Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Todos los expertos en growth hacking quieren conseguir una estrategia viral que tenga mucho existo. En esta formación en growth hacking veremos que el punto fuerte de estos profesionales es la creatividad.

Actualmente todas las empresas quieren contar con un growth hacker para lograr los objetivos de marketing. Así como, para llevar a cabo estrategias exitosas.

En esta formación en growth hacking estudiaremos cómo realizar una estrategia online que impulse el crecimiento de la organización. El principal motivo es que una estrategia de marketing tradicional conlleva una gran inversión.

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El termino growth hacker ha sido creado recientemente por lo que es muy novedoso. No obstante, en sitio como Sillicon Valley es muy común. Este profesional ha nacido debido a la constante evolución de las herramientas de internet. Sobre todo, por la posibilidad de medir cualquier acción.

Un growth hacker considera que los medios tradicionales están en declive. No es nuevo que los usuarios están muy saturados de información. Por este motivo, apuestan por la personalización en la red. Además son expertos para captar la atención de los usuarios.

Qué busca un experto en growth hacking 

Todos los objetivos que se plantea un growth hacker están relacionados con el marketing. En esta formación en growth hacking destacamos que sus tareas están relacionadas con:

  • Análisis de los datos.
  • Desarrollo del producto.
  • Marketing.

Resulta fundamental conocer en detalle a los usuarios y a los clientes. Ahora no es un problema gracias a los constantes adelantos tecnológicos. Sobre todo, en lo que se refiere a software y a velocidad del proceso.

En un comienzo en las empresas era el data miner el que obtenía los datos para elaborar los informes. Una vez que los demás departamentos tenían los informes los product manager diseñaban el producto. Y más tarde, los expertos en marketing tenían que venderlo. Sin embargo, todo esto ha cambiado con el nacimiento del growth hacker. Este profesional reúne todos los perfiles en uno.

Por tanto, con el growth hacking se puede averiguar qué es lo que buscan los usuarios. El growth hacker realiza análisis de datos mediante herramientas web. De esta forma, la empresa puede crecer y acercarse a sus usuarios.

Las características de un growth hacker

En este programa de growth hacking veremos cuáles son las principales características de este profesional. Hoy en día no se considera un mero componente del departamento de marketing. Este experto no es uno más en el organigrama de marketing.

Los alumnos entenderán que el proceso de integrar un producto en una plataforma cruzada puede ser complejo. Por esta razón, en este curso de growth hacking hacemos hincapié en que todos los departamentos trabajen en común y que los profesionales conozcan un poco de todo. El objetivo es que el producto funcione en el mercado.

Veremos que conseguir la optimización de tiempos de carga de un sitio web no es una decisión técnica o de diseño. Se trata de un elemento clave para conseguir influir en la decisión de compra del cliente.

Pinterest como caso de éxito

En este curso de growth hacking veremos algunas casos de existo como el de Pinterest. Esta empresa saco partido al correo electrónico para hacer todo más viral. Es muy sorprendente dado que se considera una herramienta aburrida y muy explotada.

De una manera creativa, cada función y acción en Pinterest está enlazada con una alerta de email. En esta formación de growth hacking mostraremos que se envía a los usuarios para mantenerles actualizados de lo que está pasando en el site. Además, les recuerda y anima a que vuelvan para seguir interactuando y compartiendo contenido.

Los alumnos comprenderán que Pinterest es una historia de éxito porque combina dos cosas: un gran producto con un gran esquema de marketing viral. Esta empresa ha hecho un gran trabajo atrayendo nuevos clientes y manteniéndoles enganchados. Así mismo, hay que destacar que el producto está  también muy bien diseñado y es útil tanto para los usuarios individuales como para las empresas.

Hoy en día, las empresas usan Pinterest por la sencilla razón de que tiene un ratio de conversión un 50 por ciento más alto que cualquier otro sitio que dirige público a productos. Además, según los estudios, los usuarios de Pinterest gastan regularmente más dinero y más a menudo que otras redes sociales importante.

Analítica y repetición del éxito

Otro tema interesante que tratamos en este programa de growth hacking es la analítica y la repetición de éxito. Mostraremos que gracias a la analítica el éxito y los aciertos puedan ser repetidos. Sobre todo, porque muestra la fórmula que condujo a ellos.

Es importante que los alumnos se tomen en serio los informes para poder repetir los buenos resultados. Si solo se mide y se destaca que el Q4 se vendió un 23% más que en el Q3, pero no se sabe por qué sucedió eso no sirve de nada.

Enseñaremos a los egresados a determinar si hay un aumento de la tasa de registros de usuarios a la semana o si lo que experimenta un crecimiento espectacular es el ratio de conversión. Sin que aumente significativamente los registros.

El growth hacker tiene que ser capaz de detectar coincidencias en el tiempo. También ver rápidamente que un pico de crecimiento en alguno de las etapas del funnel está relacionado con un cambio en el diseño o el mensaje de una landing page.

También pueden existir factores exógenos. Sin embargo, hay que considerar que un buen día podemos encontrarnos con que nuestra campaña de Adwords de repente empieza a traer leads a un coste mucho menor. Esto puede suceder si alguna empresa de la competencia que estaba en la primera posición ha dejado de publicar anuncios de pago por clic en las búsquedas.

En esta formación de growth hacking destacamos la importancia de conocer que provoca el existo de una campaña, producto o servicio. Así se podrá hacer de nuevo y repetirlo mientras funcione.

Los factores de la optimización

En muchas ocasiones se considera que para llegar al existo basta con tener una idea feliz y mágica para que el producto o servicio llegue al mundo virtual. Esto puede pasar pero es más habitual que la suma de buenas ideas promueva el crecimiento.

En este curso de growth hacking mostraremos que una repetición de éxitos a lo largo del tiempo puede ayudar al crecimiento. Marca una gran diferencia entre donde estábamos y donde estamos.

Cuando hablamos de analítica y de números podría parecer que todo es sí o no y las decisiones son por aquí o por allá. Eso estaría muy bien, porque todo sería fácil y el trabajo tendría su recompensa directa.

Sin embargo, el growth hacker se encuentra con un entorno mucho más complicado. La analítica puede mostrar una tasa de retención muy buena en la primera pantalla de la landing page. Pero esto puede cambiar al llegar a la tercera pantalla. Aunque sea prácticamente igual, el tráfico cae dramáticamente sin poder dar una respuesta lógica a lo que está ocurriendo.

Muchas veces le se le da vueltas a lo que está pasando sin encontrar la solución. Un simple email de un usuario puede dar la respuesta. Por ejemplo, que por una palabra que no entienden pueden hacer que se vayan de la página web.

Plan de Estudios

Tema 1. Qué es un growth hacker. Redefinición de producto.

  • Qué es un growth hacker.
  • Objetivo único: crecimiento.
  • Analítica sí, pero creativa.
  • Los funnels.
  • Un profesional “t-shaped”.
  • Experimientar.
  • Redefiniendo el producto.

Tema 2. Casos de éxito.

  • Pinterest.
  •  Airbnb.
  • Dropbox.
  • Otros casos de growth hacking de éxito.

Tema 3. Optimización. El proceso del growth hacking.

  • Elección de objetivos.
  • Analítica y repetición del éxito.
  • Los factores de la optimización.
  • Emotional targeting.
  • Los popups de salida.

Tema 4. Exploración terreno a "hackear". Análisis DAFO y test A/B.

  • Exploración del terreno.
  • Tests A/B. Caso de éxito: crecimiento +316%.
  • Tests A/B exitosos basados en la analítica.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer qué es el Growth Hacking y sus principales funciones.
  • Aprender las técnicas del Growth Hacker y estrategias a desarrollar para conseguir los objetivos de negocio.
  • Analizar el proceso del Growth Hacking.
  • Configurar experimentos con A/B Testing.
  • Conocer en profunidad deliverability, open graph, A/B testing, SEO, Product Management, UX, Social Media, etc.

@IOE Business School 2017

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