Titulación Profesional

Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online
Titulación
URJC + IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este máster en gestión del talento, responsabilidad social corporativa y liderazgo ofrece las técnicas necesarias para que el alumno sea capaz de adaptar e incorporar las políticas más adecuadas a cada entorno organizacional. En las empresas hay un profesional que se responsabiliza de gestionar el factor humano en la empresa a través de estrategias que le permitan afrontar los retos que vayan surgiendo ante los constantes cambios.

Con este programa el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para poder gestionar el talento de los equipos de trabajo en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o de su sector, aplicando las últimas técnicas de motivación de trabajadores, liderazgo, resolución de conflictos y coaching.

Programa

Asignatura 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.

  • Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa el marco de la RSC.
  • Estudios sobre la Responsabilidad Social Corporativa.


Asignatura 2. Responsabilidad Social Corporativa: gestión e implementación en la empresa.

  • Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa.
  • Implementación en la empresa de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • La empresa y el Medio Ambiente.
  • El pilar social de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • La Responsabilidad Social Corporativa y la dimensión económica de la empresa.


Asignatura 3. Comunicación de la RSC.

  • La Responsabilidad Social Corporativa.
  • La gestión de la imagen corporativa.
  • Modelos de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en compañías líderes.

Asignatura 4. La gestión de los Recursos Humanos en la empresa: sociedad de la información y el cambio.

  • La dirección estratégica de los Recursos Humanos.
  • La planificación de los Recursos Humanos.
  • Adecuación organizacional al cambio: gestión del cambio cultural y tecnológico.
  • La sociedad red actual a la sociedad del cambio.  
  • Hacia la administración abierta.


Asignatura 5. Gestión del talento.

  • Gestión del talento individual y colectivo.
  • Employer Branding como estrategia de atracción de talento.
  • La gestión de las competencias para el talento.


Asignatura 6. Herramientas para el desarrollo del talento: Coaching.

  • Objetivos y componentes del Coaching.
  • Tipos de Coaching y aplicación práctica.
  • Potenciación del Coaching con la PNL.
  • El Mentoring.
  • El proceso de Coaching dentro de la empresa actual.


Asignatura 7. El Coaching en la resolución de conflictos.

  • Tratamiento de quejas y conflictos.
  • Estrategias de negociación para ejecutivos.
  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas.
  • Organización y planificación de reuniones.


Asignatura 8. Liderazgo y su relación con la PNL.

  • Una herramienta de cambio denominada PNL.
  • La necesidad de la PNL.
  • La PNL y el desarrollo de competencias.
  • PNL y liderazgo.


Asignatura 9. Motivación al cambio. Inteligencia emocional y Empowerment.

  • Liderazgo y motivación.
  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Introducción a la motivación en la empresa.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • El proceso de Empowerment como vía de capacitación.


Asignatura 10. Trabajo fin de máster.

 

 

 

Objetivos

  • Desarrollar y gestionar un plan de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la organización, conociendo en profundidad todos los aspectos legales, éticos, empresariales, etc.
  • Conocer y comprender el concepto de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, administraciones y otras organizaciones.
  • Manejar la legislación y normas de cumplimiento en la responsabilidad corporativa.
  • Integrar la Responsabilidad Social Corporativa en la planificación estratégica empresarial y en la estructura de la empresa.
  • Dirigir y gestionar equipos humanos dentro de la organización de la empresa enfatizando en aspectos tan importantes como son la motivación, la comunicación, la prevención, la calidad y la adecuada gestión del personal.
  • Poner en práctica planes tanto estratégicos como operativos de control, coordinación y evaluación de sus resultados.
  • Comprender el concepto de potencial humano.
  • Conocer y diseñar técnicas y metodologías que permitan hacer evaluaciones del potencial humano.
  • Incentivar la investigación y la creatividad para desarrollar instrumentos y procedimientos para fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
  • Entender el concepto de formación y coaching, su utilidad y su ejercicio.
  • Optimizar los procesos de comunicación en la organización.
  • Saber cómo abordar el trabajo en equipo y sus necesidades: clima de trabajo, gestión de conflictos y motivación.

 

 

@IOE Business School 2017

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