Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Debido a que los mercados están continuamente en expansión es recomendable que las empresas cuenten con profesionales especializados en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. Por otro lado, es esencial contar con muchos conocimientos de diferente naturaleza para enfrentar la creciente globalización.

 Este programa en negociación en el comercio internacional ofrece los conocimientos clave de los distintos elementos necesarios para optimizar el desarrollo del comercio internacional y comercializar los productos de una forma efectiva. También aborda temas como la contratación, el transporte y el régimen aduanero, que mejor se adapte a las características de sus operaciones comerciales con el exterior.

Programa

Asignatura 1. Excelencia operacional en el comercio internacional.

  • Barreras técnicas en el comercio exterior.
  • Normalización y sistemas de gestión internacionales.
  • Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad e introducción a la técnica 6 Sigma.
  • Planificación estratégica y cuadro de mando integral.
  • Planificación estratégica y cuadro de mando integral.

 

 Asignatura 2. Negociación y contratación I. 

  • Contrato internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos del contrato internacional.
  • Requisitos básicos de todo contrato internacional.
  • Tipología contractual.

 

 Asignatura 3. Negociación y contratación II.

  • Aspectos fiscales de la contratación internacional.
  • Factores de riesgo más frecuentes en las transacciones comerciales internacionales.
  • Vías de prevención y resolución de conflictos: negociación y mediación.
  • Casos prácticos de contratos más usuales.

 

Asignatura 4. La información para la toma de decisiones en el comercio internacional.

  • Necesidad de la información, técnica y comercial.
  • Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.
  • Internet como herramienta de promoción comercial.
  • Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior.

 

 

 

 

 

Objetivos

  • Conocer los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
  • Desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores desde las actividades exportadoras hasta el establecimiento de empresas locales en el extranjero.
  • Saber trabajar en el Departamento internacional de una empresa, utilizando las técnicas actuales para llevar a cabo una evaluación de la empresa y de sus posibilidades de penetración en los mercados internacionales.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: