

¿Quieres adaptar tu empresa al cambio? Nuestro Máster en Gestión del Talento, Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo es perfecto para ti. Conviértete en un experto en la gestión y desarrollo de los Recursos Humanos de tu organización.
Esta formación cuenta con la acreditación universitaria de la Universidad de Nebrija. Asimismo, al completar los estudios podrás adquirir una doble titulación.
Nuestro postgrado te capacitarás para desarrollar una gran cantidad de actividades. Entre ellas, destacan las siguientes salidas profesionales:
- Dirección y gestión de Recursos Humanos.
- Puestos directivos.
- Consultores y asesores.
IOE Business School te propone una formación en modalidad online. La flexibilidad te permite adaptar el estudio a tus rutinas diarias. Disfruta de un aprendizaje interactivo con nuestra plataforma e-learning. Además, incluye contenidos completamente actualizados y durante todo el proceso podrás contar con un tutor experto en la materia.
Así mismo, este master incluye la asignatura “Herramientas para el desarrollo del talento: Coaching”. Este es un estudio acreditado por APROCORM, Asociación Profesional del Coaching.
Con esta formación buscamos dar respuestas a las inquietudes empresariales más actuales. No debemos olvidar que es imprescindible que las políticas de Recursos Humanos reconozcan el valor del capital humano. De este modo, podremos retener el talento. Para ello, se deben utilizar técnicas de motivación de trabajadores, liderazgo, resolución de conflictos y coaching.
Por otra parte, las empresas también se pueden beneficiar de la formación bonificada a través de los créditos de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). Además, los estudiantes que lo deseen podrán realizar prácticas extracurriculares en empresas.
La gestión del talento como elemento diferenciador
El capital humano es la clave del éxito empresarial. Es por ello, que la gestión del talento debería ser considerada por los directores generales y responsables de Recursos Humanos como su principal inquietud.
La dirección de personas es necesaria para diferenciarse en el mercado actual. Sin embargo, no todas las empresas lo logran. Para poder salir victorioso de un entorno en constante cambio es necesario tener en cuenta tres cuestiones:
- Realizar un análisis para entender las tendencias del mercado laboral en el que se enmarcan. Así como en su propia organización para averiguar qué talento es diferenciador en su empresa.
- Entender la gestión del talento como un proceso.
- Implicar a todas las personas.
Las cuatro fases de la gestión del talento
La organización debe tener en cuenta las dificultades del proceso. Este está compuesto de las siguientes etapas:
- Reclutamiento y selección: es la actividad que busca cubrir las necesidades de personal. Para su correcto desarrollo es necesario realizar un análisis previo de la plantilla, la actividad del departamento de Recursos Humanos, etc.
- Evaluación del desempeño: se trata de medir el grado de cumplimiento de los objetivos. Es por ello que en esta fase es muy importante tener en cuenta la valoración del potencial de los empleados.
- Desarrollo de personas: son las acciones que realiza la empresa para el desarrollo profesional de sus empleados y fomentar su movilidad entre las distintas áreas.
- Retención del talento: se basa en implantar iniciativas que generen compromiso y motivación en los empleados. Por ejemplo, políticas salariales, de conciliación, etc.
Con este máster podrás desarrollar estrategias que mejoren la competitividad de tu empresa. Asimismo, estudiarás cómo definir las estructuras de la dirección de Recursos Humanos. Adquiere los conocimientos necesarios para elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades.
No podemos olvidar que vivimos en un mundo globalizado y con el sector de las tecnologías en pleno auge, por ello, te ofrecemos un enfoque más moderno de los Recursos Humanos.
Estudios en Responsabilidad Social Corporativa
Añade valor a tu empresa con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La RSC es una forma de dirigir las acciones de una empresa. Se trata de llevar a cabo iniciativas voluntarias relacionados con el impacto que la actividad genera.
De este modo, la organización va más allá de las obligaciones legales con el objetivo de mejorar en el ámbito social y ambiental. Esto tiene como consecuencia, la mejora de su reputación y, por ende, su valoración general.
Las estrategias de Responsabilidad Social en las empresas engloban tres grandes áreas: económica, social y medioambiental. Sin embargo, la RSC tiene un carácter pluridimensional que afecta a distintos ámbitos como los siguientes:
- Derechos humanos.
- Cuestiones medioambientales.
- Intereses de los consumidores.
- Normas laborales.
- Lucha contra el fraude y la corrupción.
Aprende a orientar tu empresa hacia un desarrollo sostenible. Asimismo, estudia cómo integrar la Responsabilidad Social Corporativa en todo el proceso de gestión de tu organización.
La RSC es una herramienta para logar un comportamiento socialmente responsable y ético. Ciertamente, la ciudadanía se muestra cada vez más concienciada. Es por ello, que el consumidor exige negocios responsables.
Alcanzar el desarrollo sostenible es necesario para preservar los recursos. Por esto mismo, existen distintas estrategias para lograrlo. Por ejemplo, podemos destacar los siguientes programas:
- Programas de reducción de consumos y residuos.
- Desarrollo de políticas de transparencia.
- Implantación de planes de igualdad.
- Fomento de las políticas de conciliación familiar y laboral.
- Protección de datos.
- Prevención de Riesgos Laborales.
El liderazgo como factor del cambio
Guía a tu empresa hacia el éxito. No olvides que para conseguir los objetivos de la organización, es necesario el desarrollo personal y profesional del equipo que la conforma. Para ello, es necesario que exista una figura que sirva de referente para el resto.
El líder de los equipos de trabajo utiliza técnicas como la inteligencia emocional o el autoconocimiento para lograr el crecimiento en todos los ámbitos. No obstante, la empresa debe implementar otras acciones a través del experto en liderazgo, como:
- Definir exhaustivamente la misión y la visión de la empresa.
- Dar a conocer a toda la empresa los valores.
- Delimitare el organigrama y los procesos.
- No confundir liderazgo con gestión.
Respecto al último punto, la empresa debe actualizarse constantemente. Cambios en procesos, en los productos e incluso en el modelo organizativo. La gestión debe orientar al líder. De este modo, conocerá los objetivos y los cambios necesarios.
La gestión del cambio es labor del líder. Este debe orientar, guiar y motivar la transformación para que la empresa continúe siendo competitiva en su entorno. Existen gran variedad de modelos para gestionar los cambios, como son los ocho pasos hacia el cambio de John Kotter:
- Crear sentido de urgencia.
- Formar una coalición poderosa.
- Crear una visión para el cambio.
- Comunicar la visión.
- Eliminar los obstáculos.
- Asegurar los triunfos a corto plazo.
- Construir sobre el camino.
- Anclar el cambio a la cultura de la empresa.
No esperes más. Elige IOE Business School y comienza el cambio. Infórmate ya.
Continuar leyendo:
Fundamentación Objetivos ¿Para quién? Plan de estudios
Bonificable
para empresas

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universitario

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multimedia

Mentorización
Presentamos nuestro programa especializado de Máster en Gestión del Talento, Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo. Nuestra empresa no deja de avanzar con el objetivo de profundizar en la calidad educativa que garantiza el futuro de todos sus estudiantes.
Con esta finalidad, siempre claramente definida y delimitada, nos planteamos la premisa básica de obtener la mejor y más destacada formación. De esta manera, esta empresa de formación brinda las mejores oportunidades de formación al alumnado de manera completa y precisa.
Nuestra escuela de negocios se esfuerza día tras día, trabajando por conseguir una formación ante todo abierta. Destaca, en general, la pluralidad y la calidad que preconizan nuestros esfuerzos destinados a engrandecer el futuro de nuestros alumnos.
Estudios de Máster en Gestión del Talento y Liderazgo online
Son nuestros estudiantes los que depositan su total confianza en nosotros. Sus anhelos e ilusiones se convierten en el motor más importante. Por lo tanto, nuestro deber y compromiso empresarial radican en responder con el mismo ímpetu.
Tratamos de satisfacer con creces todas las expectativas que presentan, estando a la altura de todo aquello que nos solicitan. Es precisamente este el motivo que nos lleva a agrandar la cartera de títulos, haciendo que cuente con una amplia variedad.
Por lo tanto, presentamos nuestro programa especializado en Gestión del Talento, Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo, centrado principalmente en la formación de profesionales.
La gestión del talento como objetivo primordial
Este máster en gestión del talento, Responsabilidad Social Corporativa y liderazgo ofrece las técnicas necesarias para que el alumno sea capaz de adaptar e incorporar las políticas más adecuadas a cada entorno organizacional.
En las empresas hay un profesional que se responsabiliza de gestionar el factor humano en la empresa a través de estrategias que le permitan afrontar los retos que vayan surgiendo ante los constantes cambios. Con este programa el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para poder gestionar el talento de los equipos de trabajo.
Podrá hacerlo en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o de su sector, aplicando las últimas técnicas de motivación de trabajadores, liderazgo, resolución de conflictos y coaching.
