ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS

Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

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Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En este curso de organización y planificación de tareas consideramos el tiempo como un recurso. Por tanto, de la forma en que se administre dependerá, por un lado, nuestro éxito profesional. Y, por otro lado, nuestro bienestar personal.

Con este programa sabremos identificar en cada momento si estamos realizando una buena organización y planificación de tareas. Y, de no ser así, cuál es la técnica a seguir para corregirlo y mejorar la eficiencia en el desempeño de nuestras funciones.

Además, conociendo y dominando las técnicas de organización y planificación de tareas será más fácil evitar el estrés laboral. Y, en consecuencia, los riesgos psicosociales posibles en el ámbito laboral que conlleva.

La falta de tiempo puede ser por una mala administración o por una carga de trabajo más planificada. Ofrecemos a los alumnos las claves para una gestión eficaz del tiempo. La más importante es saber cómo utilizar los lapsos del tiempo que disponen.

Contar con un plan supone establecer diferentes opciones. Por tanto, cada vez que realicemos una tarea no tememos que parar a pensarlas para tomar una decisión.

Estudiar organización y planificación de tareas online

Este curso de organización y planificación de tareas proporciona a los alumnos conocimientos actualizados sobre la materia. Las personas que se ocupan de estas tareas son los responsables de que funcione correctamente la organización.

Actualmente encontramos empresas que necesitan ayuda de un profesional en coaching. El principal motivo es que la calidad de la relaciones entre los empleados influye en la calidad del producto o servicio.

En muchas ocasiones nos encontramos con muchas tareas que resolver en el trabajo. Todos los días nos preguntamos si estaremos habiendo una adecuada organización y planificación de tareas.

Gracias a esta formación, los alumnos sabrán que técnicas emplear para gestionar su tiempo correctamente. Esto supone una ventaja puesto que las empresas valoran mucho a los empleados eficientes y eficaces.

Tras la realización de este programa en organización y planificación de tareas, los alumnos conocerán cómo es el flujo de trabajo.

A la hora de abordar cuáles son nuestras tareas tenemos que tener en cuenta estas cinco fases:

  • Identificar el objetivo de la tarea.
  • Valorar los recursos que tenemos para realizar la tarea.
  • Organizarnos para lograr los resultados.
  • Realizar las distintas opciones para conseguirlo.
  • Evaluar si estamos consiguiendo los objetivos.

Ventajas de estudiar con nosotros

La formación en organización y planificación de tareas tiene una duración de 50 horas y la modalidad es online. Esto supone un gran beneficio para los alumnos principalmente por dos motivos:

  • Facilita la formación a personas ocupadas. Este curso en organización y planificación de tareas puede cursarlo cualquier persona que no tenga tiempo para realizar estudios presenciales. Muchas veces el trabajo o la vida personal nos quitan mucho tiempo en nuestro día a día.
  • Flexibilidad horaria. Los alumnos podrán organizarse el tiempo de estudio. Gracias a nuestra modalidad pueden estudiar cuándo y dónde quieran.

Nuestra plataforma permite que los alumnos puedan estudiar en modalidad online de una forma sencilla. Los contenidos son interactivos por lo que el aprendizaje es ameno. Además, se ofrecen actividades complementarias, hay un foro para debatir temas de actualidad, etc.

Los egresados podrán realizar el curso en organización y planificación de tareas a su ritmo. Tendrán autonomía para estudiar, pero también contará con el apoyo de un profesor durante todo el proceso educativo. Nuestro cuerpo docente está altamente calificado para impartir docencia y son expertos en la materia.

Se pueden hacer tutorías personalizadas para resolver todas las dudas que puedan surgir durante el estudio. El profesor enseñará a los alumnos todos los entresijos de la organización y planificación de tareas para que consigan realizar sus tareas exitosamente.

Realizar esta formación es una gran oportunidad para conseguir una mejora laboral. En los procesos de selección los reclutadores valoran positivamente que los interesados trabajen de forma eficiente y eficaz.

Los factores de la organización y planificación de tareas

Otro tema importante que tratamos es son los factores de la organización y planificación de tareas. Por tanto, los alumnos aprenderán cuales son los factores que influyen en la organización y planificación de tareas:

  • El cansancio suele ser un factor que perjudica en la organización y planificación de tareas. Cuando estamos cansados física o mentalmente requerimos de más tiempo para desarrollar nuestras tareas.
  • La falta de descansos en la jornada laboral. Cuando tenemos muchas tareas que realizar no realizamos los descansos necesarios. Por tanto, no optimizamos bien el tiempo y dificulta la organización y planificación de tareas.
  • La actitud profesional puede afectar a nuestro trabajo. Si un empleado es amable e intenta contentar a todos los compañeros no tiene tiempo para realizar sus tareas. Es importante tener en cuenta nuestra organización y planificación de tareas a la hora de complacer a otras personas.

Por otro lado, en esta formación destacamos la importancia de la vida personal. Además de trabajar, es necesario descansar y desconectar. De esta forma, cuando se vuelve a la jornada laboral se reducen los errores.

