LOGÍSTICA INTEGRAL

LOGÍSTICA INTEGRAL

Área Logistica
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Alta calidad educativa

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Educativa

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Flexibilidad horaria

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Horaria

En esta formación en logística integral abordaremos cuales son las metas de las operaciones de la cadena de suministro. La principal es optimizar los pedidos entrantes de los clientes. De esta forma, se puede obtener muchos beneficios. Por ejemplo, en la distribución de pedido, en el transporte, etc.

Pretendemos que los egresados adopten conocimientos en logística integral. De esta forma, serán capaces de gestionar eficientemente las actividades logísticas. Hacer una buena gestión es decisivo para hacer frente a la competitividad y cambio tecnológico.

El curso de logística integral es de modalidad online y tiene una duración de 50 horas. Los alumnos podrán estudiar cómodamente desde cualquier lugar. Es una gran oportunidad para que los egresados puedan continuar formándose mientras trabajan.

Los expertos en logística integral están muy demandados actualmente. Las empresas quieren incorporarlos en sus plantillas para conseguir una diferencia competitiva en el sector.

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Actualmente es fundamental que las organizaciones proporcionen un servicio completo. En este curso de logística integral destacamos que los clientes se centran mucho en que el disponible el producto y que se entregue rápidamente.

Los alumnos aprenderán en esta formación en logística integral que aspectos hay que tener en cuenta para conseguirlo. Las empresas están optando por tener almacenes ubicados cerca de los puntos de venta. En estos casos se tienen que contar con gran capacidad respecto a la infraestructura de almacén e inversión en stocks.

No obstante, mostraremos a los egresados que esta opción requiere tener un capital inmovilizado elevado. Por consiguiente le supone costes financieros a la empresa. Además, hay que tener elevados niveles de stocks lo que conlleva costes extra por obsolescencia.

Mostraremos que el aumento de los costes de distribución quita puntos al margen bruto de la empresa. Por ello, analizaremos si merece la pena elegir o no este sistema. Puesto que la empresa puede ser menos competitiva.

Para solucionar estos problemas nace la logística integral. Ayuda a optimizar y mejorar el servicio que se ofrece al cliente. Y también ayuda a mejorar el mercado integral de la empresa. Para ello, hay que fijar objetivos cuantitativos y operativos adecuados.

Gracias a esta formación en logística integral, los alumnos serán expertos en suministros. Serán capaces de ajustarlos a las necesidades del mercado. Como hemos destacados hay que tener un gran índice de respuesta y disponibilidad de stock.

Es una gran oportunidad para convertirse en un profesional de logística integral de éxito. Nuestro cuerpo docente tiene una amplia experiencia y formación en el área logística.

La importancia de la logística integral

El curso de logística integral hace un análisis de la evolución de la logística. También nos centraremos en la gestión en la logística integral.

Abordaremos las tres variables más importantes que indican la permanencia de una organización en los mercados. Destacamos que son las siguientes:

  • Adaptabilidad.
  • Velocidad de llegada al mercado.
  • Productividad.

Uno de los objetivos de esta formación en logística integral es demostrar la importancia de la logística en este sentido. Su finalidad es gestionar adecuadamente el flujo de bienes y servicios hacia el cliente final.

En algunos casos la logística solo se relaciona con la distribución ye l transporte de ciertos productos. Esta visión no es completa. Puesto que la logística integral también engloba la administración de flujo de bienes y servicios. Esto quiere decir que tiene en cuenta desde la compra de materias primas hasta la entrega del producto.

Los egresados comprenderán que todas las tareas que conllevan movimiento de materia prima se engloban dentro de los procesos logísticos. Esto y más detalles serán tratados a lo largo de este curso de logística integral.

Por otro lado, en los procesos logísticos también podemos encontrar los servicios que ofrecen ayuda a la hora de transformar la materia prima en productos. Algunos de ellos son los servicios de producción, compras, almacenamiento, inventarios, etc.

Uno de nuestras pretensiones es que los alumnos conozcan en profundidad las actividades logísticas. Esta tiene que estar en consonancia para conseguir un incremento en la eficacia y eficiencia del sistema productivo.

La formación en logística integral trata de mostrar que la logística no es una función aislada. Es un proceso que engloba deferentes tareas. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida al mercado y a un bajo coste.

Qué es el Lead Time

También estudiaremos el Lead Time en el área de la logística integral. En castellano se le conoce como tiempo de respuesta.

Cómo estudiaremos se trata de un concepto muy relevante en el ámbito de la logística integral. Especialmente a la hora de valorar la rapidez del flujo de materiales. Explicaremos que consiste en el tiempo que transcurre desde que comienza el proceso operativo hasta que termina.

Por tanto, podemos definirlo como el tiempo que pasa desde que se identifica la necesidad de comenzar una operación hasta que esté finalizada totalmente. Uno de los tantos ejemplos que estudiaremos es el tiempo de respuesta en el aprovisionamiento. Nos referimos al tiempo que pasa entre que comienza la necesidad de adquirir un producto hasta que está en el almacén para poder utilizarlo.

Por otro lado, en este programa de logística integral nos adentraremos en cómo descomponer un Lead Time en distintos segmentos de tiempo. Por ejemplo, un segmento de tiempo sería detectar que materia hace falta y otro realizar el pedido al proveedor.

Los egresados conocerán en qué consiste el Lead Time del almacenamiento. En este curso en logística integral lo definimos como la media de tiempo que un producto está almacenado. Mostraremos la necesidad de tener en cuenta la rotación del producto. En la mayoría de las empresas se utiliza el sistema FIFO.

La logística integral en cada departamento

Otro tema esencial en esta formación es la logística integral en cada departamento. Nos adentraremos en los elementos que influyen en la logística de bienes y servicios. Estos también afectan en la calidad y el nivel del servicio al cliente.

Algunos de los elementos a los que nos referimos son las políticas de compra de la empresa, las disposiciones sobre los inventarios, cómo planificar el almacenamiento, etc. Todos estos aspectos dependen de diferentes departamentos.

Por este motivo, destacamos en este curso de logística integral la necesidad de integración entre departamentos. Cuando los departamentos de una empresa no están coordinados se dan insuficiencias. Lo que significa que la empresa tiene mayores costes.

En este programa de logística integral destacamos que se pueden integrar los procesos con otras funciones de la organización. Los egresados aprenderán que esto influye principalmente en:

  • Reducción del tiempo de entrega.
  • Aumento de la calidad de servicio.
  • Minimizar costes.
  • Aumento de la disponibilidad de productos.
  • Incremento de la satisfacción de los consumidores.
  • Consecuencias financieras: reducción de las inmovilizaciones.

Otro aspecto a tener en cuento es que se aumenta el tiempo de venta cuando  la producción no se coordina con la demandan. Esto tiene consecuencias nefastas para la rotación de productos.

Sin embargo, la producción de artículos en grandes o pocas cantidades respecto a la demanda del mercado supone mayores costes. Por ejemplo, en el mantenimiento de inventarios. También se pueden perder clientes. Por tanto, es importante cuidar este punto para no tener que afrontar estas situaciones.

Muchas organizaciones exigen tener altos niveles para ser mas eficientes y productivos. Como consecuencia, se consigue una reducción de costes y una optimización de recursos en los departamentos de la empresa.

  • Conocimientos para administrar las relaciones con los proveedores como la selección y evaluación de proveedores, negociación de contratos, compras, colaboración en el diseño y suministro.
  • Realizar un plan estratégico para la demanda y abastecimiento de la misma.
  • Administrar de una manera eficiente las relaciones con clientes en el ámbito de atención al cliente.
  • Identificar las diferentes opciones que ofrece el comercio internacional, y las posibles alianzas y redes.
  • Profesionales que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con la logística.
  • Personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el campo de la logística integral.
  • Personas interesadas en el funcionamiento de la cadena de suministros, el control de producción, el abastecimiento y la gestión de los procesos de distribución.

Tema 1. Organización de empresas.

  1. La organización moderna de las empresas.
  2. La logística, y su definición moderna.

Tema 2. Comercio electrónico.

  1. Introducción al comercio electrónico.
  2. La industria del comercio electrónico.
  3. Herramientas para el comercio electrónico.
  4. La logística y el comercio electrónico.

Tema 3. Fundamentos y filosofía de la logística.

  1. Fundamentos de la logística.
  2. El rol de la logística en la empresa.
  3. Filosofía de gestión de la logística.

Tema 4. Técnicas de planificación de la producción y los aprovisionamientos.

  1. La función de aprovisionamiento.
  2. La planificación de producción.
  3. Técnicas de abastecimiento.

 Tema 5. Costes logísticos.

  1. El control de gestión y el control de costes.
  2. Descripción de los costes logísticos.
  3. Caso práctico de cálculo de costes logísticos.

Tema 6. Técnicas de gestión industrial.

  1. Introducción a las técnicas de gestión industrial.
  2. Técnicas de gestión industrial: just-in-time.
  3. Evoluciones de las técnicas de gestión industrial: seis sigma.
  4. Evolución de las técnicas de gestión industrial: lean manufacturing.