Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

La Gestión de las Comunicaciones se ha convertido en una gran baza por la que apuestan todas las empresas. Por lo tanto, no es de extrañar que surjan cada vez con más frecuencia cursos especializados en este ámbito.

La gestión de las comunicaciones de la empresa es un asunto de renombrada importancia. Nuestros estudiantes aprenderán a analizar las funciones y estilos de mando más habituales que surgen en las organizaciones.

Esto sucede sin importar la envergadura, el tipo o el sector económico al que se dedica la empresa. Para ello, habremos de distinguir sus características básicas. También se analizarán los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones.

Como veremos, éstas pueden llevarse a cabo de manera escrita, interna y externa.  Nuestro programa de estudios en Gestión de Comunicaciones convertirá al estudiante en el profesional que desea ser.

Hazte especialista en Gestión de las Comunicaciones Online

En el transcurso de esta acción formativa podrán aprender a integrar con destreza las diversas técnicas de comunicación oral. Esto podría suceder en situaciones presenciales que puedan darse en el entorno profesional.

Para ello, se adapta el mensaje a la situación y al interlocutor. Aprenderán a aplicar diversas técnicas de atención y respuesta a las llamadas más habituales del ámbito profesional específico.

Todo ello tiene una gran importancia en la Gestión de Comunicaciones, sobre todo en la comunicación telefónica y telemática. Además esta acción formativa en Gestión de las Comunicaciones se encuentra completamente anclada a la modalidad online.

Estudiar de manera no presencial supone una verdadera ventaja significativa. De esta manera, el estudiante aprenderá de manera libre y autónoma en el estudio de su formación.

De este modo, el estudiante no tendrá problemas para compaginar su vida personal y profesional con el estudio de su formación en Gestión de las Comunicaciones Online.

Técnicas de Comunicación

Al decidirse a estudiar este curso con nosotros, el estudiante terminará por identificar las dificultades y el tratamiento en la Gestión de las Comunicaciones. De esta manera, sabrá cómo se tienen que aplicar las diversas técnicas de comunicación escrita en la elaboración.

También jugará una baza importante en el ámbito de la supervisión de información y de documentación. Nuestro personal docente se encargará de preparar a los alumnos, formándolos en técnicas de comunicación.

Éstas pueden ser institucionales y promocionales y afectan a procesos específicos de circulación de información. En este curso especializado en Gestión de las Comunicaciones, el estudiante aprenderá a analizar detalladamente los procesos de comunicación.

Como veremos a lo largo de la acción formativa, estos pueden ser formales o informales. En las organizaciones son los encargados de caracterizar las necesidades habituales de información demandada.

Además, también veremos cuáles deben ser las respuestas más adecuadas para los distintos casos. 

La Planificación en la Gestión de las Comunicaciones 

Nadie puede negar que la comunicación se haya convertido en nuestros días en un requisito indispensable. Sin ella es imposible lograr el éxito en cualquier proyecto. Por este motivo, tanto la comunicación interna entre los miembros del equipo que van a participar en el desarrollo del proyecto, como la externa hacia los interesados o receptores es de gran importancia.

Sin ella no se podrá conseguir en modo alguno el éxito que se desea en el proyecto. En este curso especializado en Gestión de las Comunicaciones veremos que para conseguirlo es indispensable contar con una buena planificación de la gestión de la comunicación.

Será esto lo que marque la diferencia en la fase de ejecución y cierre del proyecto. La planificación de las comunicaciones es la primera fase en la que se debe gestionar y definir cómo van a ser las mismas.

También es el momento de pensar en quién serán los actores en cada una de las fases del proyecto. 

El proyecto como base de la Gestión de las Comunicaciones 

El proyecto es la base de cualquier movimiento que se realice en la empresa. Por lo tanto, para poder realizarlo, es de vital importancia que el Director del Proyecto conozca de primera mano todos los requisitos del proyecto.

Es decir, tiene que conocer cuál será el alcance del proyecto, qué tiempo se necesitará y qué recursos se va a necesitar para llevarlo a cabo. Estos recursos pueden ser humanos, materiales y económicos.

Una vez que todos estos conceptos queden claros será el momento de que el responsable pueda diseñar un plan. En virtud del mismo, sabrá cómo gestionar las comunicaciones.

Además también sabrá cuál será la fórmula más correcta a utilizar en cada momento. El objetivo principal es que estas tareas se hagan de la manera más adecuada posible y lleguen al receptor correcto. Lo veremos en el curso en Gestión de las Comunicaciones. 

Beneficios de una buena gestión de la comunicación 

Es muy importante que los alumnos sepan que una buena gestión de la comunicación reducirá la cantidad de conflictos que se puedan generar en el proceso del proyecto. Además, esta realidad ayudará a aumentar la eficacia del mismo, como veremos en el curso en Gestión de la Comunicación. 

La cantidad de información generada y bien planificada aportará valor añadido y marcará una gran diferencia. Como veremos, comunicar es hablar y escuchar. Conviene tener claro a quién o con quienes nos vamos a comunicar y, sobre todo, cómo lo vamos a hacer. 

Una organización eficaz tendrá un sistema de comunicaciones adecuado. Esta realidad se convierte en algo necesario para motivar a todo el personal que trabaja en el proyecto.

La motivación se convierte así en un elemento esencial para conseguir los objetivos de un proyecto.

La adecuada formación del equipo de trabajo 

Un equipo que esté mal informado no puede sino mostrar escasa motivación por su trabajo. Su avance será lento y en la consecución de resultados se verá reflejada esta tara.

En el curso en Gestión de las Comunicaciones veremos que esto puede convertir al grupo en una unidad difícil de dirigir. La gestión de las comunicaciones garantiza que se cumplan todos los procesos.

Todas estas acciones serán necesarias para que la información fluya por todo el equipo del proyecto. Sin embargo, todo esto lo iremos viendo en el transcurso de nuestro curso en Gestión de las Comunicaciones.

Así que si estás pensando en especializarte en este ámbito, no lo dudes. Está formación ha sido creada especialmente para personas como tú. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

Nos encargaremos de resolverlas y de asesorarte sin compromiso. ¡Estudia con nosotros en el curso en Gestión de las Comunicaciones!

Plan de Estudios

Tema 1. Planificación de la gestión de las comunicaciones.

  1. Introducción.
  2. Planificación de la gestión de las comunicaciones.

Tema 2. Gestión de las comunicaciones.

  1. Introducción.
  2. Definir las funciones de forma explícita.
  3. Gestión de la comunicación eficaz.
  4. Proceso de gestión de las comunicaciones.

Tema 3. Monitorear las comunicaciones.

  1. Introducción.
  2. La importancia de monitorear un proyecto.
  3. Acciones en la fase de monitoreo y control del proyecto.
  4. Proceso de monitorear las comunicaciones.

Objetivos del Curso o Máster

  • Entender como planificar la gestión de las comunicaciones.
  • Conocer como alcanzar una comunicación eficaz.
  • Analizar el proceso de gestión de las comunicaciones.
  • Entender la importancia de monitorear un proyecto.
  • Estudiar que acciones se han de tomar durante la fase de monitoreo y el control del proyecto.

@IOE Business School 2017

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