo, pero también al técnico, económico y legal.

Una visión técnica e internacional en el curso en Seguimiento de Proyectos 

Nuestra formación se concibe para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional. De esta manera estará capacitado para afrontar con mayor garantía sus trabajos técnicos, relacionados todos ellos con la Gestión de Proyectos. 

Asimismo, pensamos que las personas que pueden sacar un mayor partido a esta formación serán profesionales que cuenten con formación universitaria. Ésta puede ser en ingeniería, arquitectura, economía o similares.

Importa mucho que presente una adecuada calificación en materias afines a su especialidad. Sin embargo, la complejidad de los proyectos en los que suelen verse involucrados requiere que cuenten con una formación especializada en el seguimiento de proyectos.

Por tanto, tendrán que saber cuáles son las habilidades interpersonales y directivas que les permitan liderar varios equipos. Podrán además tratar con clientes, proveedores, personal, etcétera.

Seguimiento del Proyecto, un objeto a alcanzar 

Este curso consta, principalmente, de diversas prácticas que sirven para el seguimiento de un proyecto de software. Éste se realiza bajo la visión de realizar los proyectos de una manera ágil y adecuada.

Durante el transcurso de nuestro programa de estudios en Seguimiento del Proyecto, nuestros alumnos aprenderán todo lo que necesitan saber. Conocerán técnicas básicas de manejo de configuraciones, líneas de base y manejo de cambios.

Trataremos los diversos problemas y las dificultades que pueden determinar el estado real del proyecto. Además, abordaremos cuestiones como cuál es la perspectiva del cliente, la de la dirección y la de las finanzas y contabilidad

Conoceremos con qué frecuencia y con qué detalle es necesario darle seguimiento a un proyecto. Hablaremos acerca de la técnica del valor devengado, conocido como Earned Valie Managment.

Y también será otro punto importante la validación y verificación de los entregables. Especialmente, tendremos consideración con la labor del área de aseguramiento de calidad de software o SQA

Conoce los objetivos de nuestro curso en Seguimiento del Proyecto 

Una vez culminados los estudios en nuestro curso de Seguimiento del Proyecto, nuestros estudiantes habrán comprendido un marco que les permitirá mejorar de manera sustancial su práctica profesional.

Podrán hacerlo mediante el manejo de técnicas para el seguimiento y control de un proyecto. Además, habrán podido conocer y manejar diversas técnicas que servirán para administrar todo tipo de cambios importantes en la empresa.

Del mismo modo, conocerán y sabrán manejar las técnicas de valor devengado. El Earned Value los ayudará para dar seguimiento a un proyecto. 

Inicia ya tus estudios en el curso especializado en Seguimiento del Proyecto

Si estás pensando en formarte de manera especializada en este destacado ámbito del mundo de la gestión de proyectos, esta es una gran oportunidad. Nuestro curso especializado en Seguimiento del Proyecto es justo lo que necesitas.

Deja que nuestros expertos docentes se encarguen de tu formación y conviértete en el experto que siempre has soñado que serías. No desaproveches esta gran oportunidad que te brinda nuestra compañía. Conviértete en el profesional exitoso y preparado que el mundo laboral espera.

Plan de Estudios

Tema 1. Monitorizar y Controlar el Trabajo del Proyecto.

  1. Introducción.
  2. Parámetros y conceptos.
  3. Proceso de control del proyecto.
  4. Efectos del desempeño real del programa.
  5. Incorporación de los cambios del proyecto al programa.
  6. Actualización del programa del proyecto.
  7. Enfoques al control del programa.
  8. Métodos de control de costes y tiempos.
  9. Software para la administración de proyectos.

Tema 2. Realizar el Control Integrado de Cambios.

  1. Introducción.
  2. Clasificación de los cambios.
  3. Procedimientos de autorización.
  4. Registro y avance.
  5. Procedimientos formales para solicitudes de cambios externas.
  6. Procedimiento formal para solicitudes de cambio internas.
  7. Congelación del diseño.
  8. La regla de la intercambiabilidad.
  9. Modificaciones urgentes
  10. Realizar el control integrado de cambios según el PMBOK.

Tema 3. Control de los Resultados del Trabajo.

  1. Introducción.
  2. Proceso de control del proyecto.
  3. Incorporación de los cambios del proyecto al programa 9.
  4. Enfoques al control del programa.
  5. El progreso del proyecto como un sistema de control de bucle cerrado.
  6. Seguimiento de los progresos y actualización del programa.
  7. Cuando las noticias son malas.
  8. Medidas correctivas.
  9. Reuniones de seguimiento de progresos.
  10. Informes de progresos del proyecto.

Tema 4. Control de Costos.

  1. Introducción.
  2. Determinación del costo real.
  3. Determinación del valor del trabajo realizado.
  4. Análisis del desempeño del costo.
  5. Costo pronosticado.
  6. Control del costo.
  7. Técnica de gestión del valor ganado (EVM).
  8. Administración del flujo efectivo.

Tema 5. Cierre del Proyecto.

  1. Introducción.
  2. Aceptación del cliente.
  3. Evaluación interna posterior a la finalización del proyecto.
  4. Informe de cierre del proyecto.
  5. Tratamiento de la documentación generada.
  6. Indicadores del resultado.
  7. Retroalimentación del cliente.
  8. Cancelación del proyecto.
  9. Grupo del proceso de cierre según PMBOK 4ª ED.
 

Objetivos del Curso o Máster

El objetivo principal es:

  • Que el alumno siga el desarrollo real de un proyecto, en concreto, la última fase: Seguimiento, control y cierre del proyecto. En esta fase, estudiará como se desarrollan los procesos de cada una de las áreas de conocimiento que el project manager debe conocer y aplicar: gestión de la integración, del alcance, del plazo, de los costes, de la calidad, de los recursos humanos, de las comunicaciones, de los riesgos y de las adquisiciones del proyecto.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: