REDES SOCIALES: YOUTUBE

REDES SOCIALES: YOUTUBE

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Las redes sociales son un medio para comunicar información o noticias como puede ser el caso de la red social Youtube. Se puede conseguir la inmediatez de la información y su alcance son rasgos muy importantes de las redes sociales.

El objetivo de esta formación es conocer la red social Youtube en profundidad.  Los alumnos serán capaces de realizar sus propios videos y subirlos al sus canales. Estudiarán todas las estrategias para trabajar profesionalmente y conseguir seguidores.

Hazte experto en la red social Youtube online

En este especialista en la red social Youtube mostraremos que se pueden subir vídeo y seguir canales de interés. Youtube ofrece multitud de vídeos, que pueden ser musicales, trailers de películas, vlogs, etc.

La red social Youtube fue creada en 2005 y más tarde fue adquirida por Google. El número de usuario va incrementando anualmente. Se calcula que tiene más de mil millones de usuarios. Actualmente, uno de los formatos que más triunfa es el vídeo.

Los datos demuestran que la mayoría de los usuarios de Youtube son hombres de entre 18 y 34 años. Aunque también podemos encontrar usuarios de otras edades. Otro dato relevante sobre la red social Youtube es que se consumen mil millones de horas al día en vídeos.

Los expertos en redes sociales destacan que los usuarios utilizan Youtube para ver noticias, escuchar música, ver tutoriales, etc. Es una red social que se utiliza mucho gracias a los Smartphone e Internet.

En España los youtubers más influyentes son chicos jóvenes que realizan video comentando juegos y videojuegos. También podemos encontrar vídeos sobre experimentos en ciencias, belleza, peinados, etc.

Los alumnos aprenderán que cuando creen un canal en Youtube tienen que pensar en el público al que se quieren dirigir. Es la mejor forma de conseguir que funcione y tenga éxito.

Cuáles son los tipos de videos en Youtube

En esta formación en la red social Youtube mostraremos los diferentes tipos de vídeos que podemos encontrar. También abordaremos cuales son los que mejor encajan con nuestra marca. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Tutoriales. Estos vídeos muestran cómo hacer algo. Son muy frecuentes estos vídeos en Youtube. Lo más recomendable es que estos vídeos sean muy específicos y se aclare lo que se quiere enseñar. La complejidad dependerá del tema que se trate. Por ejemplo, es más complejo un experimento científico que cómo maquillarse.
  • Videoclases o clases en video. También está relacionado con la formación. A diferencia de los tutoriales, son vídeos creados por expertos. Se trata de una clase online sobre un tema en concreto. Los usuarios pueden aprender sobre muchos temas gracias a estos vídeos en Youtube.
  • Vídeos de preguntas y respuestas. Antes de realizar este tipo de vídeos hay que asegurarse que tenemos los suficientes seguidores. También es conveniente lanzar con antelación la idea a nuestros seguidores. Consiste en que nos hagan preguntas y responderlas en un vídeo.
  • Vlogs. Este tipo de vídeos son como blogs en formato vídeo. Este formato fue uno de los primero que aparecieron en la red social Youtube. Una de sus características es que no tienen que tener una periodicidad diaria. Normalmente enseñan la vida cotidiana del youtuber. Por ejemplo, se emplean para contar un viaje, una experiencia, etc.

Durante esta formación en la red social Youtube abordaremos más formatos de vídeos que podemos utilizar. Los alumnos conocerán todos los detalles para saber cuál deben utilizar en cada momento.

Cómo elegir el mejor escenario para grabar

Otro tema importante que estudiaremos en este curso de la red social Youtube es el escenario para realizar grabación. En primer lugar, hay que decidir si se van a grabar en la calle o un sitio cerrado.

Por ejemplo, si grabamos un vídeo dentro de una casa es importante buscar una zona con luz natural. En muchas ocasiones, hay que reforzar la iluminación de la habitación con luz artificial.

En este programa sobre la red social Youtube recomendamos a los alumnos que no se sitúen delante de una venta. La luz que entra por la ventana puede oscurecer el rostro y el usuario no lo verá en buena calidad.

En el caso de haber la grabación en el exterior hay que considerar si el vídeo va a ser hablando. El sonido es un elemento muy relevante. Por este motivo, hay que localizar lugares donde no se escuchen muchos ruidos como coches, niños jugando, etc.

Para no encontrar dificultades en la edición es importante tener todos estos elementos en cuenta. Cuando seleccionamos un buen lugar, el material de base para la edición tendrá mayor calidad.