Los alumnos aprenderán a valorar las tareas y el tiempo de realización que requiere cada una. Así podrán ser más eficientes y tener mayor rendimiento en su trabajo.

Cómo gestionar el tiempo

Cabe destacar la importancia de hacer una buena gestión del tiempo para no sufrir estrés. En este programa de organización y planificación de tareas mostramos a los alumnos como realizar un plan de acción.

En primer lugar, es necesario ser consciente de la importancia de no sufrir ansiedad o estrés a la hora de realizar una tarea.  Los alumnos recibirán nociones para saber gestionar su tiempo a la hora de trabajar. Algunos de los consejos para hacer una correcta organización y planificación de tareas son:

  • Evaluar el tiempo que nos va a llevar una tarea y valorar si necesitamos apoyo.
  • Incluir la toma de descansos en la planificación.
  • Controlar el estrés con técnicas de relajación.
  • Evitar aquellos elementos que te quitan tiempo de tus tareas. Por ejemplo, reuniones incensarías, ladrones del tiempo, etc.
  • Dormir las horas necesarias para repararse de las situaciones laborales y personales.

La organización y planificación de tareas en proyectos empresariales

En toda organización es muy importante la planificación de proyectos. Por ello, buscan profesionales capaces de organizar y planificar todas las tareas de un proyecto empresarial. El objetivo es que se desarrolle con éxito y en los plazos fijados.

En este programa de organización y planificación de tareas veremos los puntos a tener en cuenta en un proyecto:

  • Fijar los propósitos y principios. Para ello, hay que tener en cuenta para qué se realiza el proyecto y los elemento a tener en cuenta. Hay que pensar sobre todos los elementos que componen el proyecto.
  • Establecer los objetivos. Nos preguntaremos lo que queremos lograr con el proyecto. Si nos cuestionamos cuales son los resultados deseados no dará ideas.
  • Realizar una lluvia de ideas.
  • Planificar todas las fases del proyecto. Se tienen que organizar todas las partes de un proyecto por prioridades y con plazos. Además hay que identificar todos los componentes que sean necesarios.
  • Seleccionar las acciones que se tienen que realizar.

Gracias a esta formación los egresados podrán realizar proyectos empresariales de forma exitosa. Por lo tanto, satisfacer las necesidades que tengan una organización de cualquier tipo. Serán muy valorados por su capacidad organizadora y resolutiva en la gestión del tiempo.

Gestionar las reuniones eficazmente

Actualmente  los directivos y empleados emplean mucho de su tiempo laboral en reuniones. En este curso de organización y planificación de tareas veremos que las reuniones pueden ser muy útiles. No obstante, hay que planificarlas adecuadamente para que no se conviertan un ladrón de tiempo.

Tener muchas reuniones y de larga duración puede suponer una pérdida de tiempo. Además entorpecen la realización de las tareas diarias. Los alumnos aprenderán que existen tres tipos de reuniones puesto que las abordaremos en detalle:

  • Operativas. Su objetivo es proporcionar instrucciones al equipo de trabajo. Puede ser una reunión diaria con una duración de 5 minutos. Por otro lado, puede ser semanal y durar entre 10 y 15 minutos. En esta formación de organización y planificación de tareas recomendamos hacerlas de pie para acortar la duración.
  • Tácticas. Estas  reuniones son las más usuales en las organizaciones. Su duración va de los 45 minutos a la hora. Abordaremos este tipo de reunión en profundidad, ya que es la más relevante.
  • Estratégicas. Son poco frecuentes y se dan entre la alta dirección. Normalmente se realiza fuera de la oficina para buscar privacidad. Su duración puede ser desde media jornada laboral hasta un fin de semana completo.

Por otro lado, destacamos la importancia de contar un una agenda donde apuntar todas las reuniones. El rechazo a registrar el control del tiempo puede ser una amenaza. En esta formación de organización y planificación de tareas destacamos que es importante cumplir con los tiempos fijados.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar sin problema el desarrollo de las tareas propias de su puesto de trabajo y la gestión eficaz del tiempo invertido en el mismo.
  • Diseñar objetivos a corto, medio y largo plazo adecuados a la planificación de actividades.
  • Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz.
  • Aplicar diversas herramientas que estimulen un cambio de hábitos adaptables a la realidad personal y profesional.
  • Comprender la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo.

 

Especialmente dirigido a cualquier profesional interesado en mejorar la organización y optimizar las tareas que le competen y sus resultados, así como Directivos dispuestos a reciclar sus conocimientos en cuanto a planificación de tareas y gestión del tiempo destinado a las mismas.

De especial interés para profesionales relacionados con Administración, Secretariado, Directivos, Mandos Intermedios, Responsables de Proyectos y Coordinadores de Equipos.

Tema 1. Gestión y organización del tiempo.

Tema 2. Planificación de tareas.

Tema 3. Organización y planificación de reuniones.