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MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA

Maestría en Dirección y Gestión Hotelera

Titulación profesional

Tipo Máster
Área Comercio Internacional
Modalidad Online
Titulación Unade
4.5/5 (36 valoraciones)
UNADE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Presentamos nuestro programa formativo destacado correspondiente a la maestría en Dirección y Gestión Hotelera. Nuestra empresa cuenta con un amplio abanico de programas de estudios destacados por su nivel de especialización. Todos ellos cuentan con excelentes prestaciones. Su diseño educativo elaborado también es aclamado por los estudiantes que los cursan.

Nuestra oferta educativa pertenece a una de las mejores y más competitivas carteras de formación que se pueden encontrar en el mercado. Dentro del marco del área de Internacionalización, destaca nuestra novedosa maestría en Dirección y Gestión Hotelera. Gracias al nivel de especialización de nuestra oferta de formación podemos proveer a nuestros estudiantes de una formación de lo más destacada.

Gracias al nivel de especialización con el que contamos, nuestra oferta de formación está en condiciones de proveer a los estudiantes de una educación destacada. Resulta fundamental asimilar esta realidad, sobre todo teniendo en cuenta cuál es el competitivo mundo laboral en el que nos desenvolvemos.

Estudios en Dirección y Gestión Hotelera online

Gracias a nuestra variada oferta educativa de cursos enfocados al ámbito de la gestión y dirección del turismo, nuestros alumnos podrán especializarse en estas cuestiones. La maestría en Dirección y Gestión Hotelera que impartimos constituye una de las mejores ofertas formativas de la actualidad. Pretendemos dotar al estudiante de aquellos conocimientos, competencias y habilidades que necesita.

Con estos conocimientos adquiridos, podrá asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras. Es decir, fomentaremos con nuestra formación el ánimo de los profesionales. Que no es otro que lograr que los trabajadores de hostelería consigan adquirir una visión global tanto de su empresa como de su entorno.

Además, esta formación en Gestión Hotelera está completamente anclada a una modalidad online o no presencial. En nuestra empresa pensamos que esto supone una auténtica ventaja significativa.

De esta manera que el estudiante puede avanzar de forma libre y autónoma en el aprendizaje de su formación. También resulta evidente que podrá compaginar sin problemas sus estudios con el transcurso de su vida personal y profesional.

Una formación en Gestión Hotelera enfocada al mundo turístico

Lo que se pretende en esta formación, a fin de cuentas, es preparar al estudiante para dirigir y gestionar establecimientos dedicados al turismo. De esta manera podrá dedicarse a dirigir un hotel o una cadena de hoteles. Podrá encargarse de la gestión de campamentos, apartamentos turísticos, albergues u hostales. Conocerá los entresijos de la gestión y mantenimiento de una casa rural y demás establecimientos relacionados.

Podemos decir que el objetivo principal de esta maestría es la formación integral y especializada de titulados y trabajadores cualificados en el sector turístico. Con esta capacitación podrán asumir puestos de responsabilidad en todo  tipo de corporaciones dedicadas a la actividad de hostelería.

Así pues, se convertirán en profesionales prácticos instruidos. Podrán, de esta manera, resolver problemas complejos al haber adquirido capacidad de análisis y de síntesis. Además, podrán motivar a los integrantes de sus equipos de trabajo. Por otra parte, podrán fomentar las habilidades comunicativas, de negociación y de organización dentro de su propio ámbito.

Ahondando en los entresijos del sector hotelero 

Nuestro programa de estudios especializados de la maestría en Dirección y Gestión Hotelera responde a las necesidades de directivos y responsables del sector hotelero. Esta formación acreditada capacita al alumno para gestionar la dirección hotelera. Ocurre lo mismo para los puestos de dirección funcional en cadenas hoteleras, que podrá desempeñar sin problema.

