EXPERTO EN COACHING EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

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El programa de coaching empresarial y habilidades directivas ofrece al alumno la posibilidad de adquirir los conocimientos sobre coaching empresarial y mentoring. Los alumnos desarrollarán las competencias necesarias para dirigir equipos de trabajo.

Sin importar el tamaño o el sector, todas las organizaciones cuentan con responsables que se encarguen de la motivación de la organización, del liderazgo, de la resolución de conflictos y del coaching.

Estudiar coaching empresarial y mentoring online

Actualmente el mundo empresarial está altamente variable. En este curso de coaching empresarial y mentoring veremos que la necesidad de capacitación profesional superior se hace imprescindible. Mediante el fomento en diversas áreas como la comunicación, la toma de decisiones, el liderazgo y las destrezas prácticas necesarias para llevar a cabo la tarea con eficacia.

En este curso de coaching empresarial y mentoring mostraremos que la gestión y transmisión del conocimiento se vislumbra como la clave del avance empresarial. Pero que puede englobar el futuro de una sociedad que necesita adaptarse a las demandas actuales en todos los ámbitos de su funcionamiento.

La finalidad del coaching empresarial y mentoring

En este curso de coaching empresarial y mentoring abordamos los principales objetivos de estas disciplinas. Su finalidad es facilitar el desarrollo de una persona dentro de su organización, o en ocasiones, fuera de ella. Se hace a través de alguien dotado de mayor pericia teórica y práctica.

Además, no se debe obviar la importancia de la transmisión de esa capacitación basada en una dotación de experiencia superior. Mostraremos que es un elemento clave en el desarrollo de la competitividad empresarial dentro de nuestra economía de mercado.

Cada vez tiene mayor importancia el coaching empresarial y mentoring. Actualmente, el ser humano vive dentro de una sociedad basada en el incremento de la capacidad técnica de almacenar y trasladar información. Sin embargo, dicho proceso debe derivar en el uso de dicha comunicación de forma selectiva y capacitadora.

Cuáles son los objetivos específicios del mentorning

En esta formación de coaching empresarial y mentoring mostramos a los alumnos los objetivos específicos del mentoring. Los alumnos aprenderán a realizar un plan de acción del mentoring personalizado y siguiente las siguientes premisas:

  • El alumno debe desarrollar las capacidades dentro de las directrices del mentor, incrementando paulatinamente su pericia.
  • Se debe producir un incremento del potencial de liderazgo y autonomía moral del mentorizado, potenciando al autocontrol.
  • El proceso guiado minimizará los errores de aprendizaje tanto teórico como práctico. Se debe fomentar la formación continua y el reciclaje una vez finalizado el proceso.
  • En la empresa deberá aparecer una elevación del rendimiento personal y futuro aumento de productividad, además de un incremento del compromiso corporativo.
  • Además, se busca un sustancial aumento de capital intelectual. Se proporcionan conocimientos especializados e ideología creativa y autónoma.
  • El alumno, además, debe responsabilizarse y gestionar la evolución de sus necesidades con las pautas predeterminadas que se le ofrecen.
  • Se conseguirá a nivel mental la aparición de nuevas perspectivas. Se enriquece su cognición y potencialidad resolutiva.
  • Con este proceso se dispondrá, además, de personal cualificado para situaciones de sustitución claves y promoción en la corporación.

Formación y mentoring

La formación deriva de un proceso de enseñanza aprendizaje, donde se transmiten conocimientos, habilidades y competencias, sentando una base clave en el proceso de socialización desde los estadios unciales de desarrollo cognitivo e interpersonal.

En este curso en coaching y mentoring destacamos que esta metodología se puede materializar en diferentes contextos:

  • La educación formal dentro de las aulas de diferentes niveles con un proyecto curricular preestablecido y homologado.
  • La formación dentro de un contexto no formalizado, mediante cursos, conferencias, etcétera.
  • La parte informal de esta herramienta, que es el traslado de conocimientos a lo largo del ciclo vital, por lo agentes sociales con los que se interactúa.

Asesoría y mentoring

Es importante que los alumnos conozcan la relación entre la asesoría y el mentoring. En este curso en coaching empresarial y mentoring resalta que los efectos de la crisis global en todos los sectores han derivado en la necesidad de modificar todas las características del perfil profesional. Es importante que los alumnos se adapten a esta nueva situación.

Existe una escasez de oferta laboral, por la situación compleja por la que pasa el sector empresarial. Sin embargo, en esta formación en coaching empresarial y mentoring veremos que la ética y los valores morales han cobrado fuerza. El fin es que la situación sea lo más sostenible posible dentro de los modelos de negocio.

Los alumnos comprenderán que el compromiso con la sociedad, la producción sostenible y el cuidado personal son muy importantes. Sobre todo, como elementos clave dentro de la denominada responsabilidad social corporativa.