Que es la Responsabilidad Social Corporativa o RSC
La Responsabilidad Social Corporativa supone adoptar por parte de la empresa los principios del desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. Para ello, incorpora herramientas, medios tecnológicos y nuevas formas de hacer las cosas.
La empresa, a la hora de definir sus objetivos estratégicos, no debe perseguir únicamente un beneficio económico. También debe asumir también, un compromiso con la sociedad y el medioambiente. Las grandes multinacionales operan a lo largo de los cinco continentes para buscar ventajas competitivas en la deslocalización.
Entre ellas, el acceso a nuevos mercados, salarios más bajos, recursos naturales más accesibles, etc. Las empresas tienen un importante papel como dinamizadoras del territorio y la economía local. Sin embargo, también una responsabilidad con el respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural, el medioambiente, etc., independientemente del país donde realicen la actividad.
Desde la Comisión Europea, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Empresarial (RSE) se entiende como “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medio ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”.
Dimensiones y grupos de interés de la RSC
Nos referimos a grupos de interés o stakeholders cuando hablamos de grupos o individuos que pueden afectar a los objetivos de una empresa o verse afectados por las actuaciones de la misma. Por tanto, tienen un interés legítimo sobre la actividad de la organización. Se pueden diferenciar dos dimensiones:
- Dimensión interna. Es decir, dentro de la estructura de la organización. Hace referencia a propietarios, accionistas, trabajadores, ambiente de trabajo y salud laboral, etc.
- Dimensión externa. Es decir, fuera de la estructura de la organización. Hace referencia a inversores, socios, competidores, clientes, comunidad local, medioambiente, administraciones públicas, generaciones futuras, etc.
Aunque hay demandas comunes, como la transparencia y el diálogo, otras son específicas de cada uno de los grupos de interés. Por ejemplo, una retribución justa, o la conciliación de la vida laboral y familiar son demandas específicas de los trabajadores.
Los inversores demandarán, por su parte, el máximo beneficio con el mínimo riesgo y los clientes una buena relación calidad-precio o productos producidos bajo condiciones justas, etc.
Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa
La empresa no puede ser ajena al entorno que le rodea. Sus decisiones pueden afectar al entorno social y medioambiental y, a su vez, verse afectadas por ellos. Una actividad que se desarrolla en un clima de cooperación, diálogo y trasparencia va a obtener mayores beneficios que aquella que se lleva a cabo en un clima de enfrentamiento.
El asumir un compromiso con la RSC favorece el diálogo con los grupos de interés, supone beneficios sociales y ambientales para el entorno circundante. Además, mejora la imagen corporativa de la empresa y repercute positivamente en los beneficios empresariales.
El proceso para la implementación de la RSC en la empresa no consiste en el desarrollo de acciones puntuales. Sino todo lo contrario, requiere integrar los criterios de la sostenibilidad en la gestión empresarial a través de una serie de etapas para la implantación de medidas en los ámbitos económico, social y ambiental.
Permiten dar respuesta a las demandas de los grupos de interés. La manera de abordar la RSC en las empresas varía en función contexto socioeconómico y sectorial de la actividad. Se suele partir de una declaración de principios en la que se marcan los objetivos generales y se asume el compromiso con los grupos de interés.
También se conoce como política de la Responsabilidad Social Corporativa. Los valores de la empresa se traducen en la estrategia de RSC. Esta marca el camino para la actuación empresarial en los ámbitos económico, social y ambiental.
Para medir y comunicar los logros conseguidos, se establecen mecanismos de evaluación y se desarrolla la estrategia de comunicación.
Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa para la empresa
La adopción de medidas socialmente responsables comporta una serie de beneficios empresariales. En definitiva, suponen una mayor predisposición a afrontar las presiones de un entorno cambiante:
- Aumento de la notoriedad en el entorno y mejora de la imagen corporativa.
- Mejora de la estrategia de comunicación.
- Mejora de las relaciones con los grupos de interés y aumento de la confianza en la empresa.
- Atracción y fidelización de clientes y consumidores y aumento de la demanda de productos y servicios.
- Motivación del personal, sentido de pertenencia a la organización, atracción de nuevos empleados, reducción de las fugas de talentos, mayor estabilidad de la plantilla, mejora del desempeño, mayor productividad.
- Reducción de costes.
- Mejora de la competitividad.
Comunicación: informe de evaluación
La elaboración del informe de evaluación o memoria de sostenibilidad permite dar a conocer a los grupos de interés los logros alcanzados. El informe de evaluación debe permitir la comparación, por parte de los grupos de interés del desempeño económico, social y ambiental de la empresa a lo largo del tiempo.
Y, por otro lado, la comparación de la empresa con otras empresas, con el objetivo último de establecer un ciclo de mejora continua de la RSC de la organización. El informe de evaluación debe contener al menos los siguientes aspectos:
- Una descripción de la actividad, del contexto en que se desarrolla y de los grupos de interés.
- La Política de RSC de la organización y las líneas de actuación.
- Las medidas implantadas y la evaluación de resultados.
- Los logros alcanzados.
- Las dificultades encontradas.
- Los retos para el futuro.
- Conclusiones.
Continuar leyendo:
Presentación Fundamentación Objetivos ¿Para quién? Plan de estudios- Desarrollar y gestionar un plan de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la organización, conociendo en profundidad todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc.
- Conocer y comprender el concepto de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, administraciones y otras organizaciones.
- Manejar la legislación y normas de cumplimiento en la responsabilidad corporativa.
- Integrar la Responsabilidad Social Corporativa en la planificación estratégica empresarial y en la estructura de la empresa.
- Dirigir y gestionar equipos humanos dentro de la organización de la empresa enfatizando en aspectos tan importantes como son la motivación, la comunicación, la prevención, la calidad y la adecuada gestión del personal.
- Poner en práctica planes tanto estratégicos como operativos de control, coordinación y evaluación de sus resultados.
- Comprender el concepto de potencial humano.
- Conocer y diseñar técnicas y metodologías que permitan hacer evaluaciones del potencial humano.
- Incentivar la investigación y la creatividad para desarrollar instrumentos y procedimientos para fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
- Entender el concepto de formación y coaching, su utilidad y su ejercicio.
- Optimizar los procesos de comunicación en la organización.
- Saber cómo abordar el trabajo en equipo y sus necesidades: clima de trabajo, gestión de conflictos y motivación.
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Presentación Fundamentación ¿Para quién? Plan de estudios- Responsable de la imagen corporativa.
- Experto en responsabilidad social.
- Coaching y gestión de los trabajadores.
- Director de comunicación.
- Administrador del talento en la empresa.
- Técnico y responsable de RRHH.
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Presentación Fundamentación Objetivos Plan de estudiosAsignatura 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.
- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa el marco de la RSC.
- Estudios sobre la Responsabilidad Social Corporativa.
Asignatura 2. Responsabilidad Social Corporativa: gestión e implementación en la empresa.
- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa.
- Implementación en la empresa de la Responsabilidad Social Corporativa.
- La empresa y el Medio Ambiente.
- El pilar social de la Responsabilidad Social Corporativa.
- La Responsabilidad Social Corporativa y la dimensión económica de la empresa.
Asignatura 3. Comunicación de la RSC.
- La Responsabilidad Social Corporativa.
- La gestión de la imagen corporativa.
- Modelos de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en compañías líderes.
Asignatura 4. La gestión de los Recursos Humanos en la empresa: sociedad de la información y el cambio.
- La dirección estratégica de los Recursos Humanos.
- La planificación de los Recursos Humanos.
- Adecuación organizacional al cambio: gestión del cambio cultural y tecnológico.
- La sociedad red actual a la sociedad del cambio.
- Hacia la administración abierta.
Asignatura 5. Gestión del talento.
- Gestión del talento individual y colectivo.
- Employer Branding como estrategia de atracción de talento.
- La gestión de las competencias para el talento.
Asignatura 6. Herramientas para el desarrollo del talento: Coaching.
- Objetivos y componentes del Coaching.
- Tipos de Coaching y aplicación práctica.
- Potenciación del Coaching con la PNL.
- El Mentoring.
- El proceso de Coaching dentro de la empresa actual.
Asignatura 7. El Coaching en la resolución de conflictos.
- Tratamiento de quejas y conflictos.
- Estrategias de negociación para ejecutivos.
- Gestión y organización del tiempo.
- Planificación de tareas.
- Organización y planificación de reuniones.
Asignatura 8. Liderazgo y su relación con la PNL.
- Una herramienta de cambio denominada PNL.
- La necesidad de la PNL.
- La PNL y el desarrollo de competencias.
- PNL y liderazgo.
Asignatura 9. Motivación al cambio. Inteligencia emocional y Empowerment.
- Liderazgo y motivación.
- Inteligencia emocional 2.0.
- Introducción a la motivación en la empresa.
- Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
- El proceso de Empowerment como vía de capacitación.
Asignatura 10. Trabajo fin de máster.
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