EXPERTO UNIVERSITARIO EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

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Este curso experto universitario en habilidades de comunicación muestra la importancia que tiene para las organizaciones la calidad y el servicio de atención al cliente. Debido a la gran competitividad, esto supone una ventaja para atraer clientes y generar la confianza suficiente para que solicite de nuevo los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

Actualmente las organizaciones cuentan con profesionales que diseñen una estrategia de marketing en redes sociales con el objetivo de atender a los clientes y lograr su satisfacción de expectativas. Este programa de habilidades de comunicación dota al alumno con los conocimientos necesarios para cuidar cada momento de la interacción en el ciclo del servicio.

El alumno aplicará las nuevas habilidades de comunicación para que haya una interacción más cercana entre el cliente y la organización. La buena gestión de la relación entre la empresa y el cliente permitirá ofrecer una calidad total en la última etapa de la venta.

Estudiar habilidades de comunicación online

En la sociedad actual, el papel de las TIC’s se está haciendo cada vez más importante en las técnicas y habilidades de comunicación. En el ámbito de la empresa, también están teniendo presencia, e influye en las habilidades de comunicación tanto horizontal como vertical del directivo.

Las nuevas tecnologías de la comunicación afectan también a la imagen que proyecta la empresa. Y es que, conseguir un buen posicionamiento en la mente del cliente es imprescindible para cualquier organización. El empleo de las nuevas tecnologías se ha convertido en un básico a la hora de proyectar la identidad corporativa.

Esta proyección es la imagen de la empresa que el consumidor recibirá como interesante o no. La identidad corporativa es la forma en la que una empresa se comporta. Y, como consecuencia, se proyecta desde el interior hacia el exterior de la organización.

Se puede transmitir tanto el nivel de producción de esa empresa hasta la esencia y la intangibilidad de la misma. El elemento comunicativo es esencial en el entorno cambiante actual y tan competitivo debido a la globalización, que afecta a la actividad empresarial.

Para realizar un correcto servicio de comunicación, se necesita conocer el entorno que rodea a la empresa y el mercado global del sector. Expertos indican que las actuales y futuras problemáticas se deberán solucionar con las nuevas habilidades de comunicación mediante las TIC’s.

La adopción de las nuevas tecnologías en las técnicas y habilidades de comunicación permite mantener una interconexión continua entre cliente y empresa. Además. Los procesos de resolución son más rápidos, incluso pudiéndose solventar a tiempo real.

Para evitar situaciones comprometidas, la realidad virtual permite simular situaciones reales que preparan a la empresa en estas situaciones. El avance de la tecnología ofrece la oportunidad a la empresa para innovar y mejorar su comunicación.

Esto requiere como consecuencia, estar en continua formación para poder adaptarse a esos cambios.

Los elementos básicos de la comunicación

En este programa de habilidades de comunicación abordaremos los elementos básicos del proceso comunicativo. La comunicación es un proceso a través del cual se transmite información y se produce un intercambio de mensajes.

El proceso de comunicación consta de unos elementos esenciales para que se pueda realizar correctamente: emisor, receptor, canal y mensaje.

  • El emisor es la persona que transmite el mensaje.
  • El receptor es la persona a la que va dirigida la comunicación. Descifra e interpreta los signos, decodificando el mensaje.
  • El canal es el medio a través del cual viaja la información.
  • El código es un sistema de signos y normas que utiliza el emisor para codificar el mensaje.
  • Mensaje: La información que transmite el emisor.

Qué es la comunicación oral

A través de las habilidades de comunicación repasaremos como la comunicación oral se desarrolla mediante el diálogo, que es la base de las relaciones sociales. Dialogar es la forma en que intercambiamos información con otra persona. Es un fundamento claro de la comunicación y tiene gran eficacia.

Aunque se apoya en otros elementos como la comunicación no verbal, para poder darle consistencia total al mensaje. La comunicación oral se puede desarrollar en directo, teniendo acceso directo al interlocutor. En esta formación en habilidades de comunicación veremos que también puede mantenerse mediante el uso de otros canales.

Como puede ser el teléfono, la videoconferencia, etc. que sirven de soporte para ejecutar esa comunicación oral. Es la forma más primaria de comunicación para el ser humano. Precisamente la expresión oral marca una de las principales diferencias de los grupos sociales que conforman los humanos frente a otros seres vivos.

En este experto universitario en habilidades de comunicación mostraremos que las ventajas de la comunicación oral son:

  • Rapidez y concisión en la emisión de la información.
  • Facilitar la aclaración, los comentarios, las correcciones y el complementar la información necesaria con inmediatez.
  • Cercanía y calidad, mediante el contacto personal entre emisor y receptor.
  • Permitir que los interlocutores se sensibilicen puesto que se conocen y se demuestran cómo les afecta la comunicación de forma instantánea.

