IDIOMA INGLÉS PARA LA EMPRESA

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El inglés para la empresa es imprescindible a día de hoy. Cada vez más las empresas solicitan como requisito que sus empleados tengan conocimiento de inglés. Cuanto más inglés sepas, mayor ventaja tendrás respecto a tus competidores. Además, se trata de un idioma que no resulta complicado y que podrás perfeccionar en poco tiempo. Si quieres destacar en tu compañía no dudes en formarte en inglés para la empresa.

En este curso presencial podrás perfeccionar tu nivel de inglés, desde el nivel más básico hasta el avanzado. El avance será lento, porque alcanzar un buen nivel requiere su tiempo. Sin embargo una vez alcanzado, este conocimiento proporcionará muchos beneficios a nivel empresarial y personal.

Estudia inglés para la empresa presencial

El entorno empresarial está cada vez más globalizado. Para poder expandir el negocio a nivel internacional es impresindible dominar el inglés. Si el equipo humano no domina el inglés para la empresa se traducirá en  una pérdida de productividad y de oportunidades. Incluso, puede provocar una reducción significante de los ingresos.

El inglés tiene diferentes utilidades en el seno de una empresa. En primer lugar, el uso más obvio, sirve para la comunicación directa con empresarios de otros países. Puede ser que la otra empresa sea asiática, pero si las dos partes conocen el inglés no habrá ningún problema al comunicarse. Además, se mejora la atención al cliente. No poder atender a un cliente anglosajón supone una gran pérdida de ventajas.

Por otro lado, puede ser que una parte de la empresa a la que pertenecemos sea internacional. A la hora de comunicarnos con esos directivos es de gran importancia dominar el inglés para la empresa. Esto último se puede materializar en reuniones y presentaciones. Otra utilidad del inglés en la empresa es hacer pedidos al extranjero. 

Los beneficios son infinitos en este campo. Más adelante los desarrollaremos con mayor profundidad. Al margen de las ventajas que supone para la empresa que sus empleados hablen inglés, también es bueno a nivel personal. Un trabajador que ha aprendido inglés en la empresa ahora puede moverse mejor por el entorno internacional. 

Inglés en la relación con el cliente

Será necesario adquirir ciertos conocimientos relativos a la sintaxis, morfología y fonética. No es suficiente con saber lo que hay que decir, hay que saber decirlo bien para que la otra parte te entienda correctamente. Además, saber ciertas expresiones en inglés resulta de gran ayuda para crear una buena imagen en la mente del cliente. Por otro lado, hay que dominar un cierto vocabulario.

En inglés para la empresa hay que incidir en ciertas áreas. No es lo mismo aprender el idioma a nivel personal que profesional. Por ejemplo, el empleado tiene que manejar las presentaciones, los saludos y tratamientos de cortesía habituales. Deberá, además, conocer la diferencia entre los diferentes soportes. La comunicación por correo electrónico es diferente de la telefónica.

Es imprescindible conocer la diferencia entre los diferentes registros. Puede ser que manejemos el inglés en la calle, pero para poder comunicarnos a nivel empresarial hay que manejar un lenguaje y un estilo comunicativo diferente. Por otro lado, a la hora de relacionarse con el cliente es necesario manejar el contexto de quejas y reclamaciones. Los empleados tendrán que conocer frases hechas, giros y ciertas pautas de cortesía.

Aquí también es importante aprender sobre la cultura del lugar con el que intentamos comunicarnos. Esto es una ventaja extra que va más allá de simplemente conocer el idioma. Es conveniente saber qué decir y cómo decirlo en cada contexto.

Documentación administrativa y comercial

En este apartado adquiere importancia el vocabulario específico. Este vocabulario se refiere a conceptos como la compra venta, pedidos y correspondencia a nivel comercial. Aquí es esencial manejar la interpretación de la información que tenemos delante. Un fallo en este sentido puede provocar unas graves consecuencias. Así, en este curso de inglés para la empresa el empleado aprenderá a traducir textos sencillos.

