GESTIÓN DEL RENDIMIENTO

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Una buena gestión del rendimiento es esencial para buscar un equilibrio entre la vida personal y profesional. En esta formación trataremos todos los factores que pueden influir en el rendimiento o en la motivación de una empresa.

Actualmente el rendimiento o la productividad son elementos necesarios en cualquier empresa. Por este motivo, las empresas requieren de profesionales de recursos humanos que se encarguen de la gestión del personal.

Las empresas formadas por trabajadores que generan buen clima laboral y respecto son más competitivas. Por otro lado, si las actividades se orientan al logro de objetivo y a medir la productividad es necesario que estén motivados. En esta formación de gestión del rendimiento trataremos las técnicas de motivación para incrementar la productividad más exitosa.

Además, nos adentraremos en otros conceptos relacionados como la inteligencia emocional y el coaching. ¿Son importantes para la empresa?. Claro que sí. Nos ayudarán a gestionar el rendimiento para aumentar la productividad.

Por último, estudiaremos que un aspecto fundamental de la gestión del rendimiento es el empowerment. Gracias a esta disciplina, podemos incrementar la capacitación de los trabajadores de una organización. Es decir, su potencialidad, asertividad o empatía. Por ejemplo, a la hora de tomar decisiones.

Este curso de modalidad online se adapta perfectamente a las necesidades del alumno. Dispone de material interactivo y actividades complementarias en el campus virtual. Por tanto, se puede estudiar y repasar en el cualquier momento del día. Cada egresado puede organizar su tiempo de estudio en función de su vida cotidiana.

Hazte experto en gestión del rendimiento online

Desde hace unos años podemos encontrar estudios sobre la motivación en el ámbito empresarial. En esta formación en gestión del rendimiento diferenciaremos estudios que se han hecho desde una variante básica y otra aplicada.

¿Quién se han interesado por la motivación?. Se puede decir que los expertos de diferentes campos se han interesado enormemente. Como por ejemplo, la psicología. Los alumnos comprenderán el concepto de motivación. En este curso de gestión del rendimiento lo abordaremos como un proceso esencial para conocer el comportamiento humano e impulsor de la actividad cognitiva.

Podemos encontrar dos tipos de motivaciones. Por un lado, está la interna y, por otro, la externa. En este programa veremos que en la motivación externa pueden darse los siguientes factores:

  • Económicos: sueldo, incentivos, horarios laborales y beneficios.
  • Condiciones físicas del trabajo: mobiliario y clima laboral.
  • Sociales: relaciones interpersonales.
  • Nivel: puesto de trabajo y titulación.

Respecto a los factores internos que impulsan la motivación encontramos los siguientes:

  • Tareas amenas y agradables que ayudan al desempeño laboral.
  • Reconocimiento por hacer bien el trabajo.
  • Conseguir los objetivos establecidos.
  • Tener responsabilidad e independencia en el desarrollo de las tareas.

A la hora de abordar la gestión del rendimiento, hay que tener en cuenta determinados conceptos. Por ejemplo, el autocontrol, la responsabilidad, la delegación y el liderazgo. En este curso de gestión del rendimiento mostraremos cómo las empresas mejoran su productividad cuando fijan la motivación como objetivo.

En algunas empresas se utiliza la motivación como una metodología de actuación. Si llevan a cabo técnicas capacitadoras se puede realizar las tareas eficazmente.

Cómo motivar equipos de trabajo

Uno de los puntos más importantes en la gestión del rendimiento es motivar a los componentes de un equipo de trabajo. Por este motivo, estudiaremos el elemento feedback en la motivación de equipos. El objetivo es detectar los posibles errores y promover el logro de objetivos.

También abordaremos las variables de la retroalimentación puesto que intervienen de mantera positiva en la motivación. En este programa de gestión del rendimiento indagaremos las siguientes variables:

  • Argumentación fácil y clara sobre los objetivos que hay que lograr.
  • Comunicación positiva a los trabajadores.
  • Responsables que impulsen la responsabilidad y la confianza.
  • Fórmulas de trabajo que promuevan la creatividad y la productividad laboral.
  • Petición de opiniones los componentes del equipo para encontrar soluciones.
  • Críticas constructivas que ayuden a mejorar en las actividades.
  • Conversaciones que impulsen la independencia del trabajador.
  • Comentarios sinceros y directos.

Los alumnos aprenderán que el intercambio de información en una organización puede ser esencial. La principal razón es que facilita la evaluación continua del funcionamiento de la empresa. Por tanto, para poder realizar una exitosa gestión de rendimiento es necesario contar con información.