La función emotiva en la comunicación

Otro aspecto que tratamos a través de las habilidades de comunicación es la función emotiva en la comunicación. Cuando un mensaje nos informa del estado de ánimo del emisor o, en general, nos descubre rasgos de su personalidad, decimos que el mensaje cumple una función expresiva o emotiva.

Los medios de comunicación, al transmitir mensajes de opinión sobre alguna cuestión de carácter relevante en el marco de una comunidad, pretenden que la opinión pública tome postura ante la realidad. Además de modificar, en lo posible, su conducta en la dirección que se le propone. Su contenido, por tanto, es subjetivo.

En este curso de técnicas de comunicación detallamos que los mensajes de opinión pueden adoptar diferentes formas:

  • Entrevista. Consiste en que uno o varios periodistas someten al personaje entrevistado a una serie de preguntas. Estas cuestiones suelen girar en torno a un tema monográfico o en torno a su propia biografía.
  • Colaboraciones. Un personaje de prestigio expone su opinión de manera generalmente periódica sobre los temas de actualidad del día o de la semana. En ocasiones, esta opinión versa sobre cuestiones muy específicas y especializadas.
  • Debates y coloquios. Estos son más frecuentes en radio y televisión que en prensa.
  • Editorial. Aparece sin firma y expresa la línea de opinión del periódico.

La comunicación dentro del grupo

En campo de las relaciones humanas, en casi todas las ocasiones y debido a la naturaleza social de los seres humanos, es muy complejo que no se den de manera natural y espontanea la formación de grupos entre diferentes sujetos.

En esta formación en habilidades comunicativas mostramos que la naturaleza de los grupos que se conforman es diferente. Por ejemplo, grupos de trabajo, educativos, de amigos, etc. De lo que no queda ninguna duda, es que estos grupos tienen una intencionalidad común y suelen orientarse a la consecución de esos puntos comunes que se establecen como objetivos grupales.

Además, pueden satisfacer a la totalidad del grupo o a alguno de sus miembros, pero que se enfocan en conseguirlos.

Conoce los objetivos de nuestro curso en Habilidades de Comunicación 

Gracias a la formación de este programa de estudios, el estudiante podrá entender cuál es el mensaje emitido por todos los medios de comunicación. Podrán también transmitir el mensaje de forma correcta y consiguiendo así la máxima comprensión por parte del receptor. 

Aprenderán a identificar y manejar la comunicación verbal y no verbal. Por lo tanto, sabrán cómo se debe comunicar de manera congruente el mensaje e identificar las incongruencias. Nos esforzaremos en intentar concienciar sobre las ventajas de la cooperación en el trabajo, no solo a la organización, sino al éxito personal.

Este curso en Habilidades de Comunicación se esfuerza en desarrollar el autoconocimiento y el autocontrol. Entendemos estos conceptos como capacidades claves para trabajar con total confort, con una autoestima fortalecida. Además, nos aporta el apoyo de unas relaciones sociales inevitables. 

Estos conocimientos mejoran las habilidades de comunicación que permiten ser mucho más productivos. Por lo tanto se puede aprender a evitar errores o malentendidos y establecer relaciones mucho más sólidas, transparentes y sanas. 

Estudia con nosotros en el curso en Habilidades de Comunicación. 

  • Abordar los conceptos de protocolo y comunicación.
  • Profundizar en los tipos de comunicación verbal y no verbal.
  • Utilizar las técnicas de comunicación escrita y archivo.
  • Gestionar adecuadamente el contenido de las redes sociales.
  • Aplicar las técnicas de negociación comercial.
  • Community Managers en comunicación directa con el cliente. 
  • Profesionales del ámbito del marketing y de la comunicación que desean iniciarse en el Social Media.
  • Personas que desarrollen su labor en actividades de desarrollo web, departamento IT, innovación, desarrollo de negocio, estrategia, marketing, comunicación, etc.
  • Estudiantes o personas que quieran tener conocimientos en community management y atención al cliente.

Asignatura 1. El protocolo y la comunicación.

  • Introducción a la comunicación.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas al protocolo.
  • Tipos de comunicación verbal/no verbal.
  • Técnicas para una comunicación eficaz.
  • La asertividad.

Asignatura 2. Tipos de comunicación y las técnicas.

  • El departamento de comunicación.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación corporativa.
  • Habilidades sociales y de comunicación.
  • La capacidad profesional, la motivación y la actitud del informador en la interacción social.

Asignatura 3. Gestión de redes sociales.

  • Teoría de las redes sociales.
  • El contenido en las redes sociales.
  • Viralidad en las redes sociales.
  • Gestión de redes sociales.
  • Marketing en redes sociales.

Asignatura 4. Técnicas de negociación comercial.

  • La negociación comercial: el negociador.
  • El proceso de la negociación comercial.
  • Desarrollo de la negociación.
  • Documentación de la negociación.