Reunión AEGEF

La Asamblea General de la AEGEF reúne a los asociados y a la Ministra Pilar Alegría

Arsenio Sánchez, director de IOE Business School, ha formado parte de la reunión con Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional. El encuentro se realizó en la Asamblea General de la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF) el pasado lunes 25 de octubre. 

Durante la jornada de la Asamblea General de la AEGEF, Alegría ha hecho hincapié en la necesidad de “un cambio cultural en el mundo de la empresa española”. Refiriéndose a que el tejido empresarial de nuestro país tiene un papel fundamental para ser partícipes de la FP Dual y de sus resultados.

La reciente Ley de Formación Profesional es el pilar sobre el que se pretende constituir la relación entre la enseñanza profesional y las organizaciones. De este modo, los programas formativos se ajustan a las actuales demandas de las empresas.

Además, la AEGEF forma parte de la Alianza FP, que se creó esta primavera pasada. Cuyo objetivo no es otro que fortalecer esta transformación de la formación profesional. Actualmente, como indica la propia Asociación, más de 100 empresas,  interlocutores sociales y entidades se han sumado al proyecto.

IOE es asociada de AEGEF desde el mes de junio y esto le ha permitido ser parte de los primeros pasos hacia el cambio en la formación profesional. Asimismo, está reunión ha servido como punto de encuentro para seguir sumando sinergias junto con el resto de asociados capitaneados por la Ministra Pilar Alegría.