Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Nuestra compañía, dedicada a la formación cuenta con un curso formativo especializado en Fundamentos de Educación Especial: Procesos de Atención a la Diversidad.

Nuestra apuesta por una oferta educativa que destaque por su calidad y con las mejores prestaciones nos diferencia de otras empresas de la competencia. Además, esto hace que nuestro crecimiento se consolide de manera imparable.

Contamos con una acreditación que está asegurada por las principales entidades educativas. Esta realidad acompaña a nuestras completas titulaciones, que tan atractivas suelen resultar para el alumnado.

De este modo, nuestra compañía crece un poco más cada día. Continuamos expandiéndonos y aumentando nuestra cartera de ofertas de formación. Tratamos así de realzar el valor que tienen nuestros programas de formación, alabando la buena consideración que tienen de ellos tanto profesionales como estudiantes.

Hazte especialista en Educación Especial: atención a la diversidad online

La mayoría de los estudiantes que conocen nuestras ofertas de formación deciden estudiar con nosotros. Conseguimos de esta manera nuestro firme propósito de llevar la educación y la formación de nuestros estudiantes a un nivel óptimo de efectividad.

Además, esta formación en Educación Especial se encuentra totalmente anclada a la modalidad no presencial. Las ventajas del e-Learning son muchas y muy significativas. Decidiendo estudiar a distancia, el alumno avanzará de manera libre y autónoma en el transcurso de su formación.

Del mismo modo, no tendrá ningún tipo de problema para compaginar su vida personal y profesional con el estudio de esta formación. No todos los días aparece un curso tan especializado como el nuestro en Fundamentos de Educación Especial.

Nos especializamos en los Procesos de Atención a la Diversidad.

Respondiendo a las demandas educativas

Somos plenamente conscientes de que la sociedad en general y la del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas que requieren de profesionales con una formación multidisciplinar.

Los expertos más codiciados por las empresas tienen que saber hacer frente a todo tipo de imprevistos que se puedan presentar. Estas nuevas necesidades educativas han generado, a su vez nuevos ámbitos y contextos educativos.

Estos son totalmente diferentes a los convencionales. Por lo tanto se hace necesario realizar intervenciones educativas especializadas. Es muy importante que estas estén dirigidas a profesionales que cuenten con competencias específicas.

Estas competencias son características y, de manera general, las personas que acaban de terminar sus estudios superiores no cuentan con ellas.

Docencia y Pedagogía en Educación Especial

Esta titulación tiene en cuenta de una manera muy especial a aquellas personas que no han recibido nunca una formación pedagógica. Como es de esperar, cada vez son más los diferentes profesionales de todo tipo de áreas que, en muchos países, se dedican a la docencia.

Y si no lo hacen de manera profesional, desean dedicarse a ella en un futuro. Son muchas las personas que no han tenido ocasión u oportunidad de recibir una formación adecuada y especializada en este ámbito.

Este programa pretende dar respuesta a las necesidades que presentan estos profesionales. Además, nuestra formación en Educación Especial pretende actuar como un servicio de relevancia para nuestra sociedad.

Nuestra intención es la de mejorar el sector educativo mediante la mejora, a su vez, del proceso de aprendizaje de los formadores.

Trabajando por una escuela inclusiva

La educación inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos. Este será uno de los pilares fundamentales de nuestro curso.

Este aprendizaje conjunto debe planearse y llevarse a cabo independientemente de cuál sea el origen de los mismos, sus condiciones personales, sociales o culturales. Por supuesto se incluyen aquellos alumnos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad.

La escuela inclusiva de la que hablaremos en el transcurso de nuestra formación no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo. De esta manera se consigue hacer realmente efectivos todos los derechos a la educación, la igualdad de unidades y la participación.

En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza especializada y adaptada a sus necesidades. De esta manera no solo se ven favorecidos aquellos que presentan necesidades educativas especiales.

La educación inclusiva se entiende como la educación personalizada, diseñada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de edad. Atiende sobre todo a la diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias.

Se fundamenta en proporcionar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria. Así se puede atender a cada persona con ésta precisa. Nos esmeraremos en hacer ver a los alumnos que todos podemos ser parecidos, pero no idénticos los unos a los otros.

Con esto demostramos que nuestras necesidades deben ser consideradas desde una perspectiva pluralizada y diversa.

Atención a la Diversidad y Problemas de Aprendizaje 

Como todos sabemos, la educación es un derecho y una obligación para todos y todas. Además, es responsabilidad de las administraciones procurar los recursos precisos. De esta manera, cada persona verá satisfechas sus necesidades educativas.

Esto se llevará a cabo independientemente de nuestra cultura, sexo o estatus social y económico o de cualquier otra circunstancia personal. El curso especializado en Educación Especial se encargará de arrojar luz sobre estas cuestiones.  

La formación que ofrece nuestra empresa es totalmente especializada. Nuestro objetivo principal es que el estudiante se desarrolle de forma integral, que sus potencialidades sean llevadas al máximo.

Por lo tanto, la comunidad educativa tiene que trabajar para poder dar respuesta a las necesidades generales y específicas. Estas necesidades de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad.

Esto se produce a nivel de centro, aula y alumno.

