2018-10-04

Educación a distancia y calidad de formación

Imagen Post

La educación a distancia es una opción muy interesante para mejorar tus competencias laborales y formarte en el ámbito específico en el que te deseas desarrollar tu futura carrera laboral. Si tienes dudas sobre si te interesa la formación a distancia o presencial y cómo identificar centros serios en los que formarte online, te contamos todo lo que necesitas saber para aclarar tus dudas.

 

Principales ventajas de la educación a distancia

Formación online: mayor aprovechamiento de tu tiempo con menor gasto

Poder acceder a educación a distancia de calidad sin perder tiempo ni dinero en transporte es una de las grandes ventajas de la formación online. Gracias a esta podrás aprovechar tu tiempo de la manera que planifiques. Podrás compaginarlo con otras obligaciones que puedas tener, sean personales, laborales o familiares, sin tener que estar en un lugar determinado y sin un horario concreto día tras día.

Acceso a formación de calidad también fuera de tu entorno

Vivas en una ciudad pequeña o en una zona rural, gracias a la educación a distancia podrás acceder al estudio de una gran variedad de grados, másteres y cursos universitarios. Sin gastar dinero en alojamiento ni cambiar de vida, si no lo deseas.

Opción para mejorar tu formación en cualquier momento de tu vida

No importa si acabas de terminar el bachillerato, si hace poco abandonaste los estudios  o si hace muchos años que comenzaste tu vida laboral. La educación a distancia te permite formarte sea cual sea el momento actual en el que te encuentres y las obligaciones personales que debas asumir además de tus estudios.

Te ayuda a conciliar distintos aspectos de tu vida

La educación a distancia permite conciliar el tiempo de estudio con la práctica del deporte de élite, con obligaciones familiares, con un trabajo o con otros aspectos que debas tener en cuenta. Porque eres tú quien decides desde dónde estudias, cuánto tiempo y en qué horario. Y eso que es algo esencial de la educación a distancia es algo que no existe en la formación presencial.

 

Identificar un centro de educación a distancia serio, solvente y de calidad

Valora de qué tipo de titulaciones cuenta en sus cursos de educación a distancia

Un centro que ofrezca la posibilidad de cursar estudios universitarios a distancia como son los grados a distancia y másteres online es siempre interesante. Cuando se trata de títulos oficiales estamos ante una entidad seria en la que plantearse estudiar a distancia.

educación a distancia

 

Puede resultarte interesante valorar que disponga de masters relacionados con algunos de los grados que oferta. Por ello, si estás contento con tu formación te facilitará seguir en el mismo centro. Por ejemplo, algunos de los Master UDIMA están específicamente relacionados con los estudios UDIMA grados, si bien su variedad es muy amplia, muestra de una entidad seria y de solvencia.

Una universidad con títulos propios

El hecho de que una universidad disponga, además, de títulos propios como puedan ser monográficos o cursos de verano revela un interés por la formación y la adquisición de competencias laborales de sus alumnos más allá de la formación reglada clásica. Muchos de ellos son excelentes opciones para completar la educación a distancia y adentrarte en una formación muy especializada.

La calidad y variedad de servicios al alumno en la educación a distancia

Al buscar un centro de formación online serio y solvente, es importante conocer la variedad y calidad de los servicios al alumno. Durante la formación será habitual que tengas que recurrir a ellos y de estos dependerá en buena medida la calidad de tu formación y el que puedas hacer un buen aprovechamiento de los recursos al estudiar desde casa.

Cuestiones como si dispone de biblioteca y la riqueza de esta o cómo funciona el aula virtual son claves.

Convenios con empresas para prácticas

Otra de las cuestiones que te ayudará a identificar un centro de educación a distancia de primer nivel es si dispone de bolsa de trabajo para sus alumnos y exalumnos. O si cuenta con convenios con empresas para la realización de prácticas. Valora cuántas  y cuáles son dichas empresas para hacerte una idea de la relevancia del centro  y decidir si es interesante para tu formación.

Averigua sobre la metodología empleada

Aunque no podemos decir que una metodología concreta identifique a una entidad de mayor relevancia o seriedad, lo cierto es que conocer qué metodología emplea cada universidad te permitirá elegir aquella que más se acerque a la idea que tienes de una buena formación online.

Conoce su cuerpo docente

¿Dudas entre varias universidades? Un factor que te puede ayudar a decidirte por una u otra es la calidad de su profesorado. Investiga al respecto y conocer los nombres de los docentes del departamento que te interesa te servirá para tomar una buena decisión sobre en qué centro de educación a distancia matricularte.

Tener en cuenta estas cuestiones te ayudará tanto  decidir si la educación a distancia es la solución perfecta para mejorar tu formación y adquirir las competencias laborales que te interesan, como para determinar cuál es la universidad o institución educativa en la que te quieres matricular para comenzar a trabajar por alcanzar tus objetivos.