HABILIDADES COLECTIVAS Y COACHING

HABILIDADES COLECTIVAS Y COACHING

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

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para empresas

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Flexibilidad horaria

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Horaria

Las Habilidades Colectivas y Coaching son recursos cada día más imprescindibles en el seno de una empresa. El programa de estudios de nuestro curso especializado en Habilidades Colectivas y Coaching se postula como una gran apuesta por la formación en el mundo de los Recursos Humanos.

En el caso de esta compañía, contamos con uno de los más avanzados programas de estudios. Además, nuestras prestaciones son las mejores con las que el alumno se puede encontrar. La formación Habilidades Colectivas y Coaching es una de nuestras ofertas formativas más destacadas.

Contar con una de estas titulaciones, especializadas en el mundo del Coaching es premisa de éxito. Se tiene en cuenta, sobre todo, que un alumno cuente con una titulación tan destacada a la hora de seleccionarlo para un puesto en una gran empresa.

Esta diferencia es significativa y muy tenida en cuenta por entrevistadores a lo largo y ancho del mundo laboral. 

Hazte especialista en Habilidades Colectivas y Coaching Online 

Las habilidades colectivas y coaching hacen la diferencia entre un jefe y un líder. Asimismo, son las pautas que separan una empresa de una empresa con valores inclusivos, éticos y morales. Por ello, creemos que fomentar las formaciones en habilidades colectivas y coaching supone un crecimiento a nivel general.

Actualmente, las instituciones laborales deben hacer frente a numerosas exigencias. Por ello se han creado mecanismos que acercan las posturas empresariales y sociales. Pues el actual entorno de inestabilidad, constante cambio e innovación crea, a su vez. Un ambiente de comunicación y desarrollo de actividad.

En general, la acción que reúne todas estos procesos y acerca las posturas más antagónicas. Transmite ideas, conocimientos y normaliza fenómenos es la comunicación. Por ello, será nuestro punto de partida en este curso de habilidades colectivas y coaching.

Más que nada, la comunicación es un proceso inherente a los organismos. Y por supuesto, en los humanos es evidente que la comunicación es el comienzo de todos los avances y adelantos. Teniendo en mente esta idea, el  área empresarial se ha apoyado en la comunicación desde la creación misma del concepto de empresa.

Asimismo, con el tiempo se han creado análisis y estudios sobre la comunicación. Hasta que se ha logrado acotar el término. En este contexto nace la comunicación corporativa que regula la comunicación en el puesto laboral mediante habilidades colectivas y coaching.

Ya sea de manera horizontal como vertical y en ambos ambientes se respetan ciertas normas conversacionales. Al mismo tiempo, la comunicación organizacional responde al conjunto de mensajes que se realizan entre los miembros de la organización.

Atendiendo a todos los aspectos de la empresa, con independencia de su tipo o dimensión.

Formación en habilidades colectivas y coaching online

En cada empresa, ocupa un papel protagonista el responsable de comunicación. Esta persona debe ser un especialista en habilidades colectivas y coaching. Pues debe ser él o ella quien ponga en práctica estos mecanismos. Y, al mismo tiempo, disponga de las herramientas para crear una estrategia o visión corporativa.

En relación a esas tareas, el responsable del departamento de comunicación. Debe integrar y dar coherencia a la imagen de la institución. Sin que la misma sea arbitraria e impuesta, pues debe ayudar a crear una identidad corporativa. Además, debe elaborar el plan de comunicación anual, en el que  elabora el mensaje a transmitir.

Y construye el posicionamiento y dirección a la empresa para la consecución de los objetivos. De forma que esta persona también es responsable de informar y trasladar el mensaje. A través de los contenidos e imagen. Suelen ocupar este puesto los profesionales del Periodismo, por sus habilidades y conocimientos en esta área del conocimiento.

Al mismo, nos encontramos ocupando estas posiciones a graduados de Ciencias Económicas y Empresariales o Publicidad. Por ello, consideramos que este curso de habilidades colectivas y coaching es válido para cualquier persona. Ya que potenciará sus fortalezas para ejercer el coaching y crear beneficios a la empresa.

