MÁSTER EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING

MÁSTER EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano prepara a nuestros alumnos para dirigir equipos de trabajo. Podrán hacerlo sin problema, desenvolviéndose en el área de recursos humanos de cualquier organización, desarrollando abiertamente técnicas aprendidas de motivación.

No resultará novedoso aclarar que nuestra empresa apuesta de una manera directa por la calidad en la formación de su alumnado. Esto es algo innegable. Diariamente los profesionales que integran esta gran familia se esfuerzan en mejorar, trabajando para ampliar esta realidad. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros alumnos una formación directa, completa, total y, sobre todo, en la mejor calidad.

Creemos que es una necesidad acuciante formar a los profesionales que tomarán las riendas del mundo laboral en un futuro. Desarrollamos de tal manera nuestros programas de estudios en muchos campos del saber y áreas del conocimiento. Este es el caso de nuestro reciente máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano.

En la actualidad, las organizaciones demandan profesionales que dominen todos los aspectos de la motivación para resolver problemas.

Formación especializada en el máster en Habilidades Directivas Online

Este programa formativo del máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano proporciona las herramientas necesarias para conocer cómo funciona el proceso de dirección de equipos.

Además, facilita la gestión del factor humano y favorece el desarrollo de las habilidades personales de la persona. En definitiva, nuestros alumnos van a desarrollar habilidades directivas, así como otras relacionadas con el liderazgo, la motivación y también se convertirán en expertos en coaching.

Desarrollarán todas estas ventajas en el marco de unos estudios superiores anclados a la modalidad no presencial. Esto supone un avance y una ventaja en el mundo en el que nos desenvolvemos. Encontrar una posibilidad de formación que permita al alumno compaginar sus estudios con su vida personal y profesional no ocurre todos los días.

Y, además, si esta formación se hace garantizando la mejor calidad, como sucede con nuestra titulación en Habilidades Directivas, es una oportunidad que no se debe dejar escapar. Además, contamos con un aula virtual puntera, con la tecnología más moderna que hará, si cabe, más sencilla la formación del alumno.

Beneficios de una gestión adecuada del factor humano en las empresas

Los cambios continuos que suceden en el entorno de las empresas exigen cada vez más a los gerentes y responsables de las organizaciones. De esta manera, tienen que entender las conductas que tienen todos y cada uno de los componentes de una empresa o corporación.

Con este máster enfocado a Habilidades Directivas que presentamos, el alumno será capaz de gestionar el factor humano de una manera adecuada. Con esto se va a conseguir que se logren las metas de la organización a través de la motivación.

Vamos a ver también en el desarrollo de estas clases de máster en Habilidades Directivas que el medio ambiente en el cual se mueve el trabajador le afecta. Sobre todo, atañe a su comportamiento de forma positiva o negativa, beneficiando o perjudicando su productividad, incentiva o la identificación con su trabajo.

La responsabilidad social también se ve afectada. Por ello, en este máster se proporcionan técnicas eficaces para gestionar el factor humano y emplear la motivación para lograr la armonía en la organización.

La importancia del clima organizacional de una empresa

Por lo tanto, en este programa de estudios superiores en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano, se da la importancia que merece al clima organizacional de una corporación. Nos referimos, como no podía ser de otro modo, al medio ambiente, humano y físico en el que se desarrollará el trabajo cotidiano.

Si se gestiona de una manera adecuada, el factor humano de una organización, es decir, sus trabajadores, estarán motivados. Esto influirá sobremanera en la satisfacción y, sobre todo, en la productividad.

En este título en Habilidades Directivas, especializaremos a nuestros alumnos en todo lo referente a factor humano y motivación. Abordaremos el tema de que la localidad directiva es el aspecto más importante para conseguir un buen clima organizacional. El éxito se obtiene en una empresa gracias al liderazgo efectivo que ejerzan sus responsables.

Motivación y entusiasmo, valores a transmitir

Los líderes a los que vamos a formar en el transcurso de nuestra formación en el máster enfocado a las Habilidades Directivas se harán expertos en la toma de decisiones. Además tienen que saber transmitir a sus empleados dos habilidades principales: motivación y entusiasmo.

