Titulación Profesional

Modalidad
Distancia
Titulación
UNADE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

La Maestría en Dirección y Gestión Hotelera que imparte la Universidad Americana de Europa (UNADE) pretende dotar al estudiante de aquellos conocimientos, competencias y habilidades necesarias para asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Es decir, su ánimo es conseguir que los profesionales de la hostelería adquieran una visión global de su empresa y de su entorno.

En fin, pretende prepararlos para dirigir y gestionar establecimientos dedicados al turismo, como un hotel, una cadena hotelera, campamentos, apartamentos turísticos, albergues, hostales, casas rurales, etc.

Podemos decir que el objetivo principal de este máster es la formación integral y especializada de titulados y trabajadores cualificados en el sector turístico para la asunción de puestos de responsabilidad en corporaciones dedicadas a la actividad de hostelería.

Así pues, serán profesionales prácticos instruidos para resolver problemas complejos al haber adquirido capacidad de análisis y de síntesis, para motivar a los integrantes de sus equipos de trabajo y de fomentar las habilidades comunicativas, de negociación y de organización dentro de su ámbito.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Empresa hotelera.

  • Organización interna. Distribución de departamentos y gestión general.
  • Baremos de calidad hotelera.
  • La administración.

Asignatura 2. Habilidades directivas de gestión.

  • Habilidades directivas y técnicas de liderazgo.
  • Gestión hotelera.                        
  • Comunicación interna.

 Asignatura 3. Habilidades directivas de organización.

  • La planificación.
  • La organización: naturaleza y propósito.
  • La integración: naturaleza y propósito.

 Asignatura 4. Sistemas de gestión.

  • La gestión de la calidad.
  • La gestión medioambiental.
  • Introducción a la prevención de riesgos laborales.
  • Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad.
  • Prevención de Riesgos Laborales en este sector.

 Asignatura 5. Dirección y gestión de RRHH.

  • Formación.
  • Dirección estratégica y procesos de gestión.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos.
  • La motivación.

 Asignatura 6. Comunicación.

  • Atención telefónica y mailing.
  • Revenue Management en recepción.

 Asignatura 7. Relaciones públicas.

  • Protocolo en eventos, congresos y reuniones.
  • Admisión de reclamaciones.

 Asignatura 8. Marketing online.

  • Marketing on-line.
  • Nuevas técnicas de comunicación.
  • Redes sociales.

Asignatura 9. Operaciones de recepción y reserva.

  • Fidelius/Ópera pms.
  • Check in/check out; rack de habitaciones.
  • Night audit.
  • Procedimientos de emergencia.

 Asignatura 10. Control de stock.

  • Control de stock, pedidos y costes.

 Asignatura 11. Limpieza y lavandería.

  • Tipos de servicio (silver service, self service y servicio de habitaciones).
  • El departamento de pisos. Organización, supervisión y limpieza.

Asignatura 12. Programa de alta dirección y liderazgo estratégico (ADLE).

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Habilidades para la alta dirección.
  • Gestión de la responsabilidad social.
  • Gestión del talento.

Trabajo fin de maestría.

Objetivos del Curso o Máster

  • Ser capaz de de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
  • Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
  • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
  • Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero.
  • Desarrollar capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.
  • Adquirir conocimientos, competencias y habilidades que permitan a los alumnos dar soporte a dirección o bien asumir puestos directivos dentro del sector de empresas hoteleras.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para una correcta gestión y dirección de hoteles y cadenas hoteleras.
  • Conocer los entresijos de la organización interna de un hotel.
  • Desarrollar herramientas y habilidades para la gestión de las relaciones internas y externas de la empresa hotelera, desde la comunicación externa, la interdepartamental o la personal.
  • Asumir responsabilidades que permitan un incremento de la actividad empresarial.

  • Ejercer las funciones de gestión y dirección de pequeños establecimientos y de grandes holdings del ramo.

  • Gestionar activamente la organización empresarial.

@IOE Business School 2017

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