Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso en logística internacional y transporte prepara al alumno para desarrollar las labores más frecuentes dentro del comercio exterior.

Ante el aumento de la globalización de los mercados, las empresas demandan profesionales para gestionar las relaciones internacionales y el comercio exterior. Se trata de una actividad compleja y de gran amplitud.

Este programa ofrece una visión general acerca de la situación actual internacional y el marketing global.

También proporciona los conocimientos necesarios para que las empresas comercialicen sus productos en los mercados internacionales como pueden ser las condiciones de envío, las medidas de política comercial, los obstáculos al comercio y las medidas de fomento de la exportación

Plan de Estudios

Tema 1. Importancia de la logística en el comercio exterior.

  1. La logística empresarial como proceso integrado.
  2. Servicio logístico al cliente internacional.
  3. Flujos de materiales y productos.
  4. Flujos de información en la logística internacional.
  5. Plan logístico internacional.
  6. La cadena de suministro en el comercio internacional.
  7. Los procesos de aprovisionamiento en el comercio exterior.
  8. Ciclo de aprovisionamiento.
  9. La gestión de stocks.
  10. Sistemas en la gestión de stocks.
  11. Programas de respuesta rápida (PRR).
  12. La valoración de las existencias.
  13. Subcontratación de servicios logísticos.

 

Tema 2. Logística de producción.

  1. Introducción.
  2. La gestión de la producción en el comercio internacional.
  3. Sistemas de producción.
  4. Estructura de un sistema de producción.
  5. Métodos y sistemas de la logística de la producción.
  6. Planificación y control de la producción.
  7. Lean manufacturing.
  8. Las nuevas tecnologías de la producción.

 

Tema 3. Almacenamiento.

  1. Introducción.
  2. Procesos de almacenamiento.
  3. La preparación de pedidos.
  4. Aparatología para los procesos de manipulación de mercancías en el comercio internacional.
  5. Áreas de los almacenes.
  6. Tipos de almacenes.
  7. Sistemas de almacenaje en el comercio internacional.
  8. El enfoque de la dirección por procesos en el comercio exterior.
  9. Diseños de almacenes nacionales e internacionales.
  10. Indicadores en la gestión de almacenes internacionales.
  11. Características de las existencias.
  12. Los sistemas de gestión de almacenes y su influencia en el comercio internacional.
  13. La gestión de stocks en el comercio internacional.
  14. Organización de los almacenes en el comercio internacional.

 

Tema 4. Transporte internacional.

  1. Introducción.
  2. Clasificación y funciones del transporte.
  3. Algunas consideraciones del transporte internacional.
  4. La protección y los seguros de la mercancía.
  5. La clasificación de los transportes.
  6. Modos de transporte.
  7. La figura del transitario.
  8. El contrato de compra-venta y su relación con el transporte internacional.
  9. Los Incoterms.
  10. Documentos en el transporte internacional que necesita llevar el transportista.
  11. El trámite aduanero.
  12. El envase y el embalaje en el transporte internacional.
  13. La manipulación de la mercancía.
  14. La documentación en el transporte internacional.
  15. Las aduanas.

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Acercar a los alumnos a los procesos de internacionalización de mercados, así como de globalización tanto de forma teórica como práctica.
  • Familiarizar al alumno a los procesos de globalización mundial del comercio y la economía, así como a los términos de internacionalización de los mercados, gestión de la exportación, trámites en aduanas, etc.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: