NEUROMARKETING LAS EMOCIONES DEL CLIENTE

NEUROMARKETING LAS EMOCIONES DEL CLIENTE

Área Marketing
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Esta formación en neuromarketing muestra como las decisiones de compra o consumo no siguen patrones rigurosamente racionales.  Existen otros componentes que también influyen como por ejemplo, las emociones, las motivas, las expectativas, etc.

Los alumnos aprenderán que el neuromarketing es una unión entre el conocimiento psicológico y médico. Mediante las nuevas tecnologías y marketing se abordan las reacciones del cerebro frente a estímulos. De esta forma, se pueden elaborar técnicas de neuromarketing.

El objetivo es conseguir leer la mente del consumidor. Si una empresa conoce los deseos o motivos de los clientes a la hora de tomar una decisión de compra o consumir pueden hacer que sea la mejor opción.

Por tanto, destacamos que las empresas necesitan expertos en neuromarketing para que sus productos o servicios tengan éxito.

Hazte experto en neuromarketing online

Este programa en neuromarketing trataremos todos los elementos que comprenden esta disciplina. También estudiaremos las técnicas del neuromarketing desde una perspectiva social.

Los egresados entenderán el neuromarketing como una disciplina que enlaza el marketing con el comportamiento del consumidor. Gracias a las neurociencias, se pueden conseguir estas relaciones. Con esta formación en neuromarketing se pretende que los participantes sean capaces de complementar las estrategias de marketing con las técnicas del neuromarketing .

Nos centraremos en aquellos componentes que intervienen en los procesos de compra y toma de decisiones. Analizaremos en detalle cómo emplear las nuevas tecnologías a la hora de estudiar el comportamiento del los consumidores. En esta formación en neuromarketing mostraremos las herramientas para anticiparnos a la forma de actuar ante un producto o servicio.

En un comienzo, los avances en neurología y los estudios exhaustivos del cerebro son bastantes consoladores. Uno de los grandes triunfos que se han mostrado en el cerebro es la formación de asociaciones, tal y como estudiaremos en esta formación en neuromarketing.

Hoy en día, son muchas las personas que quieren ampliar sus conocimientos en las técnicas del neuromarketing por su gran relevancia en el análisis de mercados. Cuando se hacen estudios de mercado se analizan la imagen de marca y el marketing online.

En este sentido, los estudios que se hacen sobre productos, sectores y mercados ofrecen información importante a las organizaciones. En este curso de neuromarketing mostraremos que el mercado ha cambiado pues ahora se conversa con los clientes.

El neuromarketing  en la actualidad

Uno de los principales objetivos de esta formación en neuromarketing es que los participantes utilicen las herramientas y técnicas de las neurociencias para tomar decisiones. Es decir, que se ayuden de las técnicas del neuromarketing a la hora de planificar su estrategia empresarial.

Por otro lado, se estudiará cómo influyen los estímulos publicitarios en la memoria, atención y emoción de los clientes. Se analizará en un plano consciente e inconsciente.

Los alumnos aprenderán que existe un background en la toma de decisiones de los consumidores. Esto es lo que muestra la razón por la que ha tomado una decisión y no otra. Gracias a las técnicas de neuromarketing se pueden conocer las necesidades del consumidor antes de que nazcan.

En esta formación de neuromarketing veremos que se trata de un proceso social con diferentes sujetos y puede variar según el momento histórico. Actualmente nos encontramos con un uso activo y frecuente de Internet, lo que supone una revolución para el neuromarketing. Tras la realización de este programa de neuromarketing veremos que a cada momento se crean nuevas necesidades y nuevas formas para predecirlas adecuadamente.

Cuáles son las técnicas del neuromarketing

Otro tema fundamental que estudiaremos en esta formación en neuromarketing son las técnicas. Para ello, hay que comenzar indicando que el comportamiento humano es la forma de portarse de las personas en su contexto.

También abordaremos esta definición desde la perspectiva de la psicología. Esta disciplina dice que es todo lo que realiza un ser humano. En la formación de neuromarketing se relaciona esta actuación con el ambiente y el medio. El objetivo de los estudios de mercado y el diseño de campañas exitosas es fomentar la predicción de las necesidades.

Por otro lado, durante este programa en neuromarketing nos centraremos en el concepto de conducta. Abordaremos el estudio y la investigación de la conducta mediante las técnicas del neuromarketing. Se estudiarán las nuevas corrientes teóricas sobre la figura del consumidor.

Además, se repasarán las nuevas técnicas de la neurociencia empleadas en el estudio actual del comportamiento del consumidor en esta formación de neuromarketing.

La publicidad y el neuromarketing

No menos importante es conocer cómo las campañas publicitarias influyen en los consumidores. Estudiaremos los diseños más relevantes que impactan en el consumidor. De esta forma, las empresas logran tener nuevas demandas y fidelizar los consumidores.

Cuando una persona toma una decisión se activa un mecanismo de selección. La principal razón es que tiene que escoger entre dos opciones diferentes para solucionar dos acontecimientos diferentes. Las decisiones se pueden tomar en diversos contextos a niveles concretos. Todos estos detalles los estudiaremos en esta formación de neuromarketing.

Para la competitividad de la organización este proceso resulta imprescindible a nivel interno y externo. Además, para lograr una actuación empresarial exitosa son necesarios:

  • Establecer una metodología en la toma de decisiones.
  • Realizar una evaluación para corregir sesgos.