Por otro lado, es importante saber redactar una respuesta adecuada. Es importante conocer y manejar la estructura de los documentos profesionales. También será necesario conocer las diferentes entre los diferentes soportes. Hablamos de correo electrónico, carta o fax. De entre los diferentes tipos de documentos que se manejan destacan las facturas, los acuses de recibo, albaranes, etcétera.

Conocer los diferentes tipos de documentos en inglés abre las puertas a muchas salidas profesionales. Por ejemplo, puedes convertirte en recepcionista, auxiliar administrativo u operador de información. Por otro lado, si formas parte de la plantilla y adquieres este conocimiento puedes subir de categoría laboral. Manejar el inglés en el terreno empresarial siempre proporciona beneficios, tanto al empleado como a la compañía.

En España aún queda mucho que hacer en este sentido. El manejo del inglés por parte de otros países europeos hace que estemos en una clara desventaja respecto a ellos. Es el momento de que nos pongamos al día en este sentido. Por esto, este curso de inglés en la empresa adquiere una gran relevancia en la actualidad.

Beneficios en la empresa

El inglés se ha convertido en el idioma de los negocios. Gracias a esto, la comunicación entre las partes se ha vuelto más efectiva. Esto se traduce en una mejora de las ventas y de los beneficios de la compañía. Además, el inglés permite afianzar la comunicación a largo plazo, de gran importancia para generar una relación constante y duradera.

No es lo mismo contar con alguien que habla inglés en una ocasión puntual que formar a tus trabajadores para que todos sean capaces de hablarlo. Si cada empleado, por su parte, es capaz de establecer lazos con clientes extranjeros, se multiplican los beneficios. No obstante, cabe recordar que una buena comunicación se basa en habilidades lingüísticas e interpersonales.

Hay que destacar los siguientes beneficios de aprender el idioma en el entorno empresarial:

  • Expansión del negocio: si manejamos el inglés podemos entrar con contacto con nuevos clientes y proveedores. Podemos llegar donde antes no podíamos. Además, puede que mejoremos el resultado final de nuestro producto o servicio. Son todo beneficios.
  • Mejora en los empleados: los trabajadores se sienten más motivados y útiles en su puesto. Puede que no tengan la oportunidad de hablar inglés todos los días, pero sientes que tienen algo que les diferencia. Por otro lado, los empleados ahora pueden acceder a formación en inglés.
  • Ventaja competitiva: una empresa que tiene una plantilla que habla inglés destaca frente a la que no. Esto es de vital importancia. En temas de negocios hay que adaptarse al cambio y evolucionar. Sino hablamos inglés, va a ser casi imposible poder avanzar en este campo.
  • Impulso de la marca: si nuestro departamento de publicidad maneja el inglés puede desarrollar campañas que lleguen a muchos más países. Como consecuencia, nuestra marca será conocida en un territorio mucho más amplio.
  • Aprender conocimientos de gramática y vocabulario a nivel elemental, intermedio, intermedio-alto hasta llegar al nivel más competente de inglés.
  • Desarrollar destrezas comunicativas para cualquier ámbito: académico, laboral y social.
  • Saber emplear los conocimientos adquiridos con total fluidez a la hora de enfrentarse a una situación profesional que requiera de estos conocimientos.
  • Adquirir las nociones necesarias para poder desenvolverse con destreza en el día a día en la lengua inglesa.
  • Personas que su lengua materna sea el inglés o distinta a esté que quieran solicitar un certificado reconocido de adquisición de conocimientos.
  • Profesionales de cualquier área que necesiten destrezas y vocabulario del idioma inglés con el fin de optar a la participación de oposiciones o concursos públicos.

* A elegir un nivel:

 

Bloque 1. A1 level 1.

  • Unit 1. Nice to meet you.
  • Unit 2. Family life.
  • Unit 3. Guess my job.
  • Unit 4. Descriptions.
  • Unit 5. Routines.

Bloque 2. A1 level 2.

  • Unit 1. About houses.
  • Unit 2. They danced and they liked it.
  • Unit 3. What did you eat?.
  • Unit 4. A bright future.
  • Unit 5. Have you been there?.

 Bloque 3. English A2 (I).

  • Unit 1. A new start.
  • Unit 2. When did they begin?.
  • Unit 3. Better than you.
  • Unit What have you bought?.
  • Unit 5. The future is now.

Bloque 4. English A2 (II).

  • Unit 6. Getting active.
  • Unit 7. Would you survive?.
  • Unit 8. Yes, we can.
  • Unit 9. We have to buy some.
  • Unit 10. This is finished.

Bloque 5. English B1 (I).

  • Getting together.
  • Where in the world were do?.
  • Where have you been?.
  • City life.
  • Counting food.

Bloque 6. English B1 (II).

  • Feeling quite well.
  • If i were you.
  • The one who learns.
  • It may be.
  • The world of technology.

Bloque 7. English B2 (I).

  • Unit 1. The world of work.
  • Unit 2. We all are different.
  • Unit 3. Family affairs.
  • Unit 4. Should have known better.
  • Unit 5. We are what we eat.

Bloque 8. English B2 (II).

  • Unit 1. Run the show.
  • Unit 2. Simply words.
  • Unit 3. Conditions, problems and wishes.
  • Unit 4. Because of your health.
  • Unit 5. I said it was about time.

 Bloque 9. English B2 (III).

  • Unit 1. Get active.
  • Unit 2. Shop till you drop.
  • Unit 3. Crime and the law.
  • Unit 4. Home sweet home.
  • Unit 5. What a journey!

 Bloque 10. English B2 (IV).

  • Unit 1. Down the road.
  • Unit 2. Back to basics.
  • Unit 3. Reach for the stars.
  • Unit 4. Cool as a cucumber.
  • Unit 5. Cog in the wheel.

Bloque 11. English C1 (I).

  • Unit 1. In sickness and in health.
  • Unit 2. What´s on?.
  • Unit 3. Take care of the world!.
  • Unit 4. Different ways of communication.
  • Unit 5. I wish I were a millionaire.

 Bloque 12. English C1 (II).

  • Unit 1. Another world.
  • Unit 2. History is memory.
  • Unit 3. Connecting people.
  • Unit 4. Fitness.
  • Unit 5. Drive a hard bargain.

 Bloque 13. English C1 (III).

  • Unit 1. Apple for your eye.
  • Unit 2. Hit the books.
  • Unit 3. Crime and punishment.
  • Unit 4. English at work.
  • Unit 5. Cultural management.

 Bloque 14. English C1 (IV).

  • Unit 1. Let your body do the talking.
  • Unit 2. Politics.
  • Unit 3. Food and cooking.
  • Unit 4. Technology.
  • Unit 5. Is this art.

Bloque 15. English C2 (I).

  • Unit 1. In the spotlight.
  • Unit 2. Time to spare.
  • Unit 3. See the world.
  • Unit 4. Learning for life.
  • Unit 5. Mother nature.

Bloque 16. English C2 (II).

  • Unit 1. Enjoying reading.
  • Unit 2. Bon appetit!
  • Unit 3. Around the world.
  • Unit 4. Housing.
  • Unit 5. The media: television, newspapers and cinema.

Bloque 17. English C2 (III).

  • Unit 1. Marketing and advertising.
  • Unit 2. "Big brother is watching". Privacy.
  • Unit 3. Networking.
  • Unit 4. Conspiracy theories.
  • Unit 5. Food secrets.

Bloque 18. English C2 (IV).

  • Unit 16. TV series frenzy.
  • Unit 17. The VW Scandal.
  • Unit 18. Science and humanity.
  • Unit 19. Social networking.
  • Unit 20. Evolution of music.