Con nuestra formación tratamos de proporcionar conocimientos especializados en todo lo relativo a cuestiones de operativa de hotel. Nos encargamos también de tratar la gestión y conceptos de revenue management, así como de marketing hotelero

Estudiaremos también todo lo referente al análisis y al control financiero, así como a la planificación estratégica. Nociones básicas acerca de las diversas herramientas de apoyo a la Dirección no pueden eludirse en una titulación como esta. Todo ello en el marco incomparable de la formación en nuestra maestría en Dirección y Gestión Hotelera

Conoce las principales salidas profesionales a las que podrás aspirar

La maestría en Dirección y Gestión Hotelera constituye un programa pensado específicamente para aquellos profesionales que deseen ocupar un puesto de responsabilidad en la dirección y gestión de hoteles. Este programa está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica.

Al prepararse en nuestra formación podrá utilizar todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día del sector hotelero. Nuestro objetivo es que, al finalizar el programa, el alumno pueda demostrar el conocimiento teórico y práctico para trabajar en diversos puestos.

Podrá ejercer como responsable o adjunto a la dirección de un hotel. También como responsable operativo o adjunto al director de cualquiera de las áreas que componen la estructura organizativa del hotel. Otro puesto importante a cubrir será el de director funcional dentro de Cadenas Hoteleras

Despunta en la industria del turismo con la maestría en Gestión Hotelera 

La industria del turismo es, en la actualidad, uno de los principales motores del desarrollo económico y de la creación de empleo en nuestro país. Esta coyuntura es tan favorable que hace que el momento sea idóneo para formarse e invertir tiempo en adquirir conocimientos y competencias para crecer y desarrollarse de manera profesional en el sector. 

Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas turísticas demandan nuevos perfiles profesionales. Desgraciadamente, no siempre los encuentran. Por eso es nuestra labor formar a los alumnos para que despunten en este sector.

Hablamos de puestos como los expertos en venta online o en marketing digital. Por supuesto, provistos de orientación al cliente y a la rentabilidad. Estos profesionales tienen que ser capaces de ofrecer respuesta a un nuevo tipo de cliente con inquietudes diferentes. 

¿Qué vamos a conseguir estudiando esta maestría en Dirección y Gestión Hotelera?

Son muchas y muy variadas las ventajas con las que contarán nuestros estudiantes. Entre ellas destacamos sus facilidades para conocer el sector turístico y sus distintos ámbitos. Así conseguirán dominar los principales aspectos y herramientas de gestión de los recursos de una empresa. Destacará en el ámbito contable y en el de la gestión de personas

Nuestros estudiantes van a aprender a desarrollar las habilidades directivas necesarias para  convertirse en un buen gestor global de empresas del sector turístico. También podrá aplicar los aspectos más relevantes del marketing a este sector. 

Aprender a desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada es muy importante. Fomentaremos este punto fuerte cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos o en áreas de protocolo de instituciones. 

Inicia ya tus estudios en la maestría en Dirección y Gestión Hotelera

Si estás pensando en especializarte en el ámbito del turismo y te interesa sobre todo aquello relacionado con la dirección y la gestión de complejos turísticos, nuestra empresa te lo pone fácil.

Lanzamos un programa de estudios bien preparado y cimentado, que hará las delicias del alumnado. Los mejores docentes te están esperando para convertirte en el mejor profesional.

Si estás interesado en formarte en esta disciplina, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. ¡Inicia ya tus estudios con nosotros! ¡Fórmate en la maestría en Dirección y Gestión Hotelera de la mano de nuestra empresa!



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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Ser capaz de de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
  • Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
  • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
  • Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero.
  • Desarrollar capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.
  • Adquirir conocimientos, competencias y habilidades que permitan a los alumnos dar soporte a dirección o bien asumir puestos directivos dentro del sector de empresas hoteleras.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para una correcta gestión y dirección de hoteles y cadenas hoteleras.
  • Conocer los entresijos de la organización interna de un hotel.
  • Desarrollar herramientas y habilidades para la gestión de las relaciones internas y externas de la empresa hotelera, desde la comunicación externa, la interdepartamental o la personal.
  • Asumir responsabilidades que permitan un incremento de la actividad empresarial.

