Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este máster en secretariado de alta dirección forma al alumno para que pueda desarrollar las actividades de responsabilidad de un asistente de dirección.

Entre sus amplias laborares están organizar la agenda del directivo, gestionar reuniones, viajes, comunicaciones, etc. Es decir, todas las funciones y procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.

Además, su labor va más allá de proporcionar un apoyo administrativo a los ejecutivos, también llevan a cabo tareas que pueden tener una consecuencia positiva o negativa sobre el éxito o la rentabilidad de la organización.

La mayor parte de las empresas requieren de secretarios o asistentes de dirección como soporte directivo. Este programa forma al alumno para que sea un profesional cualificado, preparado y capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades con dinamismo.

Las tareas de un Secretario de Alta Dirección son cada vez más amplias y de mayor responsabilidad. Entre las actividades más comunes está la de organizar la agenda del directivo, gestionar reuniones, viajes, comunicaciones... En definitiva, un Secretario de Alta de dirección asume las funciones y procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.

Los Secretarios o Asistentes de Alta Dirección, se consideran unos profesionales imprescindibles en la totalidad de las empresas por su labor como soporte directivo. Suponen un personal cualificado y perfectamente capacitado para asumir responsabilidades.

Suponen un apoyo administrativo de alto nivel para los ejecutivos de la empresa. Además, se consideran asistentes personales y ejecutivos y llevan a cabo tareas de las que puede depender la rentabilidad de la empresa.

Estudiar Máster en Secretariado de Alta Dirección Executive online

Con la realización del Máster en Secretariado de Alta Dirección Executive online, se adquieren las siguientes competencias profesionales:

  • Asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
  • Ejercer las funciones de Secretario de Alta Dirección en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas.
  • Una actitud de iniciativa y gestión de la organización empresarial.

Para comenzar con la programación de este máster, se requieren unas competencias personales para una mejor  síntesis de los contenidos. Se necesita una capacidad analítica por parte del alumno, y una capacidad de síntesis, para resolver con facilidad problemas complejos.

Por otro lado, se requiere de una persona que tenga amplitud de miras y tenga la capacidad de  motivación. Además, se fomentará la habilidad de comunicación y negociación que serán necesarias su desarrollo.

Este programa está dirigido a aquellos profesionales que deseen desempeñar su trabajo en el área administrativa de la empresa. Asimismo, puede desarrollar su labor en el sector de asistencia a directivos, así como para el que quiera aumentar sus conocimientos.

Las ventajas de estudiar un máster online / distancia:

  • Estudiar desde cualquier lugar. Permite acceder al temario desde cualquier lugar y preguntar al tutor en tiempo real. Además, constituye un ahorro considerable de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Horario flexible. Administrarse con la vida laboral y familiar es bastante complicado. Si a ello le añadimos la obligación de asistir de forma presencial a las clases en un horario determinado, estudiar puede ser un objetivo inalcanzable. Por eso, te facilitamos el poder estudiar en los momentos que mejor se adapten a tu rutina.
  • Formación que se adapta a las necesidades del alumno. La comunicación casi inmediata que supone la formación distancia/online se ajusta a las inquietudes personales de cada alumno, permitiendo un seguimiento individual.

Formación en Secretariado de Alta Dirección Executive online

Los objetivos que se pretenden a lo largo del programa de este máster son los siguientes:

  • Conseguir potenciar las habilidades  de soporte directivo. El fin es el de mejorar sus perspectivas profesionales mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones. Además de  contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito en el soporte directivo.
  • Gestionar sin dificultad el desarrollo de las tareas, siendo eficaz con el tiempo invertido en las mismas.
  • Guiar al Directivo fortaleciendo su atención hacia la consecución de los objetivos. La motivación es de suma importancia dentro del área laboral.
  • Desarrollar capacidades comunicativas que se puedan aplicar a la organización de actos y las relaciones públicas. Así como las normas de protocolo necesarias para organizar de la manera más profesional posible cualquier acto.
  • Asimilar los modos de clasificación y organización de documentos de forma eficiente. Para ello se requiere criterio para realizar un trabajo ágil y lógico.
  • Aplicación profesional del protocolo empresarial.
  • Gestionar las relaciones institucionales, internacionales y a través de los medios online con los que se relacionan los públicos objetivos de la empresa u organizaciones corporativas.
  • Adquirir las herramientas y estrategias necesarias para realizar una planificación y saber coordinar actos.
  • Desarrollar capacidades de puesta en marcha de estrategias para llevar a cabo tareas de dirección de empresas.
  • Conocer en qué canales sociales se llevan a cabo las principales iniciativas de marketing.
  • Obtener la capacidad de análisis económico y de finanzas, para así desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los diferentes ámbitos donde se toman decisiones de carácter económico-financiero.

Hazte especialista en Secretariado de Alta Dirección Executive

A través del estudio de este programa, obtendrás una visión global de todos los ámbitos que abarca una empresa. Serás capaz de manejar cualquier situación que tenga relación con la organización, protocolo y comercial; tareas tanto globales como específicas.

Tras estudiar este máster online de Secretariado de Alta Dirección Executive, estás preparado para poner en funcionamiento las habilidades necesarias para el puesto.

Las funciones propias de la actividad empresarial abarcan un amplio rango de posibilidades, y precisan de herramientas tecnológicas propias.

Formarte  con nosotros  supone un aprendizaje experimental, útil y realista, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual.

Herramientas tecnológicas del Secretario de Alta Dirección Executive

Uno de los problemas más cotidianos al que nos enfrentamos en nuestra actividad laboral es el poder administrar la distinta información que manejamos continuamente: información de los proveedores, de los pedidos realizados, de las facturas expedidas, de los clientes, etc.

En muchos casos tenemos esa información bastante dispersa: en la agenda nos apuntamos la dirección y el teléfono de los proveedores de material; en una aplicación de contabilidad incluimos los detalles de las facturas que expedimos a los clientes; creamos una hoja de cálculo para apuntar los pedidos a los proveedores y otra para disponer de los detalles sobre nuestros clientes, etc.

La ventaja de utilizar una base de datos es tener en un único sitio toda esa información que manejamos cada día. Access es la aplicación adecuada para crear dicha bases de datos.

Otra herramienta muy útil es el procesador de textos Word 2007, con el que podrás redactar informes, facturas y crear todo tipo de documento escrito.

La hoja de cálculo de Microsoft Excel te puede ayudar a llevar la contabilidad de la empresa, crear tablas, gráficos y operaciones matemáticas complejas.

Microsoft PowerPoint 2007 es una aplicación para la realización de presentaciones gráficas. Con ella podrás crear presentaciones en las que el texto pierde importancia en favor de otros elementos, como imágenes, gráficos o componentes multimedia, es decir, animaciones, vídeo y sonido.

Gracias a las herramientas que pertenecen al paquete Microsoft Office, podrás desarrollar todas las actividades propias de tu puesto de trabajo sin dificultad. En este máster aprenderás a usarlas desde el principio con todo detalle.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Organización y planificación de tareas.

  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas.
  • Organización y planificación de reuniones.

Asignatura 2. Motivación aplicada al trabajo y aumento del rendimiento.

  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Introducción a la motivación en la empresa.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • El proceso de Empowerment como vía de capacitación.

Asignatura 3. El protocolo y la comunicación.

  • Introducción a la comunicación.
  • Las nuevas tecnologías al protocolo.
  • Tipos de comunicación (verbal/no verbal).
  • Técnicas para una comunicación eficaz.
  • La asertividad.

Asignatura 4. Tipos de comunicación y técnicas.

  • El departamento de comunicación.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación corporativa.
  • Habilidades sociales y de comunicación.
  • La capacidad profesional, la motivación y l actitud del informador en la interacción social.

Asignatura 5. Técnicas en comunicación escrita y archivo.

  • La expresión escrita.
  • La correspondencia comercial.
  • Cartas anteriores y propias de un pedido.
  • Cartas de reclamación y petición de informes.
  • El oficio y el certificado.
  • Tratamiento de la correspondencia.
  • Archivo.
  • La clasificación alfabética.
  • Otros sistemas de clasificación.

Asignatura 6. Protocolo social y empresarial.

  • Concepto y origen del protocolo.
  • Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.
  • Cuidado de la imagen personal.
  • La imagen y las buenas maneras en la empresa.
  • Presidencias y precedencias: reuniones oficiales y de empresa.
  • La negociación.
  • Las buenas prácticas de la gobernancia en la empresa.
  • Usos y costumbres sociales en el mundo empresarial.
  • Protocolo en internet.

Asignatura 7. Organización de eventos.

  • La planificación de un evento.
  • El anfitrión y su responsabilidad.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • La organización de los eventos más habituales.
  • Gestión de los presupuestos de un acto.

Asignatura 8. Dirección estratégica corporativa.

  • Visión estratégica de la empresa.
  • Dirección estratégica y cuadro de mando.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Asignatura 9. Marketing, comercio internacional y RRPP.

  • Marketing: conceptos y criterios.
  • El mercado y el comportamiento del consumidor.
  • Marketing estratégico.
  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Estrategia y planificación comercial.
  • Las relaciones públicas en la empresa.
  • La atención y el trato al cliente.
  • Tratamiento de quejas y conflictos.

Asignatura 10. Comunicación online.

  • Estrategias de comunicación online.
  • Herramientas de comunicación.
  • Compra y planificación de medios.
  • Posibilidades publicitarias en medios online.
  • Del CRM al social media marketing. Del ROI al IOR.

Asignatura 11. Economía y finanzas.

  • Análisis del entorno económico.
  • El concepto de contabilidad y su aplicación en el ámbito de la empresa.
  • Análisis económico-financiero de los estados contables.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

 

 

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar sin problema el desarrollo de las tareas propias de su puesto de trabajo y la gestión eficaz del tiempo invertido en el mismo.
  • Entender la importancia de la motivación dentro del area laboral de manera que contribuya a guiar al Directivo fortaleciendo su atención hacia la consecución de los objetivos.
  • Aprender las técnicas de comunicación empresarial e institucional aplicadas a la organización de actos y las relaciones públicas así como las normas de protocolo necesarias para organizar de la manera más profesional posible cualquier acto.
  • Aprender los modos de clasificación y organización de documentos eficientemente utilizando el criterio más oportuno para agilizar cualquier trabajo y organizar de forma lógica toda la información.
  • Descubrir el conjunto de prácticas, usos, disposiciones y costumbres propias del protocolo empresarial para su aplicación profesional en el seno de cualquier entidad u organización empresarial de toda índole.
  • Definir y gestionar las relaciones tanto institucionales, internacionales o a través de los medios online con los que se relacionan los públicos objetivos de la empresa u organizaciones corporativas.
  • Dotar al alumno de las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación y coordinación global de un acto, sea cual sea su sector empresarial o modalidad.
  • Identificar los factores relevantes y posterior análisis de los mismos con vistas a la fijación de las estrategias a llevar a cabo en las tareas de dirección de empresas.
  • Conocer en qué canales sociales se llevan a cabo las principales iniciativas de marketing y ser capaz de planificar e implementar una estrategia.
  • Proporcionar al alumno capacidades específicas sobre análisis económico y finanzas de modo que sea capaz de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los diferentes ámbitos donde se toman decisiones de carácter económico-financiero.

@IOE Business School 2017

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