Tienen que ser capaces de crear buenas relaciones y emociones con estos. Además, los empleados son quienes encabezan la empresa para lograr los objetivos que se han marcado la organización y no sus metas personales. 

En el desarrollo del programa formativo del máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano mostraremos que los directivos son los encargados de generar un buen clima laboral. Esta es una de sus principales habilidades directivas. Para ello, se tienen que basar en valores imprescindibles como el compromiso ético.

En este programa el alumno será capaz de incluir en el trato personal, en la delegación de responsabilidades, en el reconocimiento y en la comunicación. Todos estos aspectos serán percibidos y valorados por los empleados, generando un buen ambiente de trabajo. 

Nuestros alumnos aprenderán a conciliar el trabajo con la vida familiar 

Otro de los aspectos que determinan un buen clima laboral es la conciliación del trabajo con la vida familiar de los propios empleados. Cada vez con mayor frecuencia, las empresas se conciencian de la implantación de programas que favorezcan este sentido. Esto es así porque existe una nueva realidad laboral y social en la que los dos miembros de la pareja trabajan.

Por tanto, la disponibilidad de su tiempo fuera del trabajo es escasa. Esta situación origina, entre otras cuestiones, la falta de tiempo para la educación y el cuidado de los niños. Sucede lo mismo con la atención de los ancianos o la disminución progresiva de la tasa de natalidad. La conciliación del trabajo con la vida familiar es un aspecto muy importante en lo concerniente a la gestión del factor humano.

Por tanto, el programa de estudios del máster en Habilidades Directivas atiende a este aspecto tan circunstancial de la formación. 

Las Habilidades Directivas y la Motivación de Equipos 

La dirección es la responsable de emplear las diversas técnicas de motivación existentes para que se consigan los objetivos empresariales. Es por este motivo que, actualmente, se le exige a los directivos que cuenten con ciertas habilidades directivas.

Podemos entenderlas como el conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar actividades en el rol directivo o gerente de una empresa. Entre ellas solemos encontrar la motivación, liderazgo y la capacidad para trabajar en equipo. También se suelen sumar la gestión del talento, la capacidad de negociación, entre otras. 

En este programa de estudios en Habilidades Especiales se desarrollará ampliamente cada una de esas características que son clave desde la perspectiva de un entorno en permanente cambio. Además, se trata de un mundo totalmente competitivo. Las habilidades de los directivos son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto.

La motivación para un directivo que desea conseguir algo de los trabajadores de su empresa es un medio. En cambio, para el empleado, es un fin, ya que satisface sus necesidades. Los empleados que están motivados suelen presentar las siguientes características en su comportamiento:

  • Desean ir a trabajar.
  • Están interesados en formar parte del grupo de trabajo.
  • Son colaboradores.
  • Intentan ayudar a sus compañeros.
  • Trabajan a gusto.
  • Tienen metas personales.

Evaluación del Desempeño 

El proceso para evaluar al personal se denomina comúnmente como evaluación del desempeño. Este proceso no es reciente. Como verán los alumnos en el desarrollo de este máster en Habilidades Directivas, Factor Humano y Motivación, se ha encontrado la evidencia de su utilización en otros campos a mediados del siglo XVI.

Es muy importante que los alumnos conozcan la evaluación del desempeño en profundidad. Es necesario hacerlo porque se ha ido extendiendo en el ámbito empresarial. Actualmente, la mayoría de las empresas de todos los países tienen implantado este sistema. 

La evaluación del rendimiento puede definirse como un proceso formal y sistemático para identificar, medir y gestionar el rendimiento del factor humano en las organizaciones. La finalidad es ver si el trabajador es productivo y si podrá mejorar su rendimiento en un futuro. Un procedimiento de evaluación de desempeño sirve para una gran cantidad de fines.

Un ejemplo destacado de lo que decimos sería proporcionar una base de toma de decisiones objetivas para medir el desempeño. Esto además, ayudaría a mejorar la comunicación entre distintos niveles de la empresa, saber cuál es el grado de motivación de los empleados, etcétera. 

Además, la evaluación del desempeño tiene un gran impacto sobre actividades relacionadas con la gestión del factor humano. Por ejemplo, el análisis del puesto de trabajo o sistemas de retribución, selección e incorporación a la empresa o formación y desarrollo, entre otros. 