  • Ejercer las funciones de gestión y dirección de pequeños establecimientos y de grandes holdings del ramo.

  • Gestionar activamente la organización empresarial.



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FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. Empresa hotelera.

  • Organización interna. Distribución de departamentos y gestión general.
  • Baremos de calidad hotelera.
  • La administración.

Asignatura 2. Habilidades directivas.

  • Delegación en los equipos de trabajo.
  • El trabajo en equipo: características y técnicas.
  • Liderazgo y motivación.
  • Formación y desarrollo en la empresa.

 Asignatura 3. Habilidades directivas de dirección.

  • Habilidades directivas y técnicas de liderazgo.
  • Gestión hotelera.
  • Comunicación interna.

Asignatura 4. Habilidades directivas de organización.

  • La planificación.
  • La organización: naturaleza y propósito.
  • La integración: naturaleza y propósito.

Asignatura 5. Dirección estratégica de recursos humanos.

  • La dirección de recursos humanos.
  • Dirección estratégica de recursos humanos.
  • Las organizaciones  concepto de organizaciones y teorías.
  • Planificación de recursos humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Cuadro de mando.

Asignatura 6. Desarrollo de las estrategias de marketing.

  • El posicionamiento estratégico.
  • Estrategias de marketing.
  • Estrategias competitivas.
  • Estrategias de crecimiento.

 Asignatura 7. Comunicación y relaciones públicas.

  • Atención telefónica y mailing.
  • Revenue Management en recepción.
  • Protocolo en eventos, congresos y reuniones.
  • Admisión de reclamaciones.

Asignatura 8. Técnicas de atención al cliente en hostelería.

  • Introducción a la atención al cliente.
  • Técnicas eficaces para la atención al cliente.
  • Comunicación para hostelería.
  • Satisfacción de cliente. Su medición y valor.

Asignatura 9. Operaciones de recepción y reserva.

  • Fidelius/Ópera PMS.
  • Check in/check out; rack de habitaciones.
  • Night audit.
  • Procedimientos de emergencia.

Asignatura 10. Gestión operativa de la empresa hotelera.

  • Control de stock, pedidos y costes.
  • Tipos de servicios de restauración.
  • El departamento de pisos. Organización y limpieza.

 Asignatura 11. Sistemas de gestión de calidad.

  • Sistemas de gestión de calidad ISO.
  • Principales componentes del sistema de calidad.
  • Principios de la gestión por procesos.
  • Manual de procedimiento del S.G.C.
  • Control de la documentación de un S.G.C.
  • Elementos significativos de las auditorías de gestión.
  • Norma UNE-EN ISO 19011.

Asignatura 12. Preparación para la investigación.

  • La investigación científica.
  • Tipos de investigación y diseños de investigación.
  • Métodos de investigación.
  • Técnicas de investigación.
  • Planteamiento del problema y elaboración del marco teórico.
  • Formulación de hipótesis y selección de la muestra.
  • Recolección de datos. Análisis de datos.
  • Elaboración de un proyecto de investigación.
  • Aspectos formales y estructurales de una tesis doctoral.
  • Programas estadísticos. SPSS.

Asignatura 13. Investigación: normas APA.

  • Referencias.
  • Citas.
  • Formato general del trabajo.
  • Introducción.

Asignatura 14. Trabajo fin de maestría.

Trabajos tutelados de Investigación para la Tesis.

 

Líneas de investigación:

Línea 1. El Cuadro de Mando como herramienta de gestión en la empresa hotelera.

Línea 2. Tendencias actuales e innovación en las cadenas hoteleras.

Línea 3. La gestión del Capital Humano en la empresa hotelera, nuevas tendencias.

Línea 4. El Marketing Digital en la industria hotelera.

Línea 5. Promoción y desarrollo de sinergias entre el turismo y otros sectores económico.

Línea 6. Nuevos planteamientos en la gestión de la calidad medioambiental hotelera.

Línea 7: Análisis de la eficiencia en la industria hotelera.



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FundamentaciónObjetivos

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