patrocinio ad vistalegre

Acuerdo de patrocinio entre IOE y A.D. Vistalegre Murcia

IOE Business School patrocinará al Club A.D. Vistalegre Murcia durante la temporada 2020/2021. Esta reciente alianza pone de relieve el compromiso de ambas entidades murcianas por el deporte y la juventud de nuestra región. El patrocinio es entendido como un acuerdo entre dos o más personas (físicas o jurídicas). El patrocinador, IOE en este caso,  se encargará de dotar de recursos monetarios o materiales a la otra parte. Mientras que el patrocinado, el Club A.D. Vistalegre Murcia a cambio, expondrá de forma pública la marca del patrocinador.

En este sentido, el patrocinio deportivo es una forma de que los equipos puedan adquirir financiación para poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles. A la vez, la empresa patrocinadora puede darse a conocer a través de la difusión de su marca.

Habitualmente, el patrocinio se puede realizar incluyendo el logo de la empresa o en las vallas publicitarias dentro de los pabellones, campos o pistas. En las altas esferas, dentro de estos acuerdos, los personajes públicos también pueden mencionar la marca dentro de sus intervenciones.

El club A.D Vistalegre Murcia de cerca

Región de Murcia. La directiva actual, vigente desde 2008, cuenta con 13 equipos de fútbol. Entre ellos, se encuentran categorías como  infantil, cadete y juvenil, que desde hoy patrocina la empresa IOE.

En base a esto, los jugadores  pueden llegar al equipo con apenas tres años de edad, quedándose hasta los 18. Actualmente, cerca de 300 jóvenes forman parte de este equipo local.

Desde el club tienen la convicción, y desde IOE suscriben, de que el deporte es una parte fundamental para una vida saludable. Por ello, cuanto antes se genere un hábito, más sencillo será mantenerlo posteriormente en la vida adulta.

A su vez, se trata de una disciplina que combina el ejercicio físico con las habilidades sociales. Esto hace que los jugadores  se desarrollen individual y grupalmente mientras disfrutan del deporte rey entre amigos.

Por tanto, cabe destacar que no se anulan las capacidades individuales. Sino que se trabajan para ponerlas posteriormente al servicio del equipo. Es decir, cada jugador puede aportar valor al equipo de forma personal.

Los técnicos del club murciano se encargan de dirigir a los jóvenes. Su trabajo es que estos, a través del fútbol, entiendan que cada uno de ellos es valioso en el juego de su equipo, pudiendo ser clave en el triunfo. Del mismo modo, intentan que los jugadores interioricen que son insustituibles e incomparables, pues cada persona tiene sus propias cualidades.

Club A.D. Vistalegre Murcia en la temporada 2020/21.

Un acuerdo deportivo de gran valor

Aunque en primera instancia ambas instituciones no tienen nada en común, sus valores actúan como nexo de unión. Al fin y al cabo, las dos entidades se encargan de formar a personas para que puedan  alcanzar la plenitud en su vida diaria.

Por una parte, IOE Business School trata de apoyar a un club humilde de la región, lo que deja de manifiesto su voluntad por cuidar a las personas desde pequeñas. Esto lo hace  apoyando iniciativas que fomenten las habilidades sociales necesarias para el desarrollo personal.

Del mismo modo, A.D. Vistalegre apuesta por el deporte como elemento motivador para la educación más allá de la actividad física. Infundiendo en los miembros  de los equipos valores que les serán útiles tanto dentro como fuera del campo.

En definitiva, ambas instituciones juegan en distintas ligas. Sin embargo, sus goles suman en un mismo marcador: la educación.