Formación para empresas

Conferencia sobre la importancia de la formación para empresas

El día 14 de octubre, en IOE Bussines School,  realizamos la conferencia “La formación como herramienta de valor para las empresas”. La encargada de dirigirla fue Silvia Salmerón, responsable del departamento de formación de IOE. Su intervención estuvo enfocada a los gestores de formación en empresas de toda la geografía española.

La intervención tuvo una duración de aproximadamente tres horas. La ponente expuso el valor que supone la capacitación de los trabajadores desde dentro de las propias compañías. En este sentido, se expusieron los últimos datos acerca de la cuestión, pudiendo contextualizar el beneficio que esto supone para las organizaciones.

Asimismo, en esta cita se habló de la influencia de la formación para la retención del talento. Así como las estrategias y acciones claves para atender las necesidades y potenciar la motivación de los empleados.

Para concluir la conferencia, los asistentes pudieron conocer más sobre la formación bonificada. En IOE contamos con una amplia experiencia en la bonificación. Por este motivo, pudimos trasmitir un mensaje claro y, sobre todo, de ánimo para aprovechar esta modalidad.

Multiplicando el valor de las empresas con trabajadores formados

A nadie le es ajeno que los entornos laborales están en constante cambio debido a los avances tecnológicos y las nuevas necesidades. Esta es la principal razón por la que los miembros de las empresas deben mantenerse siempre actualizados.

En esta conferencia, Silvia Salmerón trató de poner sobre la mesa los aspectos capitales en esta cuestión. Es decir, aquellas acciones y estrategias imprescindibles para que los empleados contribuyan con sus conocimientos a un crecimiento sostenido y coherente.

La formación promocionada por la propia empresa fue el hilo conductor de esta primera parte de la conferencia. Es decir, aquella que la empresa anima y facilita a sus trabajadores a realizar. Teniendo como objetivo lograr la mejora de sus competencias técnicas o personales.

Algunos de los mencionados beneficios fueron, por ejemplo, el incremento de la motivación. Por ende, esto se refleja en el incremento del rendimiento. Así como la fidelización de los trabajadores y, a causa de esto, la mejora del clima laboral. Por último, cabe mencionar la mejora de la calidad de vida del trabajo en base a un desempeño más eficiente y satisfactorio; entre otras.

Formación bonificada: un impulso para el talento

La formación bonificada es un recurso estatal a disposición de las empresas para potenciar el talento dentro de las mismas. Acogerse a los créditos que ofrece la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE) ayuda a las compañías a seguir aprendiendo en su carrera profesional.

En el transcurso de esta conferencia, se expusieron las ventajas de utilizar esta vía para la formación de los trabajadores. Asimismo, desde la propia experiencia de IOE, se habló sobre los trámites y gestiones del proceso. Así como los propios beneficios que puede ofrecer nuestra escuela con estudios en modalidad online. Siempre teniendo en mente la conciliación de la vida personal, profesional y académica. 

En resumen, durante esta jornada con los responsables de las empresas se intentó transmitir la necesidad de impartir estudios dentro de las compañías. Teniendo en mente siempre el objetivo de ser un valor añadido tanto para las organizaciones como para los propios trabajadores.