Las empresas que tienen buenos canales de comunicación detectan los errores con mayor facilidad. Como consecuencia, pueden solventar cualquier problema desde el principio. Ayuda a tomar decisiones correctas y a tiempo.

Los egresados desarrollarán habilidades para tratar con sus equipos de trabajo de forma positiva. De esta forma, fomentarán la motivación de los trabajadores. Si se realizan comentarios negativos puede afectar al rendimiento y a la productividad de los trabajadores.

Sin embargo, esto no significa que no tengan que existir comentarios negativos. Tiene que haber un balance para que los trabajadores no sufran estrés. Si sienten que están en una situación de indefensión puede desanimarse o tener ansiedad.

Quién motiva a los empleados

Otro tema importante que trataremos en esta formación de gestión del rendimiento es el responsable de motivar a los empleados. El objetivo es que los egresados desarrollen habilidades para promover el entusiasmo, el compromiso y la implicación.

La información es necesaria para que los equipos se sientan motivados. Por este motivo, la dirección tiene que tener información continuamente actualizada. Así podrán tomar las decisiones adecuadas. Además, cabe destacar que la incertidumbre puede generar desmotivación. En este curso de gestión del rendimiento mostramos las herramientas para que evitar esta situación.

Tras realizar este programa en gestión del rendimiento, los alumnos serán capaces de llevar a cabo sistemas motivacionales en su organización. Adquirirán habilidades comunicativas de gran valor.

Por otro lado, destacaremos la importancia de hacer informes periódicos para la alta dirección. Estos informes tienen que reflejar la evolución de los trabajadores y recomendaciones.

La mayoría de las empresas tienen designado un responsable para mejorar la satisfacción y la productividad empresarial. En esta formación de gestión del rendimiento estudiaremos las características del profesional responsable de motivar a los trabajadores.

Los alumnos aprenderán que algunas de ellas son las siguientes:

  • Ser capaz de escuchar activamente.
  • Desarrollar habilidades sociales.
  • Saber comunicar y negociar eficazmente.
  • Ser asertivo.
  • Tener capacidad de trabajo en equipo.
  • Elaborar análisis eficaces.
  • Ser empáticos.

Motivación con coaching

Hoy en día la situación empresarial es muy cambiante, pero ¿a qué se debe?. Pues a la globalización y los cambios sociales. Las empresas de todos los sectores tienen que adaptarse. En esta formación en gestión del rendimiento trataremos el proceso de coaching para enfrentar esta situación.

Primeramente, nos centraremos en el organigrama de una empresa y analizaremos las competencias de cada empleado. Este paso resulta fundamental para realizar un proceso de coaching exitoso. Los egresados adquirirán conocimientos para evaluar las capacidades según las necesidades de cada puesto.

Para poder motivar a los empleados correctamente es importante conocer cuáles son sus capacidades profesionales. Por ello, en este curso de gestión del rendimiento destacamos que las más relevantes son:

  • Habilidades comunicativas.
  • Empatía.
  • Capacidad de negociación.
  • Iniciativa.
  • Liderazgo.

¿Qué pasa con los objetivos? Muy sencillo. El proceso de coaching se puede adaptar a los objetivos que plantea la empresa a nivel global y particular. Para realizar una buena gestión del rendimiento se pueden emplear técnicas de motivación durante el proceso de coaching.

Esta formación en gestión del rendimiento supone una gran oportunidad para lograr el éxito empresarial. Los trabajadores es una de las partes más importantes de una empresa. Por ello, es necesario que estén motivados y satisfechos. Una persona que se siente bien en su trabajo es mucho más productiva.

Son muchos los estudios que demuestran que la motivación es necesaria en cualquier tipo de actividad. En las empresas que hay trabajadores desmotivados no hay buen clima laboral. Los trabajadores necesitan directores positivos y entusiastas para fomentar su productividad.

  • Conocer las habilidades necesarias en el rendimiento efectivo.
  • Conocer los factores que pueden cambiar el rendimiento y las emociones.
  • Personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre la gestión del rendimiento.
  • Profesionales que deseen conocer nuevas técnicas de motivación laboral.
  • Personas que quieran mejorar su productividad laboral.



Tema 1. Inteligencia emocional 2.0.


Tema 2. Introducción a la motivación en la empresa.


Tema 3. Motivación aplicada y aumento del rendimiento.


Tema 4. El Proceso de empowerment como vía de capacitación.