Atendiendo a las Necesidades Educativas Especiales 

El sistema educativo propone para los futuros profesores, una formación a través de la cual puedan adquirir conocimientos y habilidades. Con estas herramientas podrán desempeñar su puesto de trabajo de manera que contemple adecuadamente la diversidad en las aulas

Del mismo modo, nosotros nos ocupamos del trabajo que se desempeña tanto a nivel individual como en grupo. Esta titulación integra las necesidades específicas para el apoyo educativo.

A través de nuestro curso online en Educación Especial nuestros alumnos van a adquirir las competencias y los conocimientos que necesitan. Estas competencias serán tanto psicológicas como pedagógicas.

Con ellas podrán intervenir en la educación de una manera más adecuada y eficaz. En esta formación trataremos de desarrollar los diferentes aspectos y competencias necesarias.

Motores, perceptivos, cognitivos, emocionales, sociales. Ninguna de estas competencias quedará sin desarrollar en los más pequeños por parte de nuestros estudiantes.

Esto se conoce como atención temprana, una parte fundamental del proceso. Cuanto antes se ponga en marcha el desarrollo de estos aspectos, mayor será el grado de conocimientos sobre los alumnos que podremos obtener.

En consecuencia, podemos actuar de manera más ajustada y eficaz. Así lograremos el fomento de su integración en los centros educativos. 

Inicia ya tus estudios en Fundamentos de Educación Especial: Procesos de atención a la diversidad

Si estás interesado en formarte y conocer cuáles son las nuevas facetas que despuntan en el ámbito de la educación especial, este curso es para ti. Deja que los mejores profesionales se encarguen de formarte en todo lo referente a este apasionante mundo de los Fundamentos de Educación Especial: Procesos de atención a la diversidad.

Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso. La puerta al futuro exitoso de tus sueños está al alcance de tu mano. ¡Decide formarte con nosotros y nuestro curso de Fundamentos de Educación Especial: Procesos de atención a la diversidad!

Plan de Estudios

Tema 1. Introducción: La Escuela Inclusiva.

  1. Introducción.
  2. Qué es la escuela especial.
  3. Objetivos de la escuela especial.
  4. Educación especial. Historia.
  5. El nacimiento de la educación especial.
  6. El desarrollo de la educación especial.
  7. La escuela inclusiva.
  8. Estrategias para la escuela inclusiva.

Tema 2. Atención a la Diversidad: Problemas de Aprendizaje.

  1. Introducción.
  2. Problemas de aprendizaje. Aclarando conceptos.
  3. Problemas de aprendizaje. Definición.
  4. Problemas de aprendizaje. Causas.
  5. La discapacidad intelectual.
  6. La discapacidad intelectual. Tipos.
  7. La discapacidad intelectual. Perspectiva actual.
  8. La escolarización del niño con discapacidad intelectual.

Tema 3. Necesidades Educativas Especiales I.

  1. Introducción.
  2. El desarrollo neurológico del niño.
  3. Alteraciones neurológicas en la infancia.
  4. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
  5. Trastornos del Espectro Autista.
  6. Autismo.
  7. Síndrome de Ásperger.

Tema 4. Necesidades Educativas Especiales II.

  1. Introducción.
  2. El desarrollo sensorial del niño.
  3. Alteraciones sensoriales del niño.
  4. Alteraciones del sistema visual.
  5. Alteraciones del sistema auditivo.
  6. Alteraciones auditivas.
  7. Trastorno del procesamiento de la información.

Tema 5. Evaluación y Diagnóstico de las NEE.

  1. Qué es la evaluación psicopedagógica.
  2. Objetivos de la evaluación psicopedagógica.
  3. Fases de la evaluación psicopedagógica.
  4. Quién realiza la evaluación psicopedagógica.
  5. Técnicas de evaluación psicopedagógica.
  6. Evaluación psicopedagógica del niño con TDAH.
  7. El niño con altas capacidades.

Objetivos del Curso o Máster

  • Qué el alumno conozca las los antecedentes y la historia dela educación especial.
  • Qué el alumno reflexiones sobre los diferentes paradigmas en relación a la discapacidad.
  • Qué el alumno conozca las características de la escuela inclusiva.
  • Que el alumnos conozca las principales dificultades de aprendizaje que puede encontrar en el aula.
  • Que el alumno pueda identificar las diferentes posturas en relación a los problemas de aprendizaje y las prácticas que de ellas se derivan.
  • Que el alumno conozca las estrategias de la escuela inclusiva en relación al retraso mental.
  • Qué el alumno conozca el desarrollo neurológico normal del niño y sus principales alteraciones.
  • Qué el alumno reflexione sobre las necesidades educativas especiales derivadas de las alteraciones neurológicas en la infancia.
  • Qué el alumno se familiarice con las características de los niños que presenta las alteraciones neurológicas mas comunes.
  • Qué el alumno conozca el proceso de evaluación y diagnóstico de las necesidades educativas especiales.
  • Qué el alumno reflexione sobre la necesidad de conocer las diferentes técnicas de evaluación de las necesidades educativas especiales.
  • Qué el alumno se familiarice con la terminología del diagnóstico psicopedagógico.

@IOE Business School 2017

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