Conoce los beneficios de la implantación de un programa de evaluación del desempeño en nuestro máster en Habilidades Directivas

Cuando se decide iniciar un proceso de evaluación del desempeño bien planeado y desarrollado, se puede garantizar la obtención de numerosos beneficios. En este sentido, analizaremos en este programa de estudios en Habilidades Directivas, Factor Humano y Motivación, que los grandes beneficiarios de esto son los siguientes:

Con la evaluación del desempeño la empresa podrá obtener los siguientes beneficios:

  • Estimula la política de recursos humanos. Ofrece oportunidades a los empleados que estimulen la productividad y mejora las relaciones en el trabajo.
  • Ayuda a identificar a aquellos trabajadores que necesitan perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad. Así mismo, permite seleccionar a los empleados que tienen condiciones de promoción o transferencia.
  • Permite evaluar el potencial de los trabajadores a corto, medio y largo plazo y definir la contribución de cada empleado.

De la correcta evaluación del desempeño, el jefe alcanzará los siguientes beneficios:

  • Proponer medidas con el fin de mejorar el patrón de comportamiento de sus subordinados.
  • Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados.
  • Comunicación con sus subordinados para hacer comprender la mecánica de evaluación de desempeño.

A través de la evaluación del desempeño, el subordinado podrá obtener los siguientes beneficios:

  • Conocer los aspectos de comportamiento y de desempeño que la empresa valora más de los integrantes de la empresa.
  • Conocer cuáles son las expectativas de los superiores en relación al desempeño de sus subordinados.
  • Conoce cuáles son las medidas que el jefe va a tomar en cuanto para mejorar su desempeño.

Por tanto, no lo dudes más e inicia ya tus estudios con nosotros en el máster especializado en Habilidades Directivas

  • Aplicar las herramientas necesarias para realizar una dirección eficaz de las personas a su cargo.
  • Utilizar técnicas de motivación y gestión de equipos para poder resolver conflictos dentro de su empresa.
  • Conocer los tipos de coaching y su aplicación en las organizaciones.
  • Profesionales del sector empresarial que quieran utilizar estrategias de coaching y desarrollar habilidades directivas.
  • Personas que deseen aprender las técnicas de gestión de grupos de trabajo y factor humano.
  • Trabajadores en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.
  • Estudiantes que quieran dirigir su carrera profesional hacia los recursos humanos y quieran especializarse en gestión del factor humano y coaching.

Asignatura 1. Introducción a la dirección de empresas.

  • Análisis del entorno económico.
  • Dirección estratégica de empresa.
  • Las organizaciones.

Asignatura 2. Dirección estratégica.

  • Visión estratégica en la empresa.
  • Dirección estratégica y cuadro de mando.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Asignatura 3. Nuevos modelos y orientaciones de la DRH I.

  • Condiciones organizativas y sociales para el desarrollo de la organización.
  • Gestión del conocimiento y capital humano.
  • Calidad de trabajo en la empresa.

Asignatura 4. Nuevos modelos y orientaciones de la DRH II.

  • Responsabilidad social de la empresa.
  • Prolongación de la vida activa.
  • Igualdad entre hombres y mujeres.

Asignatura 5. Procesos de gestión.

  • Análisis de puestos, descripción de puestos y valoración de puestos.
  • Selección de personal.
  • Gestión por competencias.

Asignatura 6. El factor humano en la empresa: la dirección de los recursos humanos en las organizaciones.

  • Clima organizacional.
  • Cultura organizacional.
  • Comunicación en la empresa.
  • Evaluación del desempeño y evaluación 360º.

Asignatura 7. Técnicas de liderazgo y equipos de trabajo.

  • Delegación en los equipos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.
  • Formación y desarrollo.

Asignatura 8. Técnicas para una dirección eficaz.

  • Gestión del tiempo.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos.
  • Reuniones eficaces.

Asignatura 9. Coaching y mentoring-gestión del cambio.

  • Tipos de coaching y aplicación práctica.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Potenciación del coaching con la PNL.
  • Mentoring.

Asignatura 10. Motivación aplicada al trabajo y aumento del rendimiento.

  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Introducción a la motivación en la empresa.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • El proceso de Empowerment como vía de capacitación.

Asignatura 11. Idioma de los negocios.

  • Inglés.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.