En este curso en coaching empresarial y mentoring abordamos esta visión más humanista de la actividad empresarial. Analizaremos como deriva de la necesidad de volver a retomar valores tradicionales. El principal motivo es que lo que se estaba haciendo hasta ahora no ha desembocado en resultados eficaces.

El asesoramiento como metodología diferenciada se orienta a la búsqueda de información relevante. El objetivo es ofrecer soluciones a problemas de diversa índole, siendo un ámbito relevante la resolución de conflictos empresariales.

La mejora del clima organizacional y de la competitividad, así como la consultoría estratégica, son elementos diferenciadores de la disciplina del mentoring. Además, sigue asesoramiento experto por parte de personas ajenas a la organización con un punto de vista no contaminado, neutral.

Importancia de las verbalizaciones del coach: las preguntas

En este curso de coaching empresarial y mentoring los alumnos aprenderán que la metodología basada en el diálogo socrático es la más eficiente en todo proceso terapéutico. La orientación mediante verbalizaciones del coach llevará al descubrimiento de las respuestas por parte del coachee mediante un proceso autónomo y capacitador.

Veremos que las preguntas en coaching empresarial y mentoring no deben ser capciosas ni sugestivas. Las cuestiones deben ser claras, abiertas si es posible, con una clara intencionalidad. La formulación es también muy importante. Se dota de una estructura que facilite la evocación de lo que queremos que nos traslade el coachee.

Los alumnos dominarán como realizar el orden de las preguntas. En este curso en coaching empresarial y mentoring destacamos que deber ser predeterminado. Sin embargo, la pericia real del entrenador derivará de la gestión de cuestiones a medida que avanza el proceso.

Otro elemento que se debe acotar es el momento en que se realiza la pregunta. El coachee puede, en ese instante, tener barreras atencionales, emocionales o incluso no estar preparado para responder a la cuestión.

La observación de dichos elementos nos llevará a una profundización más metódica. O, por otro lado, a aplazar dicha área de información hasta estadios más avanzados.

Niveles de formación en el coaching con PNL

Los alumnos en este curso en coaching empresarial y mentoring conocerán los niveles de formación en coaching con PNL. La capacitación del profesional que realice el proceso de entrenamiento, en este caso enriquecido con PNL, pasa por la formación especializada en la temática.

En este curso en coaching empresarial y mentoring  describimos los niveles de formación del siguiente modo:

  • Inicial. Los conocimientos teóricos y prácticos serán generales. Por tanto, la comprensión de la metodología será un punto de partida para niveles superiores.
  • Experto. La profundización del aprendizaje en la materia será superior. Se consolidan los conocimientos anteriores, generalizando la información a diversos contextos, desde el personal hasta el empresarial.
  • De formador de coach. Cuando la pericia formativa y práctica llega a un estadio superior, el propio entrenador podrá formar a otros profesionales.

Aunque no está determinado el perfil formativo previo para que realice un proceso para capacitarse como coach. En este curso en coaching empresarial y mentoring  destacamos que suele estar orientado a educadores sociales, trabajadores sociales, médicos, enfermeros y otras profesiones sociales o sanitarias.

Los contenidos serán especializados en la materia, entre los que deben encontrarse los siguientes:

  • Habilidades directivas.
  • Liderazgo y motivación.
  • Comunicación eficaz.
  • Técnicas de negociación.
  • La gestión del cambio.
  • La modificación de hábitos, creencias y conductas.
  • Los recursos humanos en la empresa.
  • Técnicas de control de estrés.
  • Gestión de tiempo y organización eficaz.
  • La responsabilidad social corporativa.
  • Conocer los tipos de coaching y su aplicación en las organizaciones.
  • Las herramientas necesarias para realizar una dirección eficaz de las personas a su cargo.
  • Los conocimientos necesarios sobre motivación y gestión de equipos para poder resolver conflictos dentro de su empresa.

 

  • Profesionales que deseen adquirir habilidades, tácticas y competencias necesarias con el fin de alcanzar el desarrollo a nivel ejecutivo y personal.
  • Personas que deseen dedicarse a sacar lo mejor de las personas y de sus equipos de trabajo para obtener mejor productividad.
  • Empresarios, directivos y emprendedores que quieren motivar a sus profesionales.
  • Profesionales de recursos humanos que quieran los procedimientos para realizar un coaching profesional en la empresa.
  • Todas aquellas personas que deseen especializarse en coaching ejecutivo.

Asignatura 1. Coaching y Mentoring. Gestión del cambio.

  • Tipos de coaching y aplicación práctica.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Potenciación del coaching con la PNL.
  • Mentoring.

Asignatura 2. Técnicas de liderazgo y equipos de trabajo.

  • Delegación en los equipos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.
  • Formación y desarrollo.

Asignatura 3. Técnicas para una dirección eficaz.

  • Gestión del tiempo.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos.
  • Reuniones eficaces.

Asignatura 4. Motivación aplicada al trabajo.

  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Introducción a la motivación en la empresa.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • El proceso de Empowerment como vía de capacitación.