Política de Calidad y Medio Ambiente

Grupo IOE, en constante esfuerzo para dar calidad en sus servicios de educación y formación que satisfaga siempre o supere las expectativas de sus clientes, así como de cualquier parte interesada, y consciente de la importancia de adquirir un compromiso de responsabilidad con el Medio Ambiente, se compromete a establecer en su organización un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio ambiente, basado en los siguientes principios:

  • Selección, adecuación pedagógica, experiencia y actualización docente de profesores, así como asegurar que se cumplen con las normas y códigos aplicables para la preservación del medio ambiente.
  • Motivar al personal mediante constante formación y sensibilización, para potenciar su integración en la gestión y desarrollo del Sistema de Calidad y Medio Ambiente así como el compromiso de la mejora continua.
  • Facilitar recursos, medios y materiales necesarios para el desarrollo de la docencia en condiciones óptimas y para el adecuado tratamiento de los residuos con el fin de no contribuir a un negativo impacto medioambiental.
  • Facilitar y mantener las instalaciones e infraestructuras, así cómo hacer uso de un consumo responsable de energía y prevención de contaminación.
  • Proveer todos los recursos y el entrenamiento necesario para facilitar que profesores y otro personal alcance la excelencia en su trabajo, al menor costo posible, respetando al máximo la conservación de nuestro entorno.
  • Correcta tramitación de las comunicaciones de inicio y finalización de la formación de las empresas que conforman la agrupación a través de los procesos telemáticos implantados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Colaboración con las Administraciones y órganos de control competentes en las acciones de evaluación y actuaciones de Seguimiento y Control que directamente o con el apoyo técnico de FUNDAE para la Formación en el Empleo se desarrollen.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de IOE está basada en el concepto de que la calidad y el compromiso con el medio ambiente es responsabilidad de todo su personal. La Dirección garantiza que todo el personal conoce y trabaja según se específica en este Manual de Calidad y Medio Ambiente, redactados para asegurar el cumplimiento de los requisitos especificados en la UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 en vigor, incluido el compromiso de cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios y sirviendo de referencia para el establecimiento de objetivos de calidad de forma periódica.

La Política de la Calidad y Medio Ambiente es revisada, actualizada y divulgada a intervalos periódicos y es controlada como un documento del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.

Firmado: Arsenio Sanchez Gómez