Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
Moodle necesita tu visión

Moodle necesita tu visión

Moodle necesita tu visión como plataforma de enseñanza online.

Una herramienta que nació en 2002 y es un básico indispensable para Universidades y centros educativos. Moodle, la plataforma de aprendizaje online está basada en un modelo pedagógico donde el aprendizaje activo por parte del usuario es el motor. Son numerosas las universidades españolas que usan esta herramienta. Hablamos de la plataforma de e-learning más usada del mundo.

Moodle nos permite crear la herramienta que necesitamos para una situación de aprendizaje concreta, desde la escuela más pequeña hasta la universidad más grande. Cada clase es diferente. Como si se tratara de toda una construcción de lego, podemos ir diseñando pieza a pieza para darle forma a nuestra necesidad educativa.

Si navegamos por la interfaz de moodle veremos un módulo de tareas, cuestionarios, encuestas, foros, base de datos y SCORM, (Shareable Content Object Reference Model). Cada uno de estos módulos tiene una función específica.

Su uso no está limitado al ámbito público como institutos o universidades. En el ámbito privado también tiene presencia. Moodle puede ser utilizado en cualquier empresa, ya sea esta pública o privada o sin ánimo de lucro. La gran adaptabilidad de la herramienta es clave. También cuenta con un amplio abanico de idiomas para poder ser utilizado en todo el mundo.



Son muchas las empresas o instituciones que creen que por instalar Moodle y no ir más allá de las opciones predeterminadas tendrán un éxito plausible. Moodle requiere de nuestro interés, de que nos adaptemos a el de forma activa y según la cultura de nuestra empresa, centro educativo etc. Si no hacemos ese esfuerzo como usuarios difícilmente se encontrarán mejoras.

Se necesita un análisis profundo para sacar todo el potencial a la plataforma. Debemos tener en cuenta que los docentes ya tienen una amplia carga de trabajo. Estos necesitan una formación específica para llevar a cabo la implementación con éxito. Por eso decimos que moodle necesita tu visión. 

IA para potenciar el uso de Moodle:

Las posibilidades de moodle son todavía mejores cuando su capacidad es apoyada por la inteligencia artificial.

Para profesores: Estos pueden diseñar sus cuestionarios y modelos de examen en menos tiempo gracias a herramientas de tipo conversacional. Siendo especialmente válida para exámenes de opción múltiple tanto para los de rellenar espacios en blanco.

Para estudiantes: Estos pueden verse apoyados por un asistente personalizado que mejore su experiencia en la plataforma.

En nuestro máster en Inteligencia Artificial y sus aplicaciones sabrás cómo mejorar tus propias aplicaciones mediante IA.