Sugerencias para mejorar la comunicación corporativa

Si bien a continuación no presentaremos un manual de comunicación empresarial, sí señalaremos algunas ideas que mejoran esta esfera. Este curso de habilidades colectivas y coaching propone fortalecer determinadas acciones, entre ellas:

Emplear técnicas de retroalimentación con el fin de evitar malentendidos. Es decir, realizar preguntas al interlocutor o se solicita que formule el mensaje con sus propias palabras. La intención es asegurar que el mensaje no se ha tergiversado mediante la comunicación. Poniendo en marcha a su vez las habilidades colectivas y coaching.

Por otra parte, otra sugerencia es simplificar el lenguaje para reducir los problemas semánticos. Sobre todo si la empresa se desarrolla en un entorno de movilidad geográfica. Esto no quiere decir que hay que renunciar a las especificidades. Sino que el lenguaje debe ser preciso, conciso y claro.

Otra de las habilidades colectivas y coaching puede parecer muy simple, pero se trata de escuchar activamente. Además, limitar las emociones es una habilidad que hay que aprender para triunfar en el ámbito laboral. Pues en dependencia del estado de ánimo del interlocutor, este puede estar más propenso a malentender el mensaje,

Como último truco, proponemos observar de manera activa el lenguaje no verbal. Ya que nos puede dar pistas sobre lo que realmente está pensando el receptor del mensaje. Estas habilidades colectivas y coaching no son infalibles, pero en su conjunto ayudan a que la conversación fluya.

Y que, por tanto, la empresa alcance sus más altos objetivos de manera natural.

El papel del coaching en la empresa

Las exigencias del entorno profesional en el puesto de trabajo, la competitividad y los cambios circunstanciales condicionan la actitud. Por ello es tan importante desarrollar habilidades colectivas y coaching que ayuden a encontrar un balance y conciliación.

De manera que no es sorpresa que una de las principales conversaciones sobre el trabajo en la actualidad. Sea, precisamente, la conciliación laboral y la vida personal. Pues cada vez más las empresas deberán propiciar nuevas formas de trabajo más colaborativas y participativas.

Para ello, pueden apoyarse en profesionales de las habilidades colectivas y coaching. Ayudando a los miembros a conciliar el desempeño de su vida personal con las horas de trabajo con éxito. La solución, en muchas ocasiones es el coaching, un fenómeno relativamente joven. Que se ha implantado, sobre todo, en grandes empresas.

En las cuales reconocen que el desempeño laboral está vinculado al emocional. El coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona. Con el objetivo de conseguir una meta. Sobre todo favorece a personas con responsabilidad dentro de una empresa y quienes son clave para la consecución de objetivos.

Si bien existe un perfil que es el más prioritario, el deber ser del coaching es mejorar el funcionamiento empresarial a todas las escalas. Conseguir un ambiente de trabajo diario excepcional e inclusivo basado en las habilidades colectivas y coaching.

Entre los distintos tipos o especializaciones de coaching que presentaremos en este curso estará el personalizado. El coaching grupal y el dirigido a la formación de futuros tutores o empresarios. Tratando temas tan medulares como el liderazgo, la motivación, la resolución de conflictos, entre otros.

Beneficios del trabajo en equipo

Trabajar en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal y, a su vez, un triunfo social. El cual facilita la superación profesional, personal, emocional y promueve valores éticos y morales tales como la tolerancia. Asimismo, trabaja en la integración, la paciencia, capacidad de mantener la concentración y muchos más.

Las habilidades colectivas y coaching favorecen las condiciones del trabajo en equipo. De manera que, no solo trabaja en el área laboral. Sino con respecto a las personas con quienes compartimos nuestra vida diaria. Por ello favorece también condiciones para confiar,  lo que implica una necesidad mutua de compartir habilidades y conocimientos.

Por tanto, debe existir una relación de confianza que permita delegar tanto en el compañero de trabajo propio. Como en la vida personal. Sobre todo, en el terreno profesional la confianza se alcanza después de un periodo de tiempo de conocimiento mutuo.

Este curso experto en habilidades colectivas y coaching ahondará en las técnicas de comprobación de capacidades profesionales. Las habilidades técnicas y calidad humana de los integrantes del equipo. Integrando conceptos tales como confianza y prestigio están ligados íntimamente.

Ya que el primero refleja un sentimiento que surge de la relación interpersonal. Mientras que el segundo representa el real valor de la capacidad técnica y profesional. Ambos los trataremos en esta formación sobre habilidades colectivas y coaching.

Tu curso especializado en Habilidades Colectivas y Coaching

Si estás pensando en formarte de manera especializada en este destacado ámbito del mundo de los Recursos Humanos, especializándote en cuestiones relativas al mundo de las Habilidades Colectivas, esta es una gran oportunidad. Nuestro curso especializado en Habilidades Colectivas y Coaching es justo lo que necesitas.

Convertirse en experto en estas cuestiones relativas al coaching marca la diferencia en un mundo cada vez más competitivo. Deja que nuestros expertos docentes se encarguen de tu formación y conviértete en el experto que siempre has soñado que serías. No desaproveches esta gran oportunidad que te brinda nuestra compañía.

Conviértete en el profesional exitoso y preparado que el mundo laboral espera. Fórmate con nosotros y destaca en el mundo de los Recursos Humanos. El curso en Habilidades Colectivas y Coaching es perfecto para ti. Pocas son las formaciones que se destacan por unas prestaciones tan excelentes.

No lo dudes más e inicia tu formación con nosotros. Fórmate para dominar las cuestiones relativas al fomento del Coaching en la empresa. Conviértete en un experto en todo lo concerniente a los diversos tipos de Habilidades Colectivas y entiende mejor que nadie el complejo mundo de la legislación que a tales efectos compete.

Escógenos y conviértete en el profesional especializado en Habilidades Colectivas y Coaching que las empresas buscan.

  • Entender el concepto de coaching, su utilidad y su ejercicio.
  • Aprender a aplicar las actitudes del buen coach mediante herramientas.
  • Saber cómo abordar el trabajo en equipo y sus necesidades: clima de trabajo, gestión de conflictos y motivación.
  • Evaluar el proceso de coaching.
  • Optimizar los procesos de comunicación en la organización.
  • Profesionales del sector de mediación y el coaching que necesiten  una formación complementaria para ampliar conocimientos.
  • Graduados de cualquier ámbito que quieran redirigir sus carreras profesionales hacia el coaching.
  • Cualquier persona interesada en ampliar conocimientos sobre esta materia, para ampliar el abanico de ofertas laborales.

Tema 1. La importancia de la comunicación en el proceso de mediación.

  1. Qué es la comunicación – generalidades.
  2. La importancia de la comunicación en el proceso de mediación.
  3. Tipos de comunicación.
  4. Fases comunicativas en el proceso de mediación.
  5. Técnicas de comunicación en mediación.
  6. La formulación de preguntas en mediación.
  7. Tipos de preguntas.
  8. La empatía en la comunicación.
  9. Connotación positiva.
  10. Fragmentación del conflicto.
  11. Dirigir hacia el futuro.
  12. La reciprocidad.
  13. Manejo del silencio.
  14. Brainstorming.

Tema 2. Delegación.

  1. Por qué delegar.
  2. Cómo delegar.
  3. Características de la delegación y pasos para delegar efectivamente.
  4. Por qué no se delega efectivamente.
  5. Delegación de autoridad y de responsabilidad.

Tema 3. Trabajo en equipo.

  1. Antecedentes.
  2. Conceptos.
  3. Grupos VS Equipos.
  4. Modelo trabajo en equipo.
  5. Características del trabajo en equipo.
  6. Técnicas de trabajo en equipo.
  7. Gestión del talento.

Tema 4. Formación y coaching.

  1. Conceptos.
  2. Importancia y aplicaciones de la formación y desarrollo.
  3. El plan de formación empresarial.
  4. Problemas y obstáculos en la formación.
  5. Beneficios de la implantación de un programa de formación empresarial.
  6. Tendencias actuales de la formación.

Tema 5. Liderazgo y motivación.

  1. Concepto.
  2. Liderazgo.
  3. Motivación.
  4. Inteligencia emocional.