Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
UNADE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Nuestra Maestría en Gestión de Sistemas Integrados se configura como uno de los proyectos más ambiciosos y profesionales. Teniendo en cuenta que nos encargamos de tareas relacionadas con el ámbito de la prevención, Medio Ambiente y Calidad, UNADE se posiciona a la cabeza de la formación.

La Universidad Americana de Europa tiene la prioridad de conseguir que los estudiantes adquieran las habilidades y competencias necesarias. Con ellas podrán manejar las distintas herramientas metodológicas que les serán de gran ayuda y utilidad.

De esta manera, podrán comprender mejor los diversos enfoques básicos de la gestión integral. Así consiguen interrelacionar las distintas disciplinas que configuran la prevención de riesgos laborales.

Especial atención se presta también a la relación entre los proceso de calidad. Sucede lo mismo con la aplicación de técnicas empresariales para el cuidado del Medio Ambiente. 

Estudiar Gestión de Sistemas Integrados Online 

Para satisfacer todas las aspiraciones del alumnado, así como los objetivos propios del curso, vamos a formar profesionales. Nos proponemos, además, dotarlos con los conocimientos que necesitan.

De esta manera serán capaces de implantar un sistema de gestión integrado. Dicho sistema cumplirá de manera adecuada con la legislación vigente. De esta manera podrá obtener diversas ventajas competitivas que harán que la empresa destaque frente a la competencia.

Además, esta maestría en Gestión de Sistemas Integrados se encuentra totalmente anclada a la modalidad online o no presencial. Estudiar a distancia es una auténtica ventaja significativa.

De esta manera el estudiante podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. Igualmente, no presentará ningún problema a la hora de compaginar sus estudios en Sistemas Integrados con su vida personal y profesional. 

Especialistas en el diseño de estrategias organizativas 

Así pues, nuestros estudiantes se convertirán poco a poco en profesionales especializados. Sabrán diseñar diversas estrategias organizativas con las que elaborar una adecuada gestión integral.

Para ello, implementarán la prevención de riesgos laborales en la organización. Del mismo modo, podrán desarrollar diversas capacidades para el establecimiento de sistemas de calidad para la conservación del medio ambiente.

Por lo tanto, la finalidad de esta maestría en Gestión de Sistemas Integrados es la de dotar a todos los estudiantes de las nociones y habilidades exigidas. De esta manera podrán ocupar determinados puestos de trabajo, entre los que ese encuentran los técnicos superiores, gestores, ejecutivos y directivos.

Para ello, han de contar con una formación especializada en las áreas de gestión integrada de calidad, así como la relativa a medio ambiente y la propia gestión de riesgos laborales

Una titulación especializada en Gestión de Sistemas Integrados 

La Universidad Americana de Europa puede presumir de contar con una titulación especializada en Gestión de Sistemas Integrados. Nuestra apuesta por una oferta educativa de calidad y con las mejores prestaciones nos diferencia de otras entidades educativas. 

Esto, además, hace que crezcamos de manera imparable. Con una acreditación asegurada, contamos con titulaciones complejas y atractivas para el alumnado. De esta manera, nuestro crecimiento está asegurado.

UNADE se expande cada día, aumentando la cartera de formación en Sistemas Integrados. Tratamos de realzar así el valor que tienen nuestras titulaciones. Por ello son tan bien consideradas por profesionales y estudiantes.

La mayoría de ellos deciden formarse con nosotros por este preciso motivo. Conseguimos de esta manera nuestro propósito de llevar la educación y la formación de nuestros estudiantes a un nivel óptimo de efectividad. 

Organización y gestión de Sistemas Integrados 

UNADE tiene una gran oferta de titulaciones que atañen a conocimiento concernientes a diversas áreas. Nuestra finalidad principal es la de presentar una oferta educativa que sea capaz de satisfacer.

Este grado de satisfacción debe llegar tanto a los gustos como a las necesidades del estudiante. Si la organización se entiende como un conjunto de procesos, la gestión de la organización equivale a la adecuada gestión de todos los procesos diversos que en ella tienen lugar.

Deben, además, ser administrados para conseguir la máxima eficacia y la eficiencia empresarial. Dicha administración, además, tiene que hacerse en la medida en la que se consideren las distintas variables de cada proceso.

Estas bien pueden ser materiales, vehículos, profesional o la manera de trabajar. También importa el medio ambiente o las propias condiciones de trabajo de los empleados, así como la manera en la que se gestione. 

La importancia de optimizar el funcionamiento de la empresa 

En última medida, todas las empresas quieren optimizar su funcionamiento. La importancia de disponer de sistemas que completen la gestión del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo por parte de las organizaciones es impresionante. 

Una empresa que ya cuenta con sistemas de gestión tiene que contar con este tipo de avances. Se convierte así en una exigencia real y, en consecuencia, en un reto para cualquier organización que se precie.

Además, los Sistemas Integrados tienen una incidencia totalmente increíble en la redundancia en una mejor posición competitiva. En la medida en que las empresas van definiendo e implantando los sistemas, la necesidad de racionalizar esfuerzos, costes y recursos se hace más y más evidente.

Esto, a su vez, ha creado un palpable interés que ha ido creciendo en lo que se refiere a integración de los sistemas de gestión en cualquier empresa. 

Las líneas generales para la adecuada Gestión de Sistemas Integrados 

En esta investigación se establecen las líneas generales para el diseño de un Sistema de Gestión Integrado. Éste ha de contemplar tres de las posibles perspectivas de gestión de la empresa.

Nos referimos a Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo. Además, en la maestría especializada vamos a describir los elementos que lo conforman. Otro tanto sucede con los pasos a seguir de cara a la implantación de estos sistemas, su seguimiento y mejora continua.

Nuestro programa de estudios en Gestión de Sistemas Integrados se encarga de asimilar cada detalle. La integración de sistemas más común, como descubrirán nuestros alumnos, es la de los relativos a calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

También prestamos una atención especial a la Seguridad de la Información. Además, todas ellas se regulan en virtud de las diversas normas ISO, siendo las más importantes:

  • ISO 9001.
  • ISO 14001.
  • OHSAS 18001.
  • USI 27001.

El alcance imparable de la integración 

El alcance de la integración de los sistemas de gestión puede depender de los llamados stakeholders de una organización. Sin embargo, lo más habitual, como veremos, es que podamos encontrar sectores a los que se les exija adaptarse a otras normas internacionales. 

Estas normas serán mucho más rigurosas y estrictas que ayudarán a su correcto desempeño. Se puede llegar a dar el caso de que la integración sea solamente parcial. En este caso, la integración de los diversos sistemas estará formada solo por dos de los sistemas de gestión antes citados. 

Con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevas formas internacionales. Una de ellas es la relativa a la Responsabilidad Social Corporativa de ISO 14001. Esta norma puede formar parte de un adecuado método de Gestión de Sistemas Integrados. 

Por lo tanto, se podría ampliar o reducir sin ningún problema. Esta formación lo permite. Hablaremos de ello en profundidad en el curso especializado en Gestión de Sistemas Integrados. Únase a nosotros y fórmese en la mejor calidad.

Nuestro curso en Gestión de Sistemas Integrados ha sido pensado para usted. 

Plan de Estudios

Asignatura 1. Introducción, herramientas y técnicas para la gestión de la calidad.

  • Introducción a la calidad.
  • Recomendaciones para dirigir la empresa hacia la calidad.
  • Herramientas para la gestión de la calidad.
  • Benchmarking.
  • Gestión de los datos e indicadores de calidad.
  • Círculos de calidad.

Asignatura 2. Sistemas de gestión de calidad ISO 9000.

  • Sistemas de gestión de la calidad ISO.
  • Principales componentes del sistema de calidad.
  • Principios de la gestión por procesos.
  • Manual de procedimientos del S.G.C.
  • Control de la documentación de un S.G.C.
  • Elementos significativos de las auditorías de gestión.
  • Norma UNE-EN-ISO 19011.

Asignatura 3. Medioambiente: evolución del medio ambiente y marco normativo ambiental.

  • Introducción de la gestión ambiental en la empresa.
  • Regulación legislativa.
  • Responsabilidad hacia el medio ambiente.

Asignatura 4. Sistemas de gestión ambiental.

  • Sistema de gestión ambiental ISO 14001.
  • Requisitos generales y política ambiental.
  • Planificación de la implantación.
  • Implementación y operación del SGA.
  • Verificación y revisión por la dirección.
  • Reglamento EMAS.

Asignatura 5. Prevención de riesgos laborales: conceptos clave, gestión y ámbito jurídico.

  • Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Otras actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Gestión de la prevención de riesgos laborales.
  • Técnicas afines.
  • Ámbito jurídico de la prevención.

Asignatura 6. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Requistos de la norma I.

  • Consideraciones previas y definiciones en relación con OHSAS 18001.
  • Requisitos generales del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
  • Planificación para la identificación de peligros y determinación de controles.
  • Requisitos legales y otros requisitos de SST.
  • Objetivos y programas de la organización en materia de SST.
  • Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad.

Asignatura 7. Auditoria de los sistemas de gestión.

  • Introducción a las auditorías de los sistemas de gestión.
  • Competencias, funciones y responsabilidades de los intervinientes.
  • Fases de una auditoria.
  • Requisitos y metodología. Base de las auditorías.
  • Procedimiento para las auditorias.

Asignatura 8. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Gestión de procesos.

  • Competencia, formación y toma de conciencia.
  • Comunicación, participación y consulta.
  • Documentación.
  • Control de documentos.
  • Control operacional.
  • Preparación y respuesta ante emergencias.

Asignatura 9. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Requisitos de la norma II.

  • Seguimiento y medición del desempeño.
  • Evaluación del cumplimiento legal.
  • Investigación incidentes, no conformidades, acción correctiva y preventiva.
  • Control de registros.
  • Auditoría interna.
  • Revisión por la dirección.
  • Desarrollo de la implantación del SST conforme a OHSAS 18001.
  • Certificación del sistema.

Asignatura 10. Integración de sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

  • Introducción a los sistemas de gestión integrados.
  • Normas y documentación del sistema integrado.
  • La integración de medio ambiente y calidad.
  • La competitividad de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, salud y seguridad.

Asignatura 11. Implantación de sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

  • Directrices para el diseño e implantación de un S.G.I.
  • El modelo de gestión de la salud y la seguridad integrado con calidad y medio ambiente.
  • Relaciones de correspondencia entre las tres normas integrables.

Asignatura 12. Programa de alta dirección y liderazgo estratégico (ADLE).

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Habilidades para la alta dirección.
  • Gestión de la responsabilidad social.
  • Gestión del talento.

Trabajo fin de maestría.

Objetivos del Curso o Máster

  • Planificar, programar, documentar, implantar y gestionar los sistemas de gestión de calidad basados en las normas: ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000.
  • Conocer cuáles son los diferentes marcos que regulan los distintos sistemas de gestión.
  • Alcanzar los conocimientos necesarios para integrar los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • Adquirir las herramientas para poder implantar los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • Asimilar conceptos que versan sobre la adecuada gestión de residuos, como el tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, la regeneración del suelo y la adopción de buenas prácticas en la empresa, que son imprescindibles para valorar los aspectos e impactos ambientales de la misma en la gestión integrada del medio.
  • Aprender a aplicar todas las fases de implantación de un sistema de gestión integrado (medio ambiente, calidad y prevención) desde su comunicación pública hasta la etapa de la auditoría de certificación.
  • Elaborar plantillas para la preparación de procedimientos que tengan que ver con aspectos medioambientales y de seguridad y salud, instrucciones técnicas y planes de emergencia para cualquier tipo de empresa.
  • Desarrollar los fundamentos, tanto comunes como específicos, de un sistema de gestión integrada.
  • Conocer las exigencias para una integración de la gestión de prevención de riesgos laborales con otros sistemas de gestión de la empresa.
  • Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo.
  • Entender la actuación en materia preventiva, esto es, aquella que se basa en métodos activos o anteriores al incidente como, por ejemplo, la evaluación de riesgos, los tipos de evaluaciones de riesgos o las medidas que se han de tomar tras la evaluación de dichos riesgos.
  • Asimilar el conjunto de acciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden producir enfermedades u ocasionar accidentes.
  • Determinar los factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador como al desarrollo mismo del trabajo.

 

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: