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Google Display: publicidad online a otro nivel

Cualquiera que tenga relación con la publicidad online, seguro que alguna vez habrá oído hablar de Google AdWords, uno de los servicios de publicidad más extendidos por internet. Google Ads es el encargado de gestionar la publicidad online en millones de páginas web y Google Display es un ecosistema propio dentro de AdWords. Como bien podemos leer en la propia página de Google, Google Display es un conjunto de varios billones de webs, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer anuncios asociados a AdWords.

Estos sitios web cubren, según la información que proporciona el gigante norteamericano, el 90 % de los usuarios de internet a nivel global y con esta red se puede llegar a conseguir que los Anuncios Display se segmenten por contextos concretos, publico objetivo específico o, por ejemplo, ubicaciones geográficas determinadas. Sitios como YouTube, Gmail, Facebook o Blogger se encuentran dentro de la Red Display de Google.

Es importante que diferenciemos este tipo de publicidad online de la red de Display de la publicidad en la red de búsqueda. En la red de búsqueda, los anuncios que aparecen son los habituales que podemos encontrar al principio de los resultados de búsqueda en Google. La publicidad Display permite que nuestros anuncios de Google AdWords aparezcan en cualquier dominio de los que estén en la Red Display.

Google Display, tipos de anuncios en la red de Google

Es importante que conozcamos en profundidad el funcionamiento de Google Display. En primer lugar, tenemos que mencionar que en la red Display el empresario que quiera anunciarse puede elegir dos formas de pago: el pago por impresiones (es decir, el pago por número de veces que aparece su anuncio) o el coste por clic (esto es, el pago por número de veces que se hace clic en su anuncio). Así pues, y una vez que escojamos la forma de pago de nuestra publicidad online, es importante saber cuál es el tipo de anuncio al que podremos acceder:

– Anuncios de texto: son conocidos comúnmente como los anuncios patrocinados. Se pueden crear directamente desde Google Ads y, al tratarse de solo texto, tienen un coste inferior al de otro tipo de anuncios que incorporan más elementos audiovisuales.

– Anuncios de imagen: estos anuncios de imagen permiten la incorporación de elementos visuales que pueden ser estáticos o en movimiento (a través, por ejemplo, de gifs). Para crear esta clase de anuncios se utiliza un creador específico que podemos encontrar en la propia web de Google Ads. Son un formato más visual y que suele captar mejor la atención del público objetivo. – Anuncios de vídeo: son uno de los tipos de anuncios más extendidos en la actualidad. Google AdWords nos permite que estos anuncios puedan ser subidos no solo desde su plataforma, sino también desde un servidor de anuncios verificado.

– Anuncios rich media: son anuncios que combinan todos los elementos gráficos mencionados con anterioridad, pudiendo, además, añadir animaciones en flash. Estos anuncios pueden ser creados desde el creador de anuncios destinado para ello en Google Ads. Debemos tener en cuenta que se trata, eso sí, del formato más caro de anuncio.

google display dentro de la estrategia online
La variante de los anuncios publicitarios en Google Display dentro del contexto online

Ventajas de Google Display

Si nos planteamos qué ventajas obtenemos del uso de Google Display es importante conocer un poco qué tipo de dominios alcanza Google Display. Para que podamos hacernos una idea, a través de esta plataforma los anuncios podrán aparecer en el dominio más popular de vídeos (YouTube) y el más extendido de correo (Gmail), entre otros muchos dominios. Así pues, queda claro que usar Google Ads en combinación con Google Display es una forma de llevar la publicidad online a otro nivel. Otras de las ventajas que puede tener el uso de esta red son las siguientes:

Obtenemos un mayor alcance

Como hemos mencionado, la amplitud de la red Display permite que el alcance de nuestros anuncios sea mucho mayor que si nos quedamos solo en los anuncios de los buscadores.

Aumento del tráfico de la web

Con este tipo de publicidad se consigue que el tráfico de nuestra web o negocio aumente de forma drástica, ya que los anuncios aparecen en sitios (como YouTube) que poseen millones de usuarios en todas partes del mundo. Del mismo modo, esto también permitirá aumentar el volumen de ventas.

Posibilidad de segmentar la publicidad

Podemos elegir en qué sitios queremos que aparezcan nuestros anuncios, lo cual nos permite dirigir nuestra campaña hacia un público objetivo concreto. Por ejemplo, si la misma va dirigida a jóvenes, parece lógico pensar que YouTube es un medio ideal para difundirla. Pero, sin embargo, si queremos dirigirla a empresarios, hacerlo a través de anuncios en Gmail será un modo mucho más adecuado.

Segmentación automática

Google ofrece, además, la posibilidad de realizar la segmentación de nuestra campaña de forma automática. Esto permite que dejemos en manos del algoritmo de Google la capacidad de movilizar nuestra campaña, permitiendo emplear mejor nuestros recursos en otros trabajos.

Posibilidad de hacer remarketing

El remarketing consiste en hacer llegar nuestros productos a usuarios que ya han sido compradores anteriores o que hayan vivido una experiencia previa con el producto. La capacidad de segmentación que ofrece Google Display permite poder llegar a esta clase de clientes, dado que Google sabe exactamente qué tipo de páginas ha visitado el usuario. Así pues, queda claro que la red de Display es una herramienta fundamental para nuestra publicidad online. De todos modos, es importante reseñar que será imprescindible, además, que diseñemos nuestra campaña de forma adecuada.

Con Google Display podemos acceder al 90 % del público potencial de Internet, pero si nuestra campaña no cumple unos estándares de calidad, no está bien planteada o no hemos realizado una segmentación adecuada, de poco servirá que tengamos un público potencial tan alto. De este modo, queda claro que unido a Google Display deberá ir un buen diseño de marketing, acorde a las necesidades de nuestra empresa o negocio. Sin duda, el apoyarnos en Google Display y Google AdWords para nuestra publicidad online es una buena forma de convertir en dinero las impresiones y clics en nuestras páginas.