En esta formación en neuromarketing estudiaremos las decisiones programadas y estructuradas tienen que ser claras y concisas en cualquier organización.  Por otro lado, trataremos las características que se dan para tomar decisiones no programadas. Es decir, aquellas que se tienen que tomar cuando surge algún contratiempo.

Los alumnos entenderán que en la sociedad actual la mayoría de las necesidades son inventadas y artificiales. Como resultado, las necesidades básicas no son las que cubren los deseos del consumidor. Por ejemplo, la alimentación, el sueño, la higiene, etc.

La información en la toma de decisiones

Los estudiantes en la formación de neuromarketing aprenderán que la información es un elemento esencial para tomar una decisión. Veremos que está compuesta por diferentes datos que forman un mensaje para aumentar el conocimiento de la organización.

Por este motivo, resaltamos la necesidad de obtener información en todas sus formas. Así, las organizaciones llegan a ser más competitivas y eficientes en el mercado. Los egresados serán capaces de identificar los errores del proceso de producción, gestión y comercialización.

Las empresas que no cuentan con bastante información no pueden predecir las consecuencias de una decisión. Como resultado, no lograrán valorar el tipo de riesgo que puede sufrir.

En esta formación en neuromarketing estudiaremos los objetivos en la búsqueda de información:

  • Aumentar el conocimiento para bajar el nivel de incertidumbre entre las posibles alternativas.
  • Proporcionar datos para el desarrollo de resoluciones y la elección.
  • Ofrecer unas reglas de evaluación para identificar errores y realizar una revisión para mejorar.

Qué es la neuroeconomía

La formación en neuromarketing también se centra en el concepto de neuroeconomía. Consiste en una disciplina que forma parte de las herramientas de análisis del neuromarketing.

En este sentido, cuando hablamos de neuromarketing nos referimos a la unión de la economía, la neurociencia y la biología. Desde esta perspectiva, se estudia el funcionamiento del cerebro de los consumidores cuando toman una decisión. Por otro lado, se valoran los riesgos y la competencia.

Tras realizar esta formación en neuromarketing, los egresados conocerán que la neuroeconomía diferencia dos áreas importantes: microeconomía y macroeconomía.

  • Introducción a dos conceptos muy amplios: Neurociencias y Marketing y su convergencia en el Neuromarketing.
  • Identificar el impacto emotivo de las acciones, predecir el comportamiento en el momento de la compra.
  • Directivos, ejecutivos, directores de ventas, comerciales, responsables de gabinetes de comunicación y Relaciones Externas y Relaciones Públicas.
  • Personas interesadas en formarse en un conocimiento tan novedoso como el Neuromarketing.

Tema 1. Convergencia del marketing y las neurociencias: el neuromarketing.

  1. Introducción.
  2. Una breve reseña histórica.
  3. Primera influencia en el neuromarketing: el marketing.
  4. Segunda influencia en el neuromarketing: las neurociencias.
  5. Tercera ifluencia en el neuromarketing: la neuroeconomía.
  6. Introducción a las técnicas utilizadas en neuromarketing.
  7. Importancia en el proceso de estudio del neuromarketing de las leyes del comercio social.
  8. Modelo persuasivo como base del estudio del neuromarketing.    
  9. Conclusión fundamental del modelo persuasivo: punto s de las marcas.
  10. Estudio del consumidor como antecedente del neuromarketing.
  11. Introducción a los conceptos inherentes a la disciplina del neuromarketing: el proceso de comunicación.
  12. Introducción a los conceptos inherentes a la disciplina del neuromarketing: las emociones.
  13. Introducción a los conceptos inherentes a la disciplina del neuromarketing: el aprendizaje.
  14. Introducción a los conceptos inherentes a la disciplina del neuromarketing: la memoria.
  15. Introducción a los conceptos inherentes a la disciplina del neuromarketing: el papel de la motivación.
  16. Introducción a los conceptos inherentes a la disciplina del neuromarketing: los cinco sentidos.

Tema 2. El proceso de toma de decisiones. Programadas y no programadas. La información como materia prima.

  1. Introducción al concepto de toma de decisiones.
  2. Estudio e investigación del proceso de toma de decisiones.
  3. Las decisiones programadas.
  4. Las decisiones no programadas.
  5. Importancia de la información para la toma de decisiones.  
  6. Técnicas para tomar decisiones.

Tema 3. Importancia de la comunicación. Elementos. Objetivos. Efectos. Entrenamiento en técnicas de comunicación.

  1. Introducción al proceso de comunicación.
  2. La sociedad de la información y del conocimiento.
  3. El origen del lenguaje.
  4. Objetivos del proceso de comunicación humana.
  5. La comunicación externa en la empresa: el servicio de atención al cliente.
  6. Entrenamiento en técnicas de comunicación.
  7. Ideas claves del tema.

Tema 4. Aprendizaje y memoria. Consolidación y recuerdo.

  1. El aprendizaje.
  2. El aprendizaje en la publicidad.
  3. La memoria.
  4. Ejercicios para trabajar la memoria y la atención.
  5. Conceptos clave.

Tema 5. Importancia de la creatividad y de la imaginación. Papel de las actitudes y la motivación.

  1. La creatividad.
  2. Las actitudes.
  3. La motivación.
  4. Conceptos clave.

Tema 6. Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.

  1. Conceptos.
  2. Planificación del entrenamiento en habilidades sociales.
  3. Evaluación de las habilidades sociales.
  4. Metodología.
  5. Tratamiento.
  6. La asertividad.
  7. Conclusiones.