Una vez que se ha seleccionados el escenario hay que pensar en el equipo de grabación. Los alumnos van a necesitar pensar en la cámara, el audio y la iluminación. Muchos youtubers comienzan a trabajar con el material que tienen disponible. En primer lugar, lo más importante es el contenido.

Por tanto, lo primero es tener claro el contenido, sobre que se va a hablar, preparar el contenido, seleccionar el escenario, etc. En un comienzo se empezaban a grabar con la webcam y actualmente con los Smartphone.

Otra opción que abordaremos en este curso de la red social Youtube es la de utilizar un escenario con un fondo profesional. Es decir, utilizar los mismos fondos que utilizan los fotógrafos.

No es necesario gastar mucho presupuesto puesto que hay soluciones económicas en Internet. Son una alternativa si no nos convencen los fondos que tenemos a nuestra disposición. No obstante, es importante tener un lugar espacioso y comprar las medidas correctas.

Editar vídeos para Youtube

No menos importante es la edición de vídeo en Youtube. En esta formación en la red social Youtube recomendamos visualizar toda la grabación y elegir las mejores tomas. Una vez realizado esta tarea podemos montar el vídeo.

Los alumnos conocerán que hay muchos programas para poder montar vídeos. Mostraremos que FinelCut Pro y Adobe Premier Pro son dos programas de edición de video para profesionales. Ambos programas son de uso profesional por lo que no son gratuitos. Son muy útiles para personas que ya tienen cierta experiencia.

No obstante, podemos encontrar programas sencillos que pueden cubrir nuestras necesidades. En los sistemas operativos de Windows y Mac hay incorporados editores de videos. Estos son para el primero MovieMaker y para el segundo IMovie.

Destacamos que estos programas permiten realizar diferentes acciones. Por ejemplo, recortar o juntar escenas, hacer transiciones, incluir texto y música, etc. Además, no supone ningún coste adicional para el usuario.

Por otro lado, en esta formación sobre la red social Youtube veremos otros programas para editar vídeos con el móvil Por ejemplo, está la aplicación Filmora. Gracias a la calidad de imagen los Smartphone se pueden crear vídeo y subirlos desde ahí.

También nos centraremos en la herramienta que ofrece Youtube para editar vídeos. Es una opción tan válida como otra. En este programa recomendamos a los alumnos que aprendan todas las opciones que ofrecen sus ordenadores.

Lo más importante a la hora de editar un vídeo es trabajar con un formato que luego se pueda publicar en Youtube. Cada programa guarda el vídeo en  un formato diferente, como por ejemplo: avi, mov, mpg, etc.

La cuestión es exportar el vídeo en un formato que sea compatible con la red social Youtube. Los usuarios no tendrán problemas pues Youtube especifica claramente los formatos compatibles.

Este curso en la red social Youtube es una gran oportunidad para convertirte en un influencers o trabajar con ellos. Actualmente el formato vídeo está en auge y es importante tener conocimientos sobre las últimas novedades.

  • Aprender a crear y gestionar un canal de Youtube.
  • Saber personalizar un canal en Youtube, y subir vídeos.
  • Conocer estrategias para gestionar de manera adecuada un canal de Youtube.
  • Dominar Youtube para difundir publicidad de manera exitosa.
  • Aumentar los subscriptores a Youtube y conseguir ingresos.

Profesionales, emprendedores y negocios, que deseen crear un canal de YouTube rentable y con resultados.

Personas que tengan la necesidad de formación en su propio proyecto como youtuber o videoblogger, y quieran crear, desarrollar y planificar el material audiovisual dentro de una estrategia de marketing online.

Tema 1. Grabación y edición de videos para Youtube.

  1. Introducción.
  2. Tipos de videos.
  3. Equipo necesario para grabar.
  4. Consideraciones técnicas para la grabación.
  5. Edición de vídeos.

Tema 2. Crear y gestionar un canal de Youtube.

  1. Crear un canal de Youtube.
  2. Personalizar un canal en Youtube.
  3. Subir vídeos a nuestro canal.
  4. Consejos para gestionar correctamente nuestro canal.

Tema 3. Cómo conseguir subcriptores en Youtube.

  1. Suscriptroes de Youtube; qué son y cómo conseguirlos.
  2. Trabajamos en el SEO. Buscamos visibilidad.
  3. Monetizar nuestro canal o cómo conseguir dinero en Youtube.

Tema 4. Publicidad en Youtube.

  1. Qué es Youtube Ads. Ventajas de usarlo.
  2. Insertamos anuncios en nuestro canal.
  3. Creamos una campaña de publicidad.