AEGEF

IOE Business School se suma a AEGEF

La Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF) nace en 2014 con la misión de fomentar la formación para el empleo. Por este motivo, la unión de las distintas organizaciones pretende poner en valor a este sector y responder conjuntamente a la demanda del mercado.

La AEGEF ofrece diferentes servicios relacionados con la formación sin dejar de lado la calidad y la eficiencia. La colaboración público-privada trata de conseguir aumentar la cualificación de los trabajadores, a la vez que incrementa la competitividad de las empresas.

Es decir, la asociación lucha a diario para conseguir los mejores planes formativos y realizar una gestión enfocada a la mejora de las oportunidades. Su acreditación y sello de calidad son símbolo de excelencia a nivel profesional.

Por ello, el esfuerzo constante desde su creación hasta la actualidad le ha servido para ofrecer un servicio de calidad. Además, las buenas prácticas han permitido que inicie un proceso de internacionalización.

En este momento, cuentan con presencia en las 17 comunidades autónomas en España. Asimismo, disponen de 23 centros internacionales repartidos en el continente americano Europa y Asia. Lo que sitúa a AEGEF como líder en el desarrollo de contenidos digitales interactivos para formación.

El valor de la AEGEF dentro del sector formativo

La unión de las empresas de formación ha permitido profesionalizar y legitimar el sector de la educación. Desde esta asociación se realizan estudios y generan recursos institucionales, participan en mesas técnicas con la administración, entre otras acciones. Todo ello para dotar de valor a la educación y ofrecer servicios de excelente calidad. Los centros de la AEGEF ofrecen:

  • Formación profesional, a empresas y para el empleo.
  • Contratos para la formación y el aprendizaje.
  • Consultoría y gestión.
  • Producción editorial.

El sacrificio por garantizar que la formación sea valiosa tiene como resultado que la AEGEF sea la red más importante de centros acreditados en España. Más de 450.000 alumnos eligen esta asociación para formarse.

Socios de la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación

La colaboración de las distintas empresas es la clave de esta asociación. Así, juntas potencian su valor. El trabajo colaborativo sirve para que los proyectos, ideas o trabajos fluyan y cuenten con conocimientos especializados. De este modo, cada asociado aporta sus experiencias, competencias y recursos para conseguir un producto final mejor.

Además, en este mismo sentido, la suma de todos los conocimientos genera un aprendizaje continuo fruto de la retroalimentación de las partes. Cada uno aporta su visión y juntos construyen una perspectiva mayor.

Al compartir los mismos intereses es muy frecuente que se hayan enfrentado a situaciones similares. Por este motivo, compartir sus experiencias puede ser crucial para superar los retos que surgen. En definitiva, aunar fuerzas ayuda a resolver los problemas de un modo más eficiente.

Aunque las empresas que forman parte de la AEGEF se encuentran dentro de un mismo sector, la competencia se desdibuja. Esto surge en pro de generar un proyecto mayor que aporte más al cliente. Por lo tanto, se crea una red de contactos muy interesante para seguir creciendo.

Por otra parte, las empresas que forman parte de esta asociación se mantienen informadas. De esta forma pueden estar al día sobre proyectos, problemas, oportunidades, subvenciones o cualquier aspecto que pueda tener repercusión para la empresa. Además de la posibilidad de participar en eventos que organiza la AEGEF como seminarios o congresos.

En conclusión, ser socio de la AEGEF es sinónimo de involucrarse en un proyecto que genera valor tanto a nivel colectivo como individual. La asociación goza de prestigio que las propias empresas disfrutan por pertenecer a ella. Esto supone un aumento de la credibilidad frente al cliente u otras instituciones.

IOE Business School se convierte en asociada de AEGEF

Nuestra escuela de negocios, IOE Business School, se suma a la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación. De este modo, comienza a contribuir de forma conjunta con el resto de organizaciones que la conforman. Así empieza su labor para aportar sus conocimientos y seguir revalorizando el sector de la formación.