Instagram novedades

Instagram: novedades en las funciones para 2022

Nuevas redes sociales y nuevas funcionalidades en las más veteranas. Estas plataformas se han convertido en parte de nuestro día a día. Por este motivo, evolucionan a un ritmo acelerado como la propia sociedad. Hoy hablamos de Instagram, novedades del 2022 para la red más visual…hasta el momento. ¿Podrán desbancarla?

La red social Instagram nació en el año 2010, ¿alguien lo recuerda? Se diseñó como una plataforma para compartir fotografías en formato Polaroid y poder aplicar filtros desde la propia aplicación. Al principio sus funciones eran mucho más reducidas: subir imágenes al feed, enviar mensajes privados o utilizar hashtags.

Sin embargo, desde que en 2012 Mark Zuckerberg adquirió Instagram, las novedades han sido continuas. Por lo tanto, hace 10 años que desembolsó 1.000 millones de dólares para hacerse con el control de esta red social. ¿Crees que fue una buena inversión?

Sin entrar en detalles, en la actualidad, Instagram es la tercera red social más usada a nivel mundial. Solo la superan Facebook en primer lugar y Whatsapp en segundo. Así pues, podemos decir que Zuckerberg tiene el monopolio de las redes sociales más punteras en este momento. ¿Pero podrán resistir a Tik Tok, Twitch y otras futuras?

Instagram: novedades en 2022

Ya hemos sobrepasado el ecuador de este año 2022. Esto significa que muchas de las novedades previstas para este momento ya están implementadas. Sin embargo, aún quedan algunas nuevas funcionalidades que incorporar antes de que llegue el 2023.

No obstante, vamos a hacer un pequeño resumen de los cambios que ha sufrido esta aplicación desde su nacimiento en el año 2010, pasando por la compra de Zuckerberg y hasta hoy mismo. ¡Presta atención!

  • Hashtags: el uso de # permite clasificar el contenido y localizarlo en base a los intereses.
  • Instagram direct: comunicación por mensajes directos y privados.
  • Dar “me gusta” a los comentarios.
  • Hyperlapse: efecto para acelerar los vídeos.
  • Boomerang: efecto de bucle en los vídeos.
  • Retransmisiones en directo.

Estas son algunas novedades que Instagram ha ido incorporando poco a poco. No obstante, dentro de ellas destacan las stories. Es decir, contenido visual que no dura más de 24 horas visible. Además, puedes determinar quién puede verlo con la opción de “mejores amigos”. También se le pueden añadir filtros, música y otros efectos.

Este formato revolucionó esta aplicación, pero no fue el único. El IGTV permite subir contenido audiovisual de una duración más amplia que las historias (máximo 15 segundos). Es decir, podrían ampliarse hasta una hora de contenido. Asimismo, en el auge del formato vídeo aparecieron los reels. Se trata de vídeos de 60 segundos. Se han convertido en una de las funciones más utilizadas por los usuarios dado el peso que les otorga el algoritmo de esta red para la visibilidad.

Nuevas funciones incorporadas en 2022

Ahora sí: ¿estás preparado para conocer las novedades de Instagram para este año? Seguro que algunas ya las has probado, pero Zuckerberg se guarda algunas en el tintero. ¿Se acabarán implementando o serán solo rumores? ¡Te lo contamos para ver qué te parece!

Dentro de las novedades ya implementadas destacan:

  • Fijar post en el feed: el usuario puede fijar hasta tres post que quedarán siempre en la parte superior de su feed. No obstante, de momento no pueden ser del feed de reels y vídeos.
  • Reels más largos: la duración pasa de 60 a 90 segundos.
  • Tipografías en Instagram stories: el año pasado ya se incorporaron nuevos tipos, pero este año se añade “instagram sans”.
  • Pestaña “Favoritos” y “Siguiendo”: la plataforma modificó el orden de las publicaciones que hasta el momento era cronológico, ahora permite seleccionar en base a estas dos opciones también.
  • Importar audio de la galería: hasta ahora solo se podía incluir el audio que ofrecía la plataforma de su biblioteca.
  • Stickers en reels: pueden utilizarse encuestas, cuestionarios y deslizador de emojis.
Instagram novedades 2022
Instagram trae diferentes novedades en sus funcionalidades durante este año 2022.

Instagram: novedades pendientes para este año

Las mencionadas son las cuestiones que ya podemos probar en esta red social. No obstante, quedan cosas que todavía están por implementarse. Una de ellas tiene que ver con la edición de publicaciones con carrusel de imágenes. La novedad es que podrán eliminarse algunas imágenes del carrusel sin tener que borrarlo por completo. Por lo tanto, podrá mantenerse una publicación con una o varias fotografías aunque se eliminen otras.

La segunda cuestión que Instagram pretende incorporar tiene que ver con la protección de los menores. En primer lugar, los adultos no podrán etiquetar en publicaciones ni mencionar en stories a usuarios menores. Asimismo, si Instagram detecta que un usuario menor de edad pasa mucho tiempo consumiendo un tipo de contenido, comenzará a mostrarle otro. Esto pretende evitar que se “obsesionen”.

En este mismo sentido, para facilitar el control parental, este año se lanzará una herramienta para que los progenitores y tutores de los menores puedan ver el tiempo que pasan en la app. Asimismo, podrán establecer un tiempo máximo de uso.

Por último, también se han anunciado cambios en la mensajería. De esta forma, se fomentaría la integración con otras redes como Facebook y Whatsapp. Por otra parte, y en relación con la protección de menores, la aplicación posibilitaría la eliminación masiva de contenido que los usuarios subieron cuando no eran  mayores de edad y desean que no sea visible ahora.

Las empresas en Instagram

Actualmente, Instagram acumula 1478 millones de usuarios activos. ¿Quién en su sano juicio desperdiciaría estar presente en un mercado de tal envergadura? Esta plataforma es una oportunidad para muchos negocios de diversas tipologías y tamaños.

En 2018 llegó a España la función de Instagram Shopping, que permite etiquetar productos y dirigirlos a un enlace donde pueden comprar directamente. De esta forma, se mejora la conversión y se reducen las dificultades para el usuario.

Además de esta opción, en esta red social podemos incluir publicidad de nuestra marca a través de anuncios. Pueden aparecer tanto en historias como en el feed y con la segmentación pueden impactar en nuestro público objetivo.

Pero además de las acciones que tienen como objetivo principal la venta, Instagram es una plataforma que permite potenciar la imagen de marca, mejorar la reputación, incrementar la notoriedad, generar interacción con el usuario,…

En otras palabras, las estrategias aplicadas a esta red social contribuyen a cumplir micro objetivos. Estos son cruciales para alcanzar la meta final de la conversión.  Para poder mejorar tus habilidades en esta área, te proponemos nuestro Curso de Tik Tok, Twitch, Linkedin